Jump to content

ayuda compra cámara

mandacaru

Publicaciones recomendadas

buenas noches a todos

es mi primer mensaje en el foro

necesito ayuda para poder adquirir una cámara

fotografío sobre todo obras de arte, pinturas, esculturas, iconos, interiores y exteriores edificios......

he llegado a este foro buscando información sobre cámaras nikon

no soy nada habilidosa con las máquinas

pero necesito comprar una cámara medianamente buena y que me de buen resultado

estoy mirando ofertas y he visto estas dos cámaras

no sé bien cuál escoger

NIKON 999CL310B1 por 150 euros

NIKON COOLPIX L810 por 180 euros

gracias a quienes me ayuden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Entres las cámaras que tú menciona, me inclino por la Coolpix L810.

Pero…para tu necesidad se necesita un objetivo luminoso, (esculturas, cuadros, etc.) por cuanto reguarda los edificios interior/exterior, sirve un gran ángulo, por lo menos un 24mm (cosas que estas cámaras no tienen) no menciona tampoco cuanto presupuesto tiene…digamos que el ámbito económico y quedando en casa Nikon, personalmente tomaría en seria consideración la Coolpix P310, más pequeña, sin duda superior a las mencionadas, tiene el cuerpo en metal, objetivo luminoso 24mm f1.8 hasta la focal tele de 100mm con f4.9, y sobre todo tiene controles manuales que garantiza una exposición non solo más precisa o personalizada, sino más original y creativa, cosa que reputo indispensable por ese género fotográfico.

Como siempre es mi opinión personal

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta

puse esas dos cámaras porque están en una oferta en hipercor

tomo nota de las indicaciones y la recomendación

mi presupuestos son 200 euros máximo

tiene que ser de fácil manejo porque soy totalmente profana en fotografía y necesito el máximo resultado en lo que me sea accesible y que yo pueda sentirme segura al manejarme tras un tiempo de rodaje

si hay algún comercio recomendable en Madrid podría ir a asesorarme

Enlace al comentario

Creo que la Coolpix P310, está en tu presupuesto, no se lo precios en Europa, cada tienda tiene lo suyo, pero en USA va de 220, hasta 250 dólares, por tanto repito esta en tu presupuesto.

Para el fácil manejo, es muy simple, se puede usar en automático o en modo escena, como todas, los controles manuales es algo mas, y como dije tiene otro horizonte fotográfico…además que el uso es simple también en manual porque la pantalla te guía de forma clara y fácil. Es una cámara de alta clase, la calidad de imagen es muy, muy buena en todas las condiciones de iluminación, excelente con poca luz o en nocturna, sin duda te va a sorprender. Gasta un poco de tiempo para leer el manual de forma que aprende a conocer la cámara en su metodología y en su forma de uso.

Lamento no poder ayudar porque no conozco el “mercado” Europeo

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por la respuesta

¡claro que ha sido una gran ayuda!

tengo una tarjeta-regalo de 200 euros en este comercio que indicaba

por eso la razón de querer comprar la cámara en esa cadena de tiendas

y veo que los precios son similares en varias tiendas y webs

he visto varias comparativas y comparten la misma opinión

entre ellas esta:

http://versusio.com/es/nikon-coolpix-p310-vs-nikon-coolpix-l810

¡muchísimas gracias!

Enlace al comentario

Por supuesto que existe…pero a un precio más alto, :mad: por ejemplo la Olympus XZ1, o la XZ2, la mítica Sony RX100, u otras cámaras que tienen objetivo luminoso… la sugerencia de la P310, no es debido al hecho que soy nikonista, sino que la reputo excelente, a un precio honesto, con un alto equilibrio prestaciones/clase y con compromiso reducido al mínimo. Ultima nota, en el sector compacta la Sony RX100, actualmente es la mejor del mercado, si llega a su precio (500/600 dólares) no lo piense… es una compacta profesional. :1ok:

Enlace al comentario

gracias por sus respuestas

me ayuda mucho

creo que voy a comprar la P310

he mirado para comparar entre la L310 y la P310 que hay una diferencia de 100 euros entre ellas (la P310 es más cara) pero siguiendo sus comentarios me va a compensar el resultado

he visto en webs de fotografía que resaltan lo bien que fotografía con poca luz

gracias de verdad

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

he estado mirando entre las cámaras recomendadas

la P310 se pasa de mi presupuesto y, sobre todo, lo que la hace mejor es lo comentado, la parte "manual"

pero yo esa parte no la voy a saber aprovechar bien, creo, es demasiado para mis conocimientos y habilidades...

de precio y calidad estoy dudando entre las:

nikon coolpix L310 y la L810

en la tienda me han dicho que el tener las pilas alcalinas es un inconveniente, pero yo no lo veo tan importante

también me han dicho que son antiguas y me querían vender la sony WX100, pero no me convence nada

tengo que tener en cuenta sobre todo para lo que yo la necesito, no para viajes familiares, turismo, familia..... sino para las pinturas que yo hago, las de otros colegas, las de frescos, iglesias, museos.........

sobre todo luminosidad, colores fieles al original, estabilidad, evitar el brillo.......

Enlace al comentario

Hola,

Entre estas dos es de preferir la Coolpix L810, no solo porque tiene uno zoom de mayores focales, sino por un gran-ángulo superior, 22mm, contra 25mm de la L310 por tanto mucho más útil por tus exigencias. Tiene 16 mega/pixeles (14 por la L310) tiene 21 modo de escena, (17 la 310) etc.etc. digamos que la L810 es superior en todo comparando con la L310.

Por cuanto reguarda las pilas, son mejores las alcalinas estándar que las recargables, estas últimas nunca son eficientes como debería (a menos que no sean las costosas lilas al litio…) la única diferencia entres pila/batería al litio, es que la batería es siempre constante y estable hasta su agotamiento, mientras que las alcalinas no son estables y pierden energía paso a paso que se descargan…este puede provocar por ejemplo mayor tiempo para la recarga del flash, menor rapidez operativa de la cámara, dificultad para enfocar etc. por tanto cuando se presenta algunos de este inconvenientes es bueno sustituir las pilas, aun si todavía tienen cargas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...