Beatriz_Pérez Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Elvira por Beatriz Pérez { EDA }, en Flickr Nikon D7000, 50 mm 1.8 1/100, F5, ISO 200 Las críticas constructivas son bienvenidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoloco2000 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 No me termina de convencer el encuadre...creo que el aire por el otro lado y hacia donde dirige la mirada me hubiera gustado más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola paisana. Me gusta tu retrato aunque yo me arriesgaría a recortar por la derecha al filo de su mechón evitando el fondo que no me dice mucho y la rama esa que fastidia bastante, conviertiendola en formato vertical y centrándonos en ella. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Amen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriz_Pérez Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Quería hacer un encuadre diferente y algo más arriesgado, que no fuese el típico encuadre de retrato donde ka mirada está en tercios, el aire hacia donde se dirige la mirada y darle algo protagonismo al fondo. Voy a probar a ponerla en formato cuadrado y en vertical, a ver cómo queda también, Muchas gracias por vuestros comentarios jorgemate, Ruichi y Cocoloco 2000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Studio090 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hola! Si quieres experimentar con el encuadre puedes probar siguiendo la dirección de la mirada. Inevitablemente cuando vemos una foto y el modelo no nos mira sino que lo hace hacia otro lado, no podemos evitar seguir la línea imaginaria hacia el punta al cual mira y por ahí podemos recrearnos nosotros añadiendo, distrayendo....puntos de interés o de dirección. Esto lo puedes completar editando para corregir los pequeños detalles que se escapan la 1ª vez (como es el caso del hombro y esos "hilos" del vestido) Al menos es lo que yo personalmente hago, lo decía por si te sirve. Un salido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Una de las cosas que tienen las fotografias viejas o si quieres vintage es que su contraste es muchisimo más suave que esa imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artegalatea Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Opino com la mayoría; no me acaba de encajar el encuadre. Pero la expresión de la modelo es acertado. ¿Por que no subes la misma imagen cambiando el encuadre y siguiendo las directreices que te han dado los más expertos? Me gustaría ver la obra "finita" con el 100% de su potencial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriz_Pérez Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Una de las cosas que tienen las fotografias viejas o si quieres vintage es que su contraste es muchisimo más suave que esa imagen. Un saludo. amcfauna, el título no va en función del procesado sino de la manera en que va pintada, peinada y vestida la modelo. Muchas gracias por vuestros comentarios porque son de gran ayuda. Voy a subir la foto de nuevo con los consejos que me habéis dado. :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriz_Pérez Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 (editado) 14_vertical por Beatriz Pérez { EDA }, en Flickr He recortado la imagen en formato vertical, dejándole más aire en el lado izquierdo y le he quitado los hilos al tirante. Me da la sensación de que así el retrato gana más fuerza y expresividad. Muchas gracias por tomaros tiempo y comentar! Editado 21 de Diciembre de 2012 por Beatriz_Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavikun Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Esta bien probar nuevos encuadres, ya que las "leyes" estan para romperlas :), por ejemplo en esta, con el primer encuadre, tal como está pero con los ojos abiertos y mirando de reojo hacia la zona donde has dejado el vacío hubiera quedado bien, la dirección de la mirada "arreglaría" la parte vacía (para mí ). Queda bonito el sol reflejado en el pelo, pero el fondo hubiera sido mejorable :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artegalatea Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Creo que ha mejorado mucho con el nuevo encuadre. Se cumple la ley de "menos es más". ¡Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Estoy con los compañeros, estos tonos piden un procesado menos saturado y unas sombras más bajas en intensidad, más lavadas. El encuadre no me disgusta, pero me sobra la rama, que crea una nueva dirección de interés en la foto. En cualquier caso está muy bien ¿eh? mola. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriz_Pérez Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Creo que ha mejorado mucho con el nuevo encuadre. Se cumple la ley de "menos es más". ¡Felicidades! Muchas gracias artegalatea Esta bien probar nuevos encuadres, ya que las "leyes" estan para romperlas :), por ejemplo en esta, con el primer encuadre, tal como está pero con los ojos abiertos y mirando de reojo hacia la zona donde has dejado el vacío hubiera quedado bien, la dirección de la mirada "arreglaría" la parte vacía (para mí ). Queda bonito el sol reflejado en el pelo, pero el fondo hubiera sido mejorable :) Saludos Tenía que haberla separado algo más del fondo para que hubiese salido más desenfocado. Elegí ese lugar porque lo que estaba haciendo era una prueba para ver si conseguía sacar esa luz en el pelo y allí era el único lugar donde podía hacerlo. Gracias por comentar :-) Estoy con los compañeros, estos tonos piden un procesado menos saturado y unas sombras más bajas en intensidad, más lavadas. El encuadre no me disgusta, pero me sobra la rama, que crea una nueva dirección de interés en la foto. En cualquier caso está muy bien ¿eh? mola. Un saludo! Malafama, gracias por el comentario que así es como se aprende (y por eso pongo que se aceptan las críticas constructivas, para poder mejorar que de los halagos no se vive) La foto no está procesada, más allá de quitarle unos granitos y un par de hilos que me molestaban. En esta foto quería que el protagonista fuese el brillo del cabello y el fondo, más que la cara de la modelo. Probaré tus indicaciones a ver qué tal quedan . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zernesto80 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Me quedo con el recorte en vertical , la primera distrae mucho el fondo resta protagonismo, al igual que esa rama que comentan varios compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karcax Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 El encuadre de la segunda esta mejor pero la mirada hacia abajo no me termina de convencer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonionuria Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 no me "cuadra demasiado", ¿sabes un detalle que me ha llamado la atención?, lo mal perfilados que tiene los labios la chica.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 A parte de lo apuntado por los compañeros, veo una importante dominante magenta en la foto. Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas