Jump to content

No nos separaremos nunca


Halverto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Este es el C. comatus no? el que es comestible... aunque yo no sé si me lo comería :lol: A simple vista no tiene buena pinta.

 

Luego hay los otros curiosos como el C. atramentarius que se pueden comer pero sin mezclar con alcohol... que sino te pilla un chungo de los buenos...

 

Buen aporte setero, como a mi me gustan, aunque el fondo negro.. le resta naturalidad a la foto.. (pero vete a saber que había detrás :ph34r: )

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen mala pinta porque ya están pasaditos, de echo si tocas la zona negra pues como

el chipirón, mancha, por aquí son muy apreciados, gracias Adri.

 

Aquí en Catalunya somos más de rovellons (níscalos) :lol: ... . Aunque este año he comido solo una vez níscalos y lo que he comido más ha sido Lactarius rugatus (lleterola) que los encuentro más buenos que los níscalos y los

estupendos Cantharellus cibarius (rebozuelo- rossiyol)

 

Este año es el que he salido más veces en busca y a fotografiar setas... y en el que he aprendido más gracias a buena gente. :1ok: .

 

A ver si tiramos de stock y subimos más fotos de hongos entre todos. ;)

 

Un saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Creo que si que es es el coprinus comatus pero están ya un poco maduros, estos son comestibles cuando están blanquitos, se deja el tallo en el campo y solo se coge el sombrero, en casa les quitas la capa exterior, una de las setas mas finas que he probado. Lo de el fondo negro mejor otro como una praderita o algo que luego desenfocas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy buena, con todo detalle y una nitidez buenisima, me ha encantado verla, ¿un más menos, que dimensiones tienen de altura? es por reconocerlas si me las encuentro en el campo :wub: .

Saludos compañero, vives en una tierra que me trae buenisimos recuerdos, tras cinco años de vivir en ella.....y que sigo añorando.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy buena, con todo detalle y una nitidez buenisima, me ha encantado verla, ¿un más menos, que dimensiones tienen de altura? es por reconocerlas si me las encuentro en el campo :wub: .

Saludos compañero, vives en una tierra que me trae buenisimos recuerdos, tras cinco años de vivir en ella.....y que sigo añorando.

Saludotes

 

Pues depende de la maduración de la seta. Hasta 20cm pueden llegar. Ojo no confundirlos con otras especies como C. atromentarius o C. picaceus.

 

si..son coprinos comatus..son excelentes comestibles , a mi entender mucho mas finos y sabrosos q los niscalos...esos estaban ya bastante pasados.

 

Yo estos no los he probado nunca... pero totalmete de acuerdo, los níscalos estan bastante sobrevalorados, hay setas mucho mejores y más buenas que estas últimos.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Halverto, estupenda toma, esos Coprinus Comatus se ven muy bien, aunque los pobres ya estan pasaditos, son muy ricos, pero solo se come el sombrero cuando esta blanquito y se le saca la piel de fuera, rellenos de jamon serrano y hechos a la plancha con un poquito de aceite de oliva estan deliciosos, buena nitidez y detalle, el fondo que quieres que te diga, es este caso el negro no le va tan mal creo yo, buena luz conseguida. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razón de editar: Creo que no es muy educado poner fotos propias en post de otras personas, según lo repasaba hoy así me ha parecido, lo siento.

 

un saludo

Editado por moisesrodriguezmateo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan las texturas y la luz general de la toma (aunque me pide algo más en los troncos de las setas...¿reflector? ¿no?, pues si quieres te paso un reflectos que por unos eurillos es una bomba) El fondo esta casi pegado a las setas y parece el fin del mundo, haberlo separado un poco más, hombre. Me gusta la idea que transmite, adecuada al momento.

Saludos Hal.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan las texturas y la luz general de la toma (aunque me pide algo más en los troncos de las setas...¿reflector? ¿no?, pues si quieres te paso un reflectos que por unos eurillos es una bomba) El fondo esta casi pegado a las setas y parece el fin del mundo, haberlo separado un poco más, hombre. Me gusta la idea que transmite, adecuada al momento.

Saludos Hal.

 

Gotzon.

 

No, no use reflector, no se como ha subido la luz de la hierba, igual me vienen bien esos reflectores,

ya tengo idea de esta primavera hacer las cosas más pro, usando reflectores y demás, gracias Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no use reflector, no se como ha subido la luz de la hierba, igual me vienen bien esos reflectores,

ya tengo idea de esta primavera hacer las cosas más pro, usando reflectores y demás, gracias Gotzon.

 

Dale un vistazo a este, el que no tiene reflector, es porque no tiene: http://www.ebay.es/itm/30cm-White-Silver-Portable-Folding-Photograph-Reflector-/320807959847?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab1a4fd27

Saludos.

 

Gotzon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Halverto a poca ración nos vas a invitar con esa perola de Coprinus. Pero da igual.... estaban verdes (que decía la zorra), jajajajaaaaa.

El fondo negro no me disgusta. Como no es un color, pues es un buen fondo (digo yo). Y resalta los detalles, de las escamas ne los sombreros. No sé si quizás estén un pelín saturados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...