Jump to content

Filtros ND


magodeoz_cgc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaria haceros una pregunta...soy muy novato en esto de la fotografia y bueno, me he enamorado de la fotografia de larga exposicion paisajistica...estoy mirando filtro de densidad neutra y tengo mirados estos dos:

 

-Hoya HMC NDX8 - Filtro gris, 55 mm

-B+W 110 ND

 

Mis objetivos son originales y son un 18-55mm y un 55-200mm VR. Mi pregunta es, aparte de que cual de los dos me recomendariais, si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos. No se si el B+W 110 ND lo tiene en 55mm, no lo encontré...si sabeis de donde comprarlos y donde puede salir mas economico estaría muy agradecido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos.

 

Hola:

Creo que tienes un pequeño lío. El diámetro de filtro que necesitas es 52 mm y te vale para los dos objetivos que tienes. Si miras los papeles de los objetivos, te dice claramente, qué diámetro debes usar para cada objetivo, pero lo tienes más fácil mirando el interior de la tapadera del objetivo. Ahí te viene también el diámetro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Creo que tienes un pequeño lío. El diámetro de filtro que necesitas es 52 mm y te vale para los dos objetivos que tienes. Si miras los papeles de los objetivos, te dice claramente, qué diámetro debes usar para cada objetivo, pero lo tienes más fácil mirando el interior de la tapadera del objetivo. Ahí te viene también el diámetro.

Un saludo.

 

Ostras pues verdad...¿se nota que soy novato no? Muchas gracias!! ¿y podrias recomendarme uno de los dos filtros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Creo que deberías empezar por darle un vistazo a éste hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30016&st=0

Por otra parte, tanto los Hoya, como los B+W son las marcas más recomendadas en estos lares. Sólo tienes que decidir la marca (las dos son buenísimas) aunque la B+W es más cara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A parte de la marca que elijas B&W u Hoya puesto que las dos están bien, yo te recomendaría una cosa de cara al futuro:

 

Ahora tienes dos objetivos de Ø52, pero ¿que tendrás en el futuro?, si te gusta la fotografía probablemente adquieras nuevos objetivos que por la ley de Murphy no serán de Ø52, por tanto lo mejor que puedes hacer es comprártelos mas grandes Ø77 y coger un anillo adaptador 52-77 que son baratos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo tienes que decidir la marca (las dos son buenísimas) aunque la B+W es más cara.

 

Y mejor. :lol: :lol:

 

 

Hola me gustaria haceros una pregunta...soy muy novato en esto de la fotografia y bueno, me he enamorado de la fotografia de larga exposicion paisajistica...estoy mirando filtro de densidad neutra y tengo mirados estos dos:

 

-Hoya HMC NDX8 - Filtro gris, 55 mm

-B+W 110 ND

 

Mis objetivos son originales y son un 18-55mm y un 55-200mm VR. Mi pregunta es, aparte de que cual de los dos me recomendariais, si el tamaño del filtro que deberia comprar es de 55mm y si valdria para los dos objetivos. No se si el B+W 110 ND lo tiene en 55mm, no lo encontré...si sabeis de donde comprarlos y donde puede salir mas economico estaría muy agradecido. Un saludo.

 

Buena elección, el b&w 110, si quieres hacer larga exposición, es de lo mejor que hay. Lo que sí te voy a recomendar, aunque en principio te salga un poco más caro, es que te compres el de 77mm, y un adaptador a la rosca de tu filtro. Con el tiempo, conforme vayas mejorando tus objetivos, te darás cuenta de que la rosca de 77mm tiene mucho uso...por lo que con comprarte un buen filtro, y adaptadores para los objetivos de menor diametro irás servido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...