magodeoz_cgc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola me gustaria haceros una pregunta...soy muy novato en esto de la fotografia y bueno, me he enamorado de la fotografia de larga exposicion paisajistica...estoy mirando filtro de densidad neutra y tengo mirados estos dos: -Hoya HMC NDX8 - Filtro gris, 55 mm -B+W 110 ND Mis objetivos son originales y son un 18-55mm y un 55-200mm VR. Mi pregunta es, aparte de que cual de los dos me recomendariais, si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos. No se si el B+W 110 ND lo tiene en 55mm, no lo encontré...si sabeis de donde comprarlos y donde puede salir mas economico estaría muy agradecido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magodeoz_cgc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 ¿Puede que sea este el filtro de B&W que busco? ¿de diez paso? http://www.amazon.com/55mm-3-0-1-000X-Single-Coating/dp/B00485XSP2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1355568312&sr=1-1&keywords=B%26W+55mm+110+ND Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos. Hola: Creo que tienes un pequeño lío. El diámetro de filtro que necesitas es 52 mm y te vale para los dos objetivos que tienes. Si miras los papeles de los objetivos, te dice claramente, qué diámetro debes usar para cada objetivo, pero lo tienes más fácil mirando el interior de la tapadera del objetivo. Ahí te viene también el diámetro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...