anceco2002 Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 bueno no sabia como poner el titulo, bueno la he ido comprar esta mañana la d7000 ,además ya soy poseedor de una d90. he cojido solo cuerpo con garantía finicon. bien primero decir como he puesto en otro post numero de serie es 644xxxx. he puesto a cargar la batería. mientras he quitado el objetivo a la d90 el 18-105, y se lo he colocado a la d7000. la manoseado un poco he metido las dos targetas de memoria que he cojido una de 32 y otra de 16. la de 32 en ranura superior que debe ser la 1, de la marca lexar clase10. 30mb/s. mi primera impresión ergonomia semblante a la d90 muy parecido las dos en la mano. lo siguiente una vez cargada la batería la he colocado y arrancado la cámara lo primero ha sido pedirme país fecha y hora. lo siguiente he realizado1 disparo al lado del ordenador y he sacado la tarjeta y he mirado con photoshop números de disparos de la cámara y me marca 1 disparo. hasta hay he llegado de momento he ojeado un poco los menus y ya no tenia tiempo de comprobar nada mas los próximos días comprobare el enfoque.y pondré mis sensaciones. la verdad después de mas de una semana releyendo por el foro la he ido a comprar un poco intimidado. se me olvidaba en versión del fimware me aparece A 1.02 B 1.03 L 1.006 no se muy bien que son las tres letras. bueno esta mañana me h entretenido un poco y realizado estas pruebas que pongo, objetivo 18-105vr de la d90 pruebas en d90 y D7000 . conclusión que sacais vosotros postearlas.la mia es que la cámara no tiene problema de enfoque ,mas bie es el objetivo y gracias a esta cámara lo puedo corregir aunque es poco.cosa que en la d90 no puedo. pero que hasta hoy no lo había visto en la d90 ya que no había hecho ninguna prueba y las fotos relizadas con ella siempre salen bien. d7000 105mm f5,6 d90 105mm f 5,6 d7000 50mm f5 d90 50mm f5 d7000 18mm f3,5 d90 18mm f3,6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 bueno no sabia como poner el titulo, bueno la he ido comprar esta mañana la d7000 ,además ya soy poseedor de una d90. he cojido solo cuerpo con garantía finicon. bien primero decir como he puesto en otro post numero de serie es 644xxxx. he puesto a cargar la batería. mientras he quitado el objetivo a la d90 el 18-105, y se lo he colocado a la d7000. la manoseado un poco he metido las dos targetas de memoria que he cojido una de 32 y otra de 16. la de 32 en ranura superior que debe ser la 1, de la marca lexar clase10. 30mb/s. mi primera impresión ergonomia semblante a la d90 muy parecido las dos en la mano. lo siguiente una vez cargada la batería la he colocado y arrancado la cámara lo primero ha sido pedirme país fecha y hora. lo siguiente he realizado1 disparo al lado del ordenador y he sacado la tarjeta y he mirado con photoshop números de disparos de la cámara y me marca 1 disparo. hasta hay he llegado de momento he ojeado un poco los menus y ya no tenia tiempo de comprobar nada mas los próximos días comprobare el enfoque.y pondré mis sensaciones. la verdad después de mas de una semana releyendo por el foro la he ido a comprar un poco intimidado. se me olvidaba en versión del fimware me aparece A 1.02 B 1.03 L 1.006 no se muy bien que son las tres letras. Pues a disfrutar de la camara,el firmware lo tienes bien,son las ultimas versiones,te falta poner precio y donde para ayudar a los campañeros,sobre el enfoque hay un hilo en foro de reflex,d7000 no te ralles mucho con el tema,le haces los ajsutes a los objetivos y a rular,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Aunque alguien seguro no estará de acuerdo, te recomiendo que te fijes si al montar el objetivo tienes front o back focus. En mi caso estuve un par de semanas antes de hacerlo y no estaba del todo convencido con los enfoques hasta que hice el ajuste fino y quedó a mi gusto. Felicitaciones por la compra y a disfrutar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Viniendo de una D90, supongo que se te hará mas fácil hacerte con esta cámara, que es un poco compleja, pero una vez que se le coge el tranquillo, te hará disfrutar. Yo en mi pequeña experiencia (apenas 4 meses), te diré que cada día estoy mas contento, aunque he de reconocer que al principio me costó, pero en este foro te ayudan un montón. ! Un saludo y a disfrutar ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 he puesto unas pruebas en el primer mensaje echar un vistazo y opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Si bien las fotos no tienen la calidad suficiente como para ampliarlas y ver el detalle, te diría que a simple vista el objetivo sí tiene algo de backfocus. En su momento las pruebas las hice siguiendo este tutorial http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa%29 Pero mas que las pilas utilicé la carta de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 es que al pasarlas a jpg y a poca calidad y subirlas a imaghshau pierden muchísima calidad. yo que las tengo en raw si logro oder verlo bien. para mi lo mas importante es que veo que es el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 joder ahora me doy cuenta que he cometido un fallo muy gordo al hacerlo,ahora tengo que repetir la prueba. las pilas las puse con un cartabón y tenia que haberlas puesto con la escvuadra que es la que tiene angulo de 45º. bueno las repitire. aunque me parece que será lo mismo por que partiendo de la pila del medio hacia atrás y hacia delante hay la misma distancia a las ultimas pilas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Las fotos que posteas no tienen una gran calidad, pero aparentemente por lo que se aprecia en ellas parece que tienes un ligero back-focus, de todas formas cuando de nuevo hagas la prueba con la d7000, varia con el ajuste fino los parámetros, de esta forma verás con cual se ajusta mas. Por otro lado supongo que la prueba la haces con trípode y yo te aconsejaría que también levantaras el espejo (Modo disparador = MUP), o retardar el disparo 1 seg., para que la posible trepidación no altere el análisis de la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 he vuelto a realizar todas las pruebas con trípode y retardo en el disparo,y además con todos los objetivos de la firma menos el tokina que no lo tengo aquí. todas en raw y el resultado ha sido que tendría que corregir todos los objetivos desde -15 a -20 en ese rango , yo creo que no debe de ser asi . es decir mañana a cambiar el cuerpo. una cosa es ajustar un poco los objetivos y otra es que todos se vayan cerca del -20. también digo que creo y confio en la cámara y en el sistema el poder hacer este ajuste fino es muy bueno. decir que las pruebas las he realizado con el diafragma abierto a tope. por ejemplo el 50mm f1,8 me pedia -17 y el 18-105 lo he hecho a 18mm - 50mm y 105mm.me pedia -20 también digo que una vez ajustado una nitidez bestial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Entiendo que si el ajuste es alto en ambos objetivos podrías tener problemas el día de mañana con otros. De ser así cambiala que para eso está la garantía. De todas maneras y antes de devolverla, yo probaría con la d90 no vaya a ser cosa que mas que ajustes del cuerpo sean de los objetivos y te vuelva a pasar. A lo mejor me equivoco pero en las fotos da la sensacion de que el problema tambien existe en esta cámara. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 he vuelto a realizar todas las pruebas con trípode y retardo en el disparo,y además con todos los objetivos de la firma menos el tokina que no lo tengo aquí. todas en raw y el resultado ha sido que tendría que corregir todos los objetivos desde -15 a -20 en ese rango , yo creo que no debe de ser asi . es decir mañana a cambiar el cuerpo. una cosa es ajustar un poco los objetivos y otra es que todos se vayan cerca del -20. también digo que creo y confio en la cámara y en el sistema el poder hacer este ajuste fino es muy bueno. decir que las pruebas las he realizado con el diafragma abierto a tope. por ejemplo el 50mm f1,8 me pedia -17 y el 18-105 lo he hecho a 18mm - 50mm y 105mm.me pedia -20 también digo que una vez ajustado una nitidez bestial. Haces bien, porque con esos ajustes exagerados y en todos los objetivos, el problema mas bien podría estar en el cuerpo. Además supongo que ya lo sabes te dicen que cuando utilizas el ajuste de precisión AF (sobre todo en esos valores) es posible que puedas tener dificultad en enfocar a la distancia mínima o al infinito (lo dice el manual en la pag. 246). Ya nos dirás como resuelves. Suerte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 he vuelto a realizar todas las pruebas con trípode y retardo en el disparo,y además con todos los objetivos de la firma menos el tokina que no lo tengo aquí. todas en raw y el resultado ha sido que tendría que corregir todos los objetivos desde -15 a -20 en ese rango , yo creo que no debe de ser asi . es decir mañana a cambiar el cuerpo. una cosa es ajustar un poco los objetivos y otra es que todos se vayan cerca del -20. también digo que creo y confio en la cámara y en el sistema el poder hacer este ajuste fino es muy bueno. decir que las pruebas las he realizado con el diafragma abierto a tope. por ejemplo el 50mm f1,8 me pedia -17 y el 18-105 lo he hecho a 18mm - 50mm y 105mm.me pedia -20 también digo que una vez ajustado una nitidez bestial. Yo te aconsejo que hagas las pruebas con luz solar!! Yo me he vuelto loco haciendo ajustes con luz artificial y después con luz solar no me han valido, recuerdo que leí por el foro a alguien que en una sesión en interior tubo que corregir el microajuste de un par de objetivos ya que le daban backfocus cuando en situaciones de luz solar iban perfectos!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Pues yo te aconsejo que pases de pruebas y te pongas ha hacer fotos y a disfrutar de la cámara, si tiene algo ya te lo cantará, como te pongas a hacer pruebas seguro que le encuentras algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Pues mi consejo es que la pruebes bien, y la compares con la d90. Si la conclusión es que el objetivo va perfecto en la D90 y necesitas ajustes grandes en la D7000, yo optaría por devolverla y que te den otra... Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 ya tengo otra vez en casa la d7000, y ahora si parece que el enfoque esta en su sitio,no me da tiempo a hacer las pruebas de la plantilla o las pilas.pero tenia una referencias cojidas de una diana de jugar a dardos y he tirado unas fotos con el ajuste a 0 con 45º de inclinación hacia la diana y se iva muy poquito hacia delante, he corregido a -10 y me he pasado corrigiendo , he puesto -5 y todavía estaba pasado pero muy poco he dejado -3 hasta que pueda ponerme con la plantilla y afinar lo que pueda. he de decir que la maquina es la misma. lo único que donde la compre me dijo el jefe que si quería primero la llevaba el en persona a sat para que lo miraran en el sat . y cuando dijera el del sat lo que era me la cambiaba o si era solo calibrar me la calibraba.he de felicitar a esta persona pues esto fue el jueves y hoy ya la tengo calibrada. también me ha dicho que el jefe del sat una vez analizada que si tenia el enfoque mal calibrado.y yo he optado que si me lo hacia para tenerla el lunes quería la misma calibrada. por si acaso cojia otra nueva y encontraba el mismo problema. la verdad que si el caso es como el la mia yo prefiero que me la calibren. y como digo las primeras pruebas son muy satisfactorias.tambien es verdad que en mi caso el sat esta aquí en Barcelona. luego comentar para los que dicen que nikon tiene fallos, creo que esto se extiende a todas por que hoy recojiendo la mia estaban con un cliente con una 5d mars III con problemas nuevecita. también decir que me parece que han reistalado el fimware por que al conectarla he tenido que poner país y fecha otra vez. luego mirare el numero de disparos si se ha reseteado había realizado unos 200.haciendo pruebas. mirar pongo dos fotos una con correcion -3 y la otra -5 enfoque justo en la centro del ojo de la izquierda. si con el 18-105 esta aquí la corrección fina el 50mm. f1.8 estará a 0 casi seguro por las pruebas que hice antes de que la ajustaran. -5 ojo izquierda por anceco2002, en Flickr -3 ojo izquierda por anceco2002, en Flickr mirarlas en flickr se verán mejor .ponerlas a 2048 en flickr en que posición me aconsejáis o la pongo en un intermedio en -4 y no la toco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 La segunda se ve un poco mas expuesta, pero yo creo que es la mas nítida. La dejaría en -3 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.