Halverto Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Con doble intención. Perdonad el fondo negro pero me gusta un montón y cuando lo uso es porque lo que hay detrás es horripilante. Haber si os gustan estos coprinus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola! Este es el C. comatus no? el que es comestible... aunque yo no sé si me lo comería A simple vista no tiene buena pinta. Luego hay los otros curiosos como el C. atramentarius que se pueden comer pero sin mezclar con alcohol... que sino te pilla un chungo de los buenos... Buen aporte setero, como a mi me gustan, aunque el fondo negro.. le resta naturalidad a la foto.. (pero vete a saber que había detrás ) Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Tienen mala pinta porque ya están pasaditos, de echo si tocas la zona negra pues como el chipirón, mancha, por aquí son muy apreciados, gracias Adri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 (editado) Tienen mala pinta porque ya están pasaditos, de echo si tocas la zona negra pues como el chipirón, mancha, por aquí son muy apreciados, gracias Adri. Aquí en Catalunya somos más de rovellons (níscalos) ... . Aunque este año he comido solo una vez níscalos y lo que he comido más ha sido Lactarius rugatus (lleterola) que los encuentro más buenos que los níscalos y los estupendos Cantharellus cibarius (rebozuelo- rossiyol) Este año es el que he salido más veces en busca y a fotografiar setas... y en el que he aprendido más gracias a buena gente. . A ver si tiramos de stock y subimos más fotos de hongos entre todos. Un saludo! Editado 18 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola Creo que si que es es el coprinus comatus pero están ya un poco maduros, estos son comestibles cuando están blanquitos, se deja el tallo en el campo y solo se coge el sombrero, en casa les quitas la capa exterior, una de las setas mas finas que he probado. Lo de el fondo negro mejor otro como una praderita o algo que luego desenfocas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 si..son coprinos comatus..son excelentes comestibles , a mi entender mucho mas finos y sabrosos q los niscalos...esos estaban ya bastante pasados. la toma muy nitida con buena luz y color. el foco muy bueno.el fondo pese a lo negro me gusta..buena toma halverto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Una toma muy buena, con todo detalle y una nitidez buenisima, me ha encantado verla, ¿un más menos, que dimensiones tienen de altura? es por reconocerlas si me las encuentro en el campo . Saludos compañero, vives en una tierra que me trae buenisimos recuerdos, tras cinco años de vivir en ella.....y que sigo añorando. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 (editado) Una toma muy buena, con todo detalle y una nitidez buenisima, me ha encantado verla, ¿un más menos, que dimensiones tienen de altura? es por reconocerlas si me las encuentro en el campo . Saludos compañero, vives en una tierra que me trae buenisimos recuerdos, tras cinco años de vivir en ella.....y que sigo añorando. Saludotes Pues depende de la maduración de la seta. Hasta 20cm pueden llegar. Ojo no confundirlos con otras especies como C. atromentarius o C. picaceus. si..son coprinos comatus..son excelentes comestibles , a mi entender mucho mas finos y sabrosos q los niscalos...esos estaban ya bastante pasados. Yo estos no los he probado nunca... pero totalmete de acuerdo, los níscalos estan bastante sobrevalorados, hay setas mucho mejores y más buenas que estas últimos. Un Saludo! Editado 18 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola Halverto, estupenda toma, esos Coprinus Comatus se ven muy bien, aunque los pobres ya estan pasaditos, son muy ricos, pero solo se come el sombrero cuando esta blanquito y se le saca la piel de fuera, rellenos de jamon serrano y hechos a la plancha con un poquito de aceite de oliva estan deliciosos, buena nitidez y detalle, el fondo que quieres que te diga, es este caso el negro no le va tan mal creo yo, buena luz conseguida. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola Halverto, bonita toma, me gusta hasta el fondo negro le pega bastante, porque hace que resalte los sujetos, muy buena nitidez y composición. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisesrodriguezmateo Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 (editado) Razón de editar: Creo que no es muy educado poner fotos propias en post de otras personas, según lo repasaba hoy así me ha parecido, lo siento. un saludo Editado 19 de Diciembre de 2012 por moisesrodriguezmateo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Me encantan las texturas y la luz general de la toma (aunque me pide algo más en los troncos de las setas...¿reflector? ¿no?, pues si quieres te paso un reflectos que por unos eurillos es una bomba) El fondo esta casi pegado a las setas y parece el fin del mundo, haberlo separado un poco más, hombre. Me gusta la idea que transmite, adecuada al momento. Saludos Hal. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Me encantan las texturas y la luz general de la toma (aunque me pide algo más en los troncos de las setas...¿reflector? ¿no?, pues si quieres te paso un reflectos que por unos eurillos es una bomba) El fondo esta casi pegado a las setas y parece el fin del mundo, haberlo separado un poco más, hombre. Me gusta la idea que transmite, adecuada al momento. Saludos Hal. Gotzon. No, no use reflector, no se como ha subido la luz de la hierba, igual me vienen bien esos reflectores, ya tengo idea de esta primavera hacer las cosas más pro, usando reflectores y demás, gracias Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Pues a mi me gusta el fondo negro. Te ha quedado muy resultona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 No, no use reflector, no se como ha subido la luz de la hierba, igual me vienen bien esos reflectores, ya tengo idea de esta primavera hacer las cosas más pro, usando reflectores y demás, gracias Gotzon. Dale un vistazo a este, el que no tiene reflector, es porque no tiene: http://www.ebay.es/itm/30cm-White-Silver-Portable-Folding-Photograph-Reflector-/320807959847?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab1a4fd27 Saludos. Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Halverto a poca ración nos vas a invitar con esa perola de Coprinus. Pero da igual.... estaban verdes (que decía la zorra), jajajajaaaaa. El fondo negro no me disgusta. Como no es un color, pues es un buen fondo (digo yo). Y resalta los detalles, de las escamas ne los sombreros. No sé si quizás estén un pelín saturados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas