magodeoz_cgc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola me gustaria haceros una pregunta...soy muy novato en esto de la fotografia y bueno, me he enamorado de la fotografia de larga exposicion paisajistica...estoy mirando filtro de densidad neutra y tengo mirados estos dos: -Hoya HMC NDX8 - Filtro gris, 55 mm -B+W 110 ND Mis objetivos son originales y son un 18-55mm y un 55-200mm VR. Mi pregunta es, aparte de que cual de los dos me recomendariais, si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos. No se si el B+W 110 ND lo tiene en 55mm, no lo encontré...si sabeis de donde comprarlos y donde puede salir mas economico estaría muy agradecido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magodeoz_cgc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 ¿Puede que sea este el filtro de B&W que busco? ¿de diez paso? http://www.amazon.com/55mm-3-0-1-000X-Single-Coating/dp/B00485XSP2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1355568312&sr=1-1&keywords=B%26W+55mm+110+ND Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos. Hola: Creo que tienes un pequeño lío. El diámetro de filtro que necesitas es 52 mm y te vale para los dos objetivos que tienes. Si miras los papeles de los objetivos, te dice claramente, qué diámetro debes usar para cada objetivo, pero lo tienes más fácil mirando el interior de la tapadera del objetivo. Ahí te viene también el diámetro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magodeoz_cgc Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola: Creo que tienes un pequeño lío. El diámetro de filtro que necesitas es 52 mm y te vale para los dos objetivos que tienes. Si miras los papeles de los objetivos, te dice claramente, qué diámetro debes usar para cada objetivo, pero lo tienes más fácil mirando el interior de la tapadera del objetivo. Ahí te viene también el diámetro. Un saludo. Ostras pues verdad...¿se nota que soy novato no? Muchas gracias!! ¿y podrias recomendarme uno de los dos filtros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola: Creo que deberías empezar por darle un vistazo a éste hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30016&st=0 Por otra parte, tanto los Hoya, como los B+W son las marcas más recomendadas en estos lares. Sólo tienes que decidir la marca (las dos son buenísimas) aunque la B+W es más cara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 A parte de la marca que elijas B&W u Hoya puesto que las dos están bien, yo te recomendaría una cosa de cara al futuro: Ahora tienes dos objetivos de Ø52, pero ¿que tendrás en el futuro?, si te gusta la fotografía probablemente adquieras nuevos objetivos que por la ley de Murphy no serán de Ø52, por tanto lo mejor que puedes hacer es comprártelos mas grandes Ø77 y coger un anillo adaptador 52-77 que son baratos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Míra también éste enlace sobre larga exposición: http://www.xatakafoto.com/guias/guia-para-realizar-fotografias-de-larga-exposicion-i Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Sólo tienes que decidir la marca (las dos son buenísimas) aunque la B+W es más cara. Y mejor. :lol: Hola me gustaria haceros una pregunta...soy muy novato en esto de la fotografia y bueno, me he enamorado de la fotografia de larga exposicion paisajistica...estoy mirando filtro de densidad neutra y tengo mirados estos dos: -Hoya HMC NDX8 - Filtro gris, 55 mm -B+W 110 ND Mis objetivos son originales y son un 18-55mm y un 55-200mm VR. Mi pregunta es, aparte de que cual de los dos me recomendariais, si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos. No se si el B+W 110 ND lo tiene en 55mm, no lo encontré...si sabeis de donde comprarlos y donde puede salir mas economico estaría muy agradecido. Un saludo. Buena elección, el b&w 110, si quieres hacer larga exposición, es de lo mejor que hay. Lo que sí te voy a recomendar, aunque en principio te salga un poco más caro, es que te compres el de 77mm, y un adaptador a la rosca de tu filtro. Con el tiempo, conforme vayas mejorando tus objetivos, te darás cuenta de que la rosca de 77mm tiene mucho uso...por lo que con comprarte un buen filtro, y adaptadores para los objetivos de menor diametro irás servido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magodeoz_cgc Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Voy tomando nota de todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas