Jump to content

Ajustar balance blancos personalizado

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mhh...la teoría inicial es buena, pero si no me equivoco creo que ya se que te ha pasado...

Tu estás en la sombra verdad? ..y estás haciendo las fotos a una zona donde le pega el sol directamente verdad? ..y verdad que el folio en blanco lo tenias en tu terraza a la sombra??

Pues ya tienes la solución, has calibrado perfestamente para una situación de sombra y has disparado a una de sol directo ;)

Corrígeme si me equivoco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así ha sido..

De todas formas entonces no le veo utilidad a configurarlo manualmente, salvo en raras excepciones..

Por que ahora tiras una foto dentro de casa, y sigue pareciendo algo raro. Lo mejor es o llevarlo en automatico o elegir uno presets de la camara preconfigurado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque en el manual de la cámara indique que para realizar un ajueste manual del WB puedas hacerlo con un objeto blanco o gris neutro, lo mejor es cojer una carta gris 18%, pues es teste color el que intenta medir la cámara

Por otro lado, cuando se hace un ajuste, este es único para la escena en el cual se hace y no sirve para otra. La carta gris debe recibir el mismo tipo de luz que la escena en cuestión.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues así ha sido..

De todas formas entonces no le veo utilidad a configurarlo manualmente, salvo en raras excepciones..

Por que ahora tiras una foto dentro de casa, y sigue pareciendo algo raro. Lo mejor es o llevarlo en automatico o elegir uno presets de la camara preconfigurado.

Si quieres exactitud de colores es lo que se debe hacer.

Para uso general en automático sirve perfectamente, pero si estás haciendo, por ejemplo, una sesión de estudio, lo suyo sería hacer un balance manual.

Una alternativa socorrida donde no se puede saber la temperatura de color que tiene la escena, por ejemplo al haber mezcla de luces en un evento, y no tienes la posibilidad de hacer una foto a la carta gris es buscar un señor con traje gris (que seguro hay alguno) lo fotografiamos y luego en el revelado fijamos el WB tomando al señor como patron.

Saludos

Enlace al comentario

El folio blanco no sirve porque no es realmente blanco. Hay cartas blancas y grises específicas para eso, y tal como dice Rabla tiene que recibir la misma luz que la escena en cuestión.

Hugo Rodríguez, muy meticuloso en esas cosas, recomienda hacer el ajuste personalizado. Según él basta con hacerlo a medio día y ya te sirve para todo el día, y además si tienes varios días con más o menos el mismo tiempo y el mismo tipo de luz (por ejemplo, días despejados, o por el contrario medio nublados), pues te sirve para varios días. Pero hay que hacerlo con la carta adecuada. Según él es indispensable para una exposición perfecta.

Ni que decir tiene que yo no lo hago, pero yo no soy muy perfeccionista tampoco.

Si a alguien le interesa profundizar el tema, en su libro "Captura digital y revelado de Raw". La verdad es que es muy interesante, aunque no le hagas caso, te ayuda a entender muchas cosas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aun así de todas formas... como se aprecia en la foto el sol le esta dando a la finca de la izquierda pero creo que si hay partes de la foto, que estan en sombra, y siguen sliendo raras.

Salen raras por que no es la misma luz exactamente con la que tu habías ajustado el wb.

Saludos

Enlace al comentario