Ramarca Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Hola compañeros, deciros que he usado el buscador para encontrar algo relacionado con mi problema pero no lo he encontrado. A ver si a alguien le ha ocurrido o si alguien sabe a que se puede deber. El problema es el siguiente. Hacia un tiempo que no usaba mi D90 y el fin de semana la utilice en un cumpleaños, al hacer las fotos en el interior observe que el flash (un S900) no se disparaba al apretar el botón para hacer la foto, si que lo hacia si le daba a probar con el botón que lleva el flash. En un principio pensé que seria problema de las pilas que estarían gastadas. Hoy he vuelto a probar con las pilas recién cargadas y en un principio funcionaba el flash, pero luego haciendo pruebas he observado que en el modo TTL no detectaba la configuración de la cámara, por ejemplo el iso aparecía en 100 (en la pantalla del flash), cuando la D90 empieza en 200 y se disparaba el flash pero no en modo TTL, se cambiaba a modo “A”. Lo he quitado y vuelto a poner y volvía a funcionar, pero apagando y encendiendo volvía a dejar de funcionar. He limpiado las conexiones y parecía que funcionaba, pero volvía a dejar de hacerlo. Es como si la cámara no le enviase bien la información al flash y no detecta el modo TTL que es el que uso yo. No se si me he sabido explicar, espero que alguien me haya entendido y pueda darme alguna luz para resolver el problema, creo que la configuración de la cámara es correcta para que detecte el flash. Ah, también me ha salido varias veces el error f--- y no podía disparar, aunque apagando y encendiendo se ha arreglado (según he leído este error es por el mal contacto del objetivo o algo así ya me había ocurrido alguna vez). Espero vuestras contestaciones, ya que llevarla al SAT en estas fechas que se aproximan no me gustaría, aparte de que no se si encontrarían el problema ya que como os digo una veces funciona y otras no, antes de salir de casa todas las veces que la he probado funcionaba, cuando vuelva esta noche lo probare para ver si va. Quizás después de un tiempo sin usarla estaba dormida y le cuesta despertarse, ojala sea solo eso, ya que hasta el momento no me había dado problemas. Perdón por haberme extendido tanto. Gracias anticipadas y un saludo a todo el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Has probado a limpiar los contactores del flash (en la máquina y en el flash) y los contactores de la bayoneta (tanto en la máquina como en el objetivo)........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarca Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Los he limpiado, aunque no con mucho detenimiento. Esta noche los limpiare a conciencia, espero que sea eso. Si observo que el flash se mueve un poco, no encaja del todo quedando completamente rígido, pero eso es desde el principio y entiendo que tiene que ser así. Gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Los he limpiado, aunque no con mucho detenimiento. Esta noche los limpiare a conciencia, espero que sea eso. Si observo que el flash se mueve un poco, no encaja del todo quedando completamente rígido, pero eso es desde el principio y entiendo que tiene que ser así. Gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Pues a ver si hay suerte y no era mas que eso. Ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarca Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Puede que solo fuera que las conexiones estaban sucias, anoche funcionaba. De todas formas es el fin de semana cuando lo probaré bien probado. Gracias por tu interés. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Puede que solo fuera que las conexiones estaban sucias, anoche funcionaba. De todas formas es el fin de semana cuando lo probaré bien probado. Gracias por tu interés. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.