Jump to content

la mujer torera

ruben de torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El mundo del festejo popular esta perdido en la mayoría de las capitales españolas, pero es la base del toreo y lo mas abundante en la mayoría de las fiestas patronales de una gran parte de los pueblos de España.

Soy Rubén de torres y desde hace 7 años soy colaborador de una revista internacional sobre el festejo taurino popular en la zona centro de España,

Os iré adjuntando fotografías para ir mejorando en el aspecto teórico de la fotografía intentando absorber toda la información que me deis intentando corregir todos los fallos que veáis.

Debéis tener en cuenta que son fotografías muy rápidas porque los momentos claves pasan en décimas de segundo en los que debes de ajustar la cámara lo mas rápido posible para tomar la imagen ya que contamos con mucho sol desde puntos no convenites, mucha diferencia de zonas de sombra y sol, etc..

Os adjunto una fotografía que os resultara curiosa pero que se esta viendo mucho en las ultimas temporadas, es la MUJER. Con valor y cualidades físicas se están enfrentando a estos animales en muchas plazas y llegando a competir con los hombres en concursos de recortadores. Aquí podéis ver a una joven recortando a un toro este año en la plaza de toros de las ventas e el día dos de mayo, día de la comunidad de Madrid.

8281168413_d435f46e3f_c.jpg

torera por ruben de torres, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 190 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

espero gustosamente vuestros comentarios y sobre todo los fallos que localicéis que seguro que los hay,si encontráis fallos en el color perdonarme pero soy daltonico tengo pocas fotos en color.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece raro ese dato de 1/4000 y es que una de dos o has tirado a altisima velocidad por las condiciones de luz (a ese diafragma deberia haber una luz cegadora) o lo has hecho para asegurar congelar el movimiento levantando luego las sombras y de ahí la falta de definición. Igual estoy confundido pero me resulta curioso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece raro ese dato de 1/4000 y es que una de dos o has tirado a altisima velocidad por las condiciones de luz (a ese diafragma deberia haber una luz cegadora) o lo has hecho para asegurar congelar el movimiento levantando luego las sombras y de ahí la falta de definición. Igual estoy confundido pero me resulta curioso.

Un saludo.

en realidad siempre intento tirar a la velocidad mas rápida que da mi cámara para asegurarme de congelar estos instantes, el procesado es posible que sea una debacle ya que no manejo prácticamente nada. pero casi te puedo asegurar que la falta de definición es por el objetivo imagínate las ventas sus dimensiones y tener que disparar desde una distancia tan lejana con un nikon 70-200 de los de kits, y la cámara tampoco es una maravilla estamos hablando de que uso cámaras tipo d60,d3000 ya que decido a las condiciones de polvo, agua, frió ,muchas horas al sol etc.... me duran poco.

tu cres que con un tiempo de exposición mas lento ganaría definición ?

un saludo

Enlace al comentario

Si quieres te pongo un ejemplo de que esa velocidad es absolutamente innecesaria y de bajarla tambien podrias disparar con el iso nativo de tu camara y es que es modestita y todo lo que sea subir el iso va en contra de la calidad de la imagen.

Por cierto que objetivo es ese 70-200 de kit? no sera 55-200?

Un saludo.

Enlace al comentario

Para que te hagas una idea esta foto está tomada a una velocidad de 1/500 con el 50mm a f2.8 e ISO 100 en la D7000 y puedes ver como congelas al toro sin menor problema.

8112148625_87e5c3814d_k.jpg

Un saludo.

interesante, pero creo k esa obturación de 2,8 juegas con mucha mas ventaja que yo ya que yo juego con un f mínimo de 5,6 con mi 70-200, ademas las personas de detrás sobre todo de la grada y el fondo no las veo estáticas, no se si me entiendes, eso si la nitidez en el toro y el recortador es brutal, tendre que empezar a probar cuando empiece la temporada,haber que resultados obtengo subiendo un poco los tiempos y bajando el iso.

Enlace al comentario

y ya que nos ponemos como tu sabes muchas de las plazas están inclinadas como se ve en tu caso ami me pasa bastante sobre todo en la calle en encierros que se cae la foto de algún lado, eso con un procesado no se puede arreglar ponerla recta?

Enlace al comentario

estoy echando un vistazo y es cierto que tengo fotos tiradas a 1/400, 1/500 perfectamente congeladas con obturaciones de f6 ,f8, y isos de 200.

cres que poniendo una velocidad de 1/800 y jugar con la luz con el obturador sin tocar la exposición ganaría en calidad de imagen ?

Enlace al comentario

Para que te hagas una idea esta foto está tomada a una velocidad de 1/500 con el 50mm a f2.8 e ISO 100 en la D7000 y puedes ver como congelas al toro sin menor problema.

8112148625_87e5c3814d_k.jpg

Un saludo.

otro tema que me interesa seria saber cual es el modo de enfoque,modo de zona af y medición mas recomendable para este tipo de fotografía

Enlace al comentario

Te aseguro que esos que dices que no estan quietos son infinitamente más lentos que el toro! jajajaja

Esa foto no la he querido enderezar por una simple razón, aunque no lo creas eso es un recorte y no queria hacerla más pequeña y para que te hagas una idea la foto está tomada en horizontal...

El 50mm es brutal en cuanto a nitidez y desenfoque gracias a su apertura y me cuesta mucho quitarselo a la camara sobre todo porque me permite ir sin problemas con la camara en la mano en sitios donde el bicho está por ahí suelto.

Sigo sin conocer ese 70-200 kitero ya que solo conozco el 55-200 y los 70-200 VR f2.8.

Decirte que soy un obseionado de la nitidez y desecho toda foto que no esté obsesivamente enfocada. En este caso la camara estaba en enfoque continuo y seguimiento 3D en los 39 puntos de enfoque y recuerda que el 50mm es un viejo AF-D que enfoca asombrosamente rapido, como un rayo y que la foto está hecha en una rafaga de 6 por segundo con lo que esta pertenece a una serie en la que yo estoy enfocando en todo momento al chico y mientras el toro se desplaza pero que al estar a la altura pues sale a foco.

El tema de que esté enderezada o no lo cierto es que me trae al pairo ya que este tipo de fotos es o la tomas o no la tomas.

Repito lo de la nitidez porque veo a mucha gente aficionada a la fotografia taurina que sube fotos sin foco alguno y esto para mi es imprescindible.

Te dejo un ejemplo de festejo mayor en este caso una serie de la encerrona de Jose Tomas en Nimes tomada (tomadas) con la 5100 y el 70-3000VR con una luz durisima a 1/2000 ya que estabamos a la 1 del medio dia y a 300mm (casi nada)...

8272292428_da4e07d835_k.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Te aseguro que esos que dices que no estan quietos son infinitamente más lentos que el toro! jajajaja

Esa foto no la he querido enderezar por una simple razón, aunque no lo creas eso es un recorte y no queria hacerla más pequeña y para que te hagas una idea la foto está tomada en horizontal...

El 50mm es brutal en cuanto a nitidez y desenfoque gracias a su apertura y me cuesta mucho quitarselo a la camara sobre todo porque me permite ir sin problemas con la camara en la mano en sitios donde el bicho está por ahí suelto.

Sigo sin conocer ese 70-200 kitero ya que solo conozco el 55-200 y los 70-200 VR f2.8.

Decirte que soy un obseionado de la nitidez y desecho toda foto que no esté obsesivamente enfocada. En este caso la camara estaba en enfoque continuo y seguimiento 3D en los 39 puntos de enfoque y recuerda que el 50mm es un viejo AF-D que enfoca asombrosamente rapido, como un rayo y que la foto está hecha en una rafaga de 6 por segundo con lo que esta pertenece a una serie en la que yo estoy enfocando en todo momento al chico y mientras el toro se desplaza pero que al estar a la altura pues sale a foco.

El tema de que esté enderezada o no lo cierto es que me trae al pairo ya que este tipo de fotos es o la tomas o no la tomas.

Repito lo de la nitidez porque veo a mucha gente aficionada a la fotografia taurina que sube fotos sin foco alguno y esto para mi es imprescindible.

Te dejo un ejemplo de festejo mayor en este caso una serie de la encerrona de Jose Tomas en Nimes tomada (tomadas) con la 5100 y el 70-3000VR con una luz durisima a 1/2000 ya que estabamos a la 1 del medio dia y a 300mm (casi nada)...

8272292428_da4e07d835_k.jpg

Un saludo.

por supuesto pero yo no creo que saque mucha mas nitidez de lo que consigo con el equipo que tengo y tampoco puedo permitirme el lujo de comprar un equipo mucho mas grande porque yo desde abril a estas fechas estoy todos los días de toros y la tierra el sol la lluvia te estropean muchísimo el equipo, yo también estuve en nimes pero no yebe la cámara porque estaba arriba del todo. efectivamente mi objetivo es el 55-200 no se pork me a dado por ponerte 70-200 sera que estoy obsesionado con ese pata negra. nunca e probado a tirar las fotos con el enfoque ese de 3d, ya te digo que de toros entiendo algo pero de fotos mas bien poco,te adjunto esta a una velocidad mas lenta haber si la ves mas nítida tu que estas hay con la nitidez, creo que nos hemos juntados dos buenos aficionados que vamos a ver buenas fotos por aquí.

8284078601_f0f75b9477_c.jpg

impresion por ruben de torres, en Flickr

Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.3 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Tienes toda la rozan totalmente innecesaria la velocidad de mi primera foto pero me sigue impresionando la nitidez en donde enfocas,no se si sera por parametros o por la diferencia de calodad entre tu equipo y el mio.eso lo tenemos que ir mirando si no te importa.mañana habro otro hilo con alguna otra foto t seguimos que me parece muy interesante y puedo aprender mucho.si no te importa claro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Por supuesto que no me importa es más me gusta y hay más compañeros que también les gusta el tema (a otros muchos les repulsa y aunque no lo comparta hay que respetarlo).

Sobre la nitidez ya te digo que soy un obsesionado con la nitidez y el equipo siempre ayuda pero hay que partir de una buena técnica y conocer tu equipo sea de mejor o peor calidad. Las ópticas son importantisimas todo sea dicho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo jamas habia subido una foto por el que diran ya sabes que esto o te gusta o te ponen a parir por eso cuando e visto una foto de toros en esta seccion asta me e emocionado.seria posible juntarnos en una nueva seccion llamada fotografia taurina esa gente que saves que les gusta? Ami me pareceria super interesante.bueno poco a poco haber si me vas hechando una mano con iso,enfoques,exposiciones y tal porque yo creia que estaba en lo correcto y mira jjaa.... yo te ayudare en lo que sepa si necesitas.ye agregue a amigos por si no lo viste.

Enlace al comentario

10 añitos mas que yo. Yo esque empece con la foto cuando m canse de hacer el tontito cn la chaqueta en la calle jja!!! Bueno lo vamos hablando.y miramos haber si podemos crear un foro para los toros y que la gente pueda disfrutar de este tipo de fotografia.mañana seguimos.voy a dormir.un saludo

Enlace al comentario

Yo no es que haga ni haya hecho fotos a toros, pero las imágenes que habéis puesto, y los comentarios me han parecido tan interesantes, gustándome el mundo taurino claro, que no puedo evitar daros las gracias.

seguiré atento al hilo

Un saludo

Enlace al comentario

Pues ere bienvenido la opinion de un aficionado es impotrante y seguro puedes comentar con nosotros sobre este tipi de fotografia.un saludo y animate a tomar fotos taurinas.

Enlace al comentario