Jump to content

Vintage


Beatriz_Pérez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quería hacer un encuadre diferente y algo más arriesgado, que no fuese el típico encuadre de retrato donde ka mirada está en tercios, el aire hacia donde se dirige la mirada y darle algo protagonismo al fondo.

 

Voy a probar a ponerla en formato cuadrado y en vertical, a ver cómo queda también,

 

Muchas gracias por vuestros comentarios jorgemate, Ruichi y Cocoloco 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Si quieres experimentar con el encuadre puedes probar siguiendo la dirección de la mirada. Inevitablemente cuando vemos una foto y el modelo no nos mira sino que lo hace hacia otro lado, no podemos evitar seguir la línea imaginaria hacia el punta al cual mira y por ahí podemos recrearnos nosotros añadiendo, distrayendo....puntos de interés o de dirección.

Esto lo puedes completar editando para corregir los pequeños detalles que se escapan la 1ª vez (como es el caso del hombro y esos "hilos" del vestido)

Al menos es lo que yo personalmente hago, lo decía por si te sirve.

Un salido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino com la mayoría; no me acaba de encajar el encuadre. Pero la expresión de la modelo es acertado. ¿Por que no subes la misma imagen cambiando el encuadre y siguiendo las directreices que te han dado los más expertos? Me gustaría ver la obra "finita" con el 100% de su potencial. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas que tienen las fotografias viejas o si quieres vintage es que su contraste es muchisimo más suave que esa imagen.

 

Un saludo.

 

amcfauna, el título no va en función del procesado sino de la manera en que va pintada, peinada y vestida la modelo.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios porque son de gran ayuda. Voy a subir la foto de nuevo con los consejos que me habéis dado.

 

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8294212688_050d5124ae_z.jpg

14_vertical por Beatriz Pérez { EDA }, en Flickr

 

He recortado la imagen en formato vertical, dejándole más aire en el lado izquierdo y le he quitado los hilos al tirante. Me da la sensación de que así el retrato gana más fuerza y expresividad.

 

Muchas gracias por tomaros tiempo y comentar!

Editado por Beatriz_Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien probar nuevos encuadres, ya que las "leyes" estan para romperlas :), por ejemplo en esta, con el primer encuadre, tal como está pero con los ojos abiertos y mirando de reojo hacia la zona donde has dejado el vacío hubiera quedado bien, la dirección de la mirada "arreglaría" la parte vacía (para mí :P).

 

Queda bonito el sol reflejado en el pelo, pero el fondo hubiera sido mejorable :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros, estos tonos piden un procesado menos saturado y unas sombras más bajas en intensidad, más lavadas.

El encuadre no me disgusta, pero me sobra la rama, que crea una nueva dirección de interés en la foto.

 

En cualquier caso está muy bien ¿eh? mola. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ha mejorado mucho con el nuevo encuadre. Se cumple la ley de "menos es más". ¡Felicidades! ;)

 

Muchas gracias artegalatea

 

Esta bien probar nuevos encuadres, ya que las "leyes" estan para romperlas :), por ejemplo en esta, con el primer encuadre, tal como está pero con los ojos abiertos y mirando de reojo hacia la zona donde has dejado el vacío hubiera quedado bien, la dirección de la mirada "arreglaría" la parte vacía (para mí :P).

 

Queda bonito el sol reflejado en el pelo, pero el fondo hubiera sido mejorable :)

 

Saludos

 

Tenía que haberla separado algo más del fondo para que hubiese salido más desenfocado. Elegí ese lugar porque lo que estaba haciendo era una prueba para ver si conseguía sacar esa luz en el pelo y allí era el único lugar donde podía hacerlo.

 

Gracias por comentar :-)

 

Estoy con los compañeros, estos tonos piden un procesado menos saturado y unas sombras más bajas en intensidad, más lavadas.

El encuadre no me disgusta, pero me sobra la rama, que crea una nueva dirección de interés en la foto.

 

En cualquier caso está muy bien ¿eh? mola. Un saludo!

 

 

Malafama, gracias por el comentario que así es como se aprende (y por eso pongo que se aceptan las críticas constructivas, para poder mejorar que de los halagos no se vive)

 

La foto no está procesada, más allá de quitarle unos granitos y un par de hilos que me molestaban. En esta foto quería que el protagonista fuese el brillo del cabello y el fondo, más que la cara de la modelo. Probaré tus indicaciones a ver qué tal quedan .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...