Jump to content

Badalona's Beach

zzrtdi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

De una salida con tonipb, javiher284 y oscar_herni, cuelgo esta foto de la playa de Badalona

Al lado del "Pont del Petroli"

A ver que os parece

Es una de mis primeras incursiones en el tema filtros degradados (culpable, el sr tonipb, jejejeje)

Saludos

8275331589_03c3e1b207_c.jpg

DSC_0635-F por Jordi Ma Iv, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 3 Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zzrtdi no tengo ni idea de filtros pero si veo que has conseguido muy bien el efecto seda del agua, también creo que el procesado es mejorable, el color del cielo y el agua está poco contrastado con respecto a la arena, también la veo caida a la derecha, bueno es la opinión de esta pobre novata.

Saludos padrino

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola zzrtdi no tengo ni idea de filtros pero si veo que has conseguido muy bien el efecto seda del agua, también creo que el procesado es mejorable, el color del cielo y el agua está poco contrastado con respecto a la arena, también la veo caida a la derecha, bueno es la opinión de esta pobre novata.

Saludos padrino

Viendo el horizonte del agua, diria que esta caida pero a la izquierda

Pero como despues en el otro lado veo los edificios caidos a la derecha, no se si es producto del efecto "barrilete" del 18-200 a 18mm

De todas formas, en cuanto al procesado, puede que tengas razon, no es mi fuerte procesar fotos, de hecho casi no proceso ninguna

Gracias por pasar y por dar tu opinion, todas son buenas y bienvenidas (seas novata o no)

Enlace al comentario

Hola zztdi, muy buenos dias.

Efectivamente la toma esta caida a la derecha. Si observamos la linea del horizonte lo podremos apreciar. Una vez corregida dicha caida deberas corregir la distorsion vertical que te producira y donde sera mas apreciable en los edificios de la derecha.

En cuanto a la toma decir que las sedas conseguidas las veo en alguna zona un pelin pasadas bajo mi gusto, pero vamos, decir que es bien poco. Lo que si aprecio en la edicion es una dominante magenta. Por cierto, que tipo de filtro utilizaste para tener que cerrar ese diafragma tanto ( f/20 ) para conseguir esos 3" de exposicion??.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jordi, para ser las primeras incursiones la veo muy bien, el efecto seda conseguido me gusta, yo caida no la veo puede ser mas el efecto del 18mm, buena toma.

Un saludo.

Gracias por tu comentario karnak

Estoy contigo que es mas por el efecto barrilete, que por estar caida, aunque tiene un cierto ladeo a la izquierda por la izquierda y a la derecha por la derecha

Por eso creo que es el efecto barrilete, pq si estuviera caida, el angulo seria solo hacia un lado

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas Jordi...........

Dejando al margen la caida y la distorsión ( todo ello facilmente corregible ), cierto es que se aprecia una dominante magenta.

Sirva esto para ti y para joanra, dicha dominante es provocada por el filtro, no por la edición, y lo se puesto que el filtro que utilizaste es uno de los mios :P . ( pero no te dejé el bueno :whistling: :whistling: :whistling: )

Como muy bien me enseñó joanra, esas dominantes son facilmente corregibles en ACR o CS6 ( ya te explicaré como jeje).

Para la próxima salida te dejaré "mi filtro" HOYA que ese no da esas dominantes tan acusadas jajaja.

El efecto seda conseguido es muy bueno Jordi, a mi me gusta.

Referente al f/20 contesto yo también a joanra :rolleyes: . Utilizaste un filtro estilo cokin en el que se pueden acoplar hasta tres a la vez (de ahí la dominante tan acusada magenta) pero aún así utilizaste unos que restan pocos pasos de luz con lo que a pleno dia necesitaste bajar el diafragma para poder tener 3" ( creo recordar que eran equivalentes a 3 pasos ).

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola zztdi, muy buenos dias.

Efectivamente la toma esta caida a la derecha. Si observamos la linea del horizonte lo podremos apreciar. Una vez corregida dicha caida deberas corregir la distorsion vertical que te producira y donde sera mas apreciable en los edificios de la derecha.

En cuanto a la toma decir que las sedas conseguidas las veo en alguna zona un pelin pasadas bajo mi gusto, pero vamos, decir que es bien poco. Lo que si aprecio en la edicion es una dominante magenta. Por cierto, que tipo de filtro utilizaste para tener que cerrar ese diafragma tanto ( f/20 ) para conseguir esos 3" de exposicion??.

Saludos.

Hola joanra00

Como bien dice Tonipb, el filtro que me dejó, resta muy pocos pasos de luz, con lo cual, para poder disparar a 3 seg y obtener ese efecto seda necesitas un diafragma muy cerrado para no quemar la foto

Saludos

Enlace al comentario

La toma es bonita y tiene posibilidades, aunque de fondo aparezcan edificios que no son muy de mi agrado la verdad, he visto el histograma de la foto y aunque no tienes ninguna luz alta pasada, si es cierto que tienes mucha mas información en las luces que en las sombras, debido a ello, veo la imagen poco contrastada. Como te ha dicho Bea ahí atras.

Me he permitido el lujo de retocarla aunque no he guardado los resultados, y te puedo decir que le faltan un poquito de negros al mar y a la tierra, y muchiisimos negros al cielo, con ese leve retoque zonal, la toma gana muchos enteros.. Como he podido comprobar.. Resultando el histograma con mucha mas harmonía.

Saludos.

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas Jordi...........

Dejando al margen la caida y la distorsión ( todo ello facilmente corregible ), cierto es que se aprecia una dominante magenta.

Sirva esto para ti y para joanra, dicha dominante es provocada por el filtro, no por la edición, y lo se puesto que el filtro que utilizaste es uno de los mios :P . ( pero no te dejé el bueno :whistling: :whistling: :whistling: )

Como muy bien me enseñó joanra, esas dominantes son facilmente corregibles en ACR o CS6 ( ya te explicaré como jeje).

Para la próxima salida te dejaré "mi filtro" HOYA que ese no da esas dominantes tan acusadas jajaja.

El efecto seda conseguido es muy bueno Jordi, a mi me gusta.

Referente al f/20 contesto yo también a joanra :rolleyes: . Utilizaste un filtro estilo cokin en el que se pueden acoplar hasta tres a la vez (de ahí la dominante tan acusada magenta) pero aún así utilizaste unos que restan pocos pasos de luz con lo que a pleno dia necesitaste bajar el diafragma para poder tener 3" ( creo recordar que eran equivalentes a 3 pasos ).

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar

Se que estos filtros son menos intensos que el ND400 que tienes tu

Pero dan margen para jugar y conseguir algun efecto aceptable

Saludos compi

Enlace al comentario

• Moderadores

La toma es bonita y tiene posibilidades, aunque de fondo aparezcan edificios que no son muy de mi agrado la verdad, he visto el histograma de la foto y aunque no tienes ninguna luz alta pasada, si es cierto que tienes mucha mas información en las luces que en las sombras, debido a ello, veo la imagen poco contrastada. Como te ha dicho Bea ahí atras.

Me he permitido el lujo de retocarla aunque no he guardado los resultados, y te puedo decir que le faltan un poquito de negros al mar y a la tierra, y muchiisimos negros al cielo, con ese leve retoque zonal, la toma gana muchos enteros.. Como he podido comprobar.. Resultando el histograma con mucha mas harmonía.

Saludos.

Gracias por pasar

Como imaginaras, si pretendes hacer esta foto con ese angulo, con la linea de la playa digamos en vertical, los edificios de la derecha salen si o si

Si te molestan, la solucion es hacer esta foto fuera de zonas urbanas

Por otro lado, si quieres, puedes subir esa foto que dices que has retocado, para poder ver la diferencia, no me importa

Saludos

Enlace al comentario