Xufo Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Hola a todos, Hace unos días volví a utilizar mi Nikon FG después de tenerla más de diez años guardada en la bolsa. Le puse un par de pilas nuevas y comprobé que todo funcionaba correctamente. Más allá de la suciedad acumulada funcionaba todo bien. Al menos, eso parece. Le puse una TMax 400 y empecé a fotografiar. Todavía no he revelado la película y no sé, por tanto, si todo anda como debe. La cuestión es que la tapa no parece ajustar del todo bien. Supongo que la espuma que sella la cámara estará muy deteriorada. Lo mismo se puede decir de la que amortigua el espejo. ¿Es posible cambiarla? ¿Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema? Por otro lado se me come las pilas en nada. Tres carretes y adiós. Recuerdo que eso ya me pasaba poco antes de cambiarla por la F60. Supongo que no es normal, pero no sé si tiene solución. De momento me he agenciado un pack de 10 pilas (chinas, eso sí) que me han salido bien de precio. ¿Podéis comentarme algo al respecto? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Sobre el tema de las pilas, se que es una pregunta tonta pero a lo mejor son viejas, o estan caducadas. Si no fuese así es posible que hay algún mal contacto y por eso haga un exceso de consumo. Y referente a lo de la almohadilla, no se si es un problema en especifico de ese modelo de camara, pero si he oido y en distintos modelos que han cambiado ambas almohadillas. Hay que pensar que por el paso de los años que las mismas se deterioran. Pero en fín tampoco es que yo sea un experto. Por cierto bonita camara yo lo mismo si encuentro una oportunidad me hago con una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Esa cámara consume las pilas si has cargado la película y está a punto para disparar. También puedes probar de desactivar el pitido para que gaste menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Por cierto, no se si estará mal preguntarlo aquí, pero alguno tiene el manual de esta cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Por cierto, no se si estará mal preguntarlo aquí, pero alguno tiene el manual de esta cámara. Lo tienes en butkus, las escrituras sagradas para los coleccionistas de cámaras analógicas :-) http://www.butkus.org/chinon/nikon/nikon_fg/nikon_fg.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Muchas Gracias area51, iré traduciendo poco a poco, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Supongo que ya conocerás este sitio pero, por si no fuera así, te paso el enlace y puedes ver alguna info sobre la FG. http://www.camaracoleccion.es/Nikon_FG.html Yo tengo el manual en inglés pero escaneado en color (hay poco que tenga color pero la calidad es muy alta y sin firmas) y si lo quieres está en la carpeta pública de mi Dropbox. Te paso el enlace y, como es público, quien quiera se lo puede bajar: https://www.dropbox.com/sh/l7200hrifp26wyp/1Ry9rtj4pv/Nikon%20FG.pdf Te comento algunos detalles que yo practico con mi FG. Para ahorrar batería, cuando vayas a guardar la cámara, pon el dial de velocidades de disparo en la posición M90 o en la B. De esta manera desconectas la circuitería electrónica (no funciona el fotómetro ni el circuito que determina la velocidad de disparo). Como ya sabrás, esta cámara fue de las primeras donde Nikon introdujo el sistema de gestión de velocidad de disparo sin pasos (en los modos P y A), o lo que es lo mismo y más fácil de entender: sin solución de continuidad. En modo P tu sólo eliges el encuadre y la cámara hace el resto. En modo A tu eliges la apertura y la cámara elige la velocidad de disparo, y cuando digo "elige la velocidad" me refiero a que esa velocidad puede ser cualquiera entre 1" y 1/1000". Ahora me encuentro escaneando negativos que hice con mi FG en la década de los 80. Una gozada. Un último apunte. He encontrado una cinta negra de gomaespuma densa con una cara autohadesiva y que tiene un espesor de 2mm y una anchura de 4cm. No recuerdo ni cuando ni para que la compré (cosa frecuente en mí. Algún proyecto abortado o aparcado sine die). Disfrútala, es una pequeña gran cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Muchas Gracias yomanuel por todo lo aportado, la cámara aún no la tengo en las manos, viene de camino, pero estaba ya indagando sobre ella, jeje. Respecto a la pagina que mencionas, si que le había echado un vistacillo por encima, y esta muy bien, y con respecto al manual te agradezco el aporte, creo que solo lo tenia en blanco y negro y de peor calidad. Y respecto al truco que mencionas para las pilas, aunque imagino que va dirigido a la consulta de Xufo, creo que me viene, bueno mejor, le vendrá de perlas a todo el mundo que lea este tema, de nuevo darte las gracias y un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Hola, Gracias por los aportes. Ya conocia el enlace que has puesto sobre la FG. En cuanto al manual, creo que si lo busco encontraré el original en español en algún rincón de mi casa. Me interesa el tema de la gomaespuma para intentar sustituir la que está podrida. ¿Dónde la conseguiste? Probaré lo que comentas y pondré el dial de velocidades en 90 o B. Yo estoy también escaneando todo lo que hice entre el 79 y el 2004 antes de la entrada en mi casa de la primera digital. Básicamente son diapos (unas 3.000) bastantes negativos a color (unos 100 rollos) y algunos negativos en B/N. Mi hija mayor, de 15 años, aficionada a la fotografía alucinó cuando vió la FG guardada con sus objetivos en la bolsa de transporte. Desde entonces que no para de darme la vara para fotografiar con ella y con la F60. Las fotografias ya están hechas. El siguiente paso es comprar, de nuevo, el material de revelado, recordar viejos tiempos y enesñarle a ella los conceptos básicos. A este paso me veo recuperando la Topcon IC-1 que tuve como primera reflex. En fin, lo dicho, gracias por los aportes. Iremos viéndonos por aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Como dije, no recuerdo dónde ni para qué la compré (la gomaespuma autoadhesiva) pero creo que podré encontrar el sitio si hago un recorrido por los lugares de compra habitual para mis proyectos y "chapuzas". En cuanto al manual en español, también se agradecería una copia escaneada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Como dije, no recuerdo dónde ni para qué la compré (la gomaespuma autoadhesiva) pero creo que podré encontrar el sitio si hago un recorrido por los lugares de compra habitual para mis proyectos y "chapuzas". En cuanto al manual en español, también se agradecería una copia escaneada. Creo que ya puse el enlace en este mismo hilo, pero de todas maneras allá va: http://www.ebay.com/itm/220875377988?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 La que yo tengo fue comprada en mi ciudad y, además de tener sólo 3mm (antes dije 2 y no era cierto) de grosor, la goma es mas densa. Me pondré las pilas y buscaré el lugar de origen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 La que yo tengo fue comprada en mi ciudad y, además de tener sólo 3mm (antes dije 2 y no era cierto) de grosor, la goma es mas densa. Me pondré las pilas y buscaré el lugar de origen. El vendedor de ebay del enlace tiene más grosores. De todas maneras, y aunque suene a chapuza, yo he utilizado en varias ocasiones la espumilla negra de las alfombrillas de ratón con resultados bastante satisfactorios. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.