Jump to content

Problemas de calibracion con spyder 3 express

karrack

Publicaciones recomendadas

Pues me acabo de comprar de segunda mano un calibrador Spyder 3 Express para calibrar los colores de mi portatil y cuando termino de ejecutarlo me salen como unas dominantes marrones y verde-amarillentas, y vamos aunque no soy técnico me da la sensacion de que no esta bien calibrado, esta practicamente todo en modo automatico para portatil, pero creo que hay algo que se me escapa, alguna idea de cual puede ser el problema... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habre pasado esta tarde el calibrador como 6 o 7 veces... :lol:

Y sobre lo que dices, es cierto lo tenia azul a tope, no se si podra ser por la luz ambiente o por alguna discrepancia con el software de Ati o de Adobe, pero la verdad que lo veo demasiado verdoso y creo que eso no es normal...¿alguna idea?...

A mí también me pasaba, en el sentido de que mi portátil mete una dominante tan azul, que luego me parecía todo verde-amarillo, pero a la hora de imprimir vas a ver que de eso nada, es una impresión subjetiva seguramente, de todas formas, vuelve a pasarle el calibrador por si acaso

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Habre pasado esta tarde el calibrador como 6 o 7 veces... :lol:

Y sobre lo que dices, es cierto lo tenia azul a tope, no se si podra ser por la luz ambiente o por alguna discrepancia con el software de Ati o de Adobe, pero la verdad que lo veo demasiado verdoso y creo que eso no es normal...¿alguna idea?...

Pueden ser dos cosas. Que este bien calibrado, pero como antes tu portatil tenia una dominate azul tan grande, ahora a tus ojos les cuesta mucho acostumbrase. Y esto es totalmente cierto, si hay mucha diferencia de color entre no calibrado y calibrado, te puede costar dias acostumbrarte despues de verlo de una cieta manera durante años. Por lo que yo he visto, Casi todas los monitores y portatiles de consumo vienen "calibrados" de fabrica para un color bonito y no un color real. Ahora, si lo afinas bien, sera bonito y real.

Tambien puede estar mal calibrado.

Mira en la pantalla algo blanco puro y comprueba que sea eso, blanco puro. Yo tengo el spyder4 elite y ese es el unico problema con el que me encuentro, que el blanco sea blanco.

El express no tiene medicion de luz ambiente, el elite si, y a mi me aconseja que con mi luz calibre a 120cd y 5800k. Por poco que mueva o gire un poco el spyder al hacer la medicion, me cambia a 180cd y 6500k. Pues bien, si calibro a 5800k veo el blanco amarillento, y si lo hago a 6500k lo veo un poco azulado, asi que hago una media y tengo calibrado el portatil y el monitor externo a 140cd y 6200k, viendolo asi lo mas parecido a blanco. Aun asi no se ve igual por el dia con la luz natural que por la noche con la artificial.

Te digo esto para que juegues con la temperatura de color. Si le bajas grados k pasaras de azulado a amarillento. Esto que te pasa de la dominante azul le pasaba a otra pantalla que calibré. La tuve que calibrar a 5600k.

Espero que te sirva y no llegue tarde, un saludo.

Enlace al comentario

Al final les mande un correo a los de Datacolor, y me dijeron que desactivara los controladores de ati de mi portatil y que configurara photoshop de adobe para que se viera como el escritorio, lo hice y parece que mejoro un poco, aunque lo sigo viendo algo verde, igual puede ser que me tengo que acostumbrar, la pantalla de mi portatil tiene muy poca gama de colores creo que solo el 52% del RGB y al ver mi pagina de flickr desde un Imac de un amigo me di cuenta de que los colores estaban bastante cambiados de como los veia cuando los retocaba.

Sobre lo que dices de la temperatura de color, creo que en el Express solo te deja calibrarlo desde 6200K y no tiene medicion de luz ambiente, lo de comprobar el los puntos blancos me tienes que explicar como se hace que no tengo ni idea...

Enlace al comentario

52% parece un poco justo. Mi portátil me saca el 76. Se ve bastante buen. Pero no hay color (nunca mejor dicho) comparado con el monitor externo que me da el 99%.

Bueno, ante todo aclarar que yo no soy ningún experto en calibración. Solo tengo el calibrador sobre un mes. Y de hecho lo que me preguntas ahora del punto blanco es algo que pensaba preguntar en el foro cuando tenga mas tiempo.

Yo el único problema que veo que el spyder no tiene (o no veo) un buen sistema para calibrar la temperatura de color. Entonces lo hago con el "ojimetro". Creo en photoshop una foto con fondo blanco. Ese blanco tiene que ser blanco puro. Si lo veo azulado vuelvo a calibrar con un valor menor de K y si es amarillento un valor superior. En mi caso lo mas parecido a blanco puro es 6200K. Pero claro, el spyder elite no tiene limitaciones. El express si, y supongo que los valores posibles seran 5000, 5800 y 6500K o algo parecido. Tendras que ir jugando con los valores que te permita para conseguir el balance de blancos mas correcto.

Espero haberme explicado buen. Un saludo y feliz navidad...

Vete pasando durante los próximos dias (a ver si saco tiempo) por este subforo porque plantearé la pregunta de como ajustar correctamente este tema de los blancos sin usar el ojimetro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...