Jump to content

Problemas con archivos NEF

Fatnes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Lo primero es decir que soy nuevo por estos sitios y que acabo de adquirir hace unos días una Nikon d7000. El problema es que al disparar en RAW y visualizarlas en la cámara se ven geniales, hasta aquí de maravilla, pero cuando las paso a ordenador y las abro en ACR se ven muy subexpuestas, hasta el punto de que al aclararlas se genera cosa mala de ruido.

¿Qué puedo hacer para arreglarlo? ¿O cuál puede ser el problema? Creo que el problema puede ser la versión de ACR, pero si eso fuera así, directamente no las abriría, como me poso antes de actualizar . En fin, no tengo ni idea.

Gracias de ante mano por vuestros comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿Si disparas en JPG los archivos si te salen expuestos como quieres? Puede ser que uses D-lighting y ACR no reconoce esta función. Sólo Capture NX2 lo hace.

Otra posibilidad es que tu monitor esté mal calibrado ¿qué tal los histogramas?

Enlace al comentario

Al principio tenía activad la opción de "NEF y jpeg" el jpeg se ve correctamente po el NEF no, al cambiar esta opción solo para disparar en NEF el problema persiste. Puede ser que el problema sea que tenga activado el D-lighthing, luego mirare si esta activado y si esta activado lo desactivare y volveré a probar.

Los histogramas geniales, de hay el problema. El lunes ( mañana hago una escapa a la Montaña con la nueva máquina :D ) cuelgo imágenes para que el problema se vea y entienda mejor.

Gracias por tu inmediata contestación HermetiC. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces es claro que es el D-lighting, un ajuste que Adobe Camera RAW no puede interpretar, y además aplica una subexposición para proteger las luces altas.

Si no revelas el NEF con Capture NX2, mejor que no uses el D-Lighting. Eso o prueba con Capture, tienes las dos opciones. Hay quien prefiere aprovechar cosas como el D-lighting en el RAW y quien prefiere un RAW absolutamente neutro.

Enlace al comentario

Muchas gracias HermetiC y Rabla. Ya tengo el problema solucionado, era lo que dijo HermetiC. Al tener activado el D-lighthing ACR lo interpretaba mal y no salían las fotos correctas, pero a desactivarlo todo se ha solucionado, esta tarde colgar la primera foto que he hecho con mi de d7000.

Saludos y gracias otra vez.

P.D: ¿cual es el mejor software para revelar?

Enlace al comentario

• Moderadores

P.D: ¿cual es el mejor software para revelar?

No lograrás un consenso sobre eso.

Para muchos, Capture NX2 (es el único con el que te funcionarán cosas como el D-lighting); pero otros prefieren ACR (Photoshop) y otros Adobe Lightroom. También hay quien prefiere Capture One Pro, Aperture, Bibble, RawTherapee, Lightzone, ArcSoft PhotoStudio Darkroom, ACDSee Pro Photo Manager, DxO Optics Pro Elite, UFRaw, DCRAW, etc.

Lo mejor es que priuebes los que puedas o busques informaciñón y te formes tu propia opinión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...