Jump to content

Dos en una.

José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nada más sacarlas y verlas en la cámara, me di cuenta que una sin la otra no me decían mucho.

Esta sensación me la trasmitió también Manolo (mruiz) al verlas en Flickr.

Espero que os gusten.

Saludos

8262856995_af919eb34f_b.jpg

Mercado Medieval-06 por © José Antonio, en Flickr

8263922656_2ec74a75aa_b.jpg

Mercado Medieval-05 por © José Antonio, en Flickr

Cámara

Nikon D300S

Exposición

0,008 sec (1/125)

Aperture

f/4.5

Lente

105 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Software

Adobe Photoshop Lightroom 4.2 (Windows) 8299929522_cd190cf1bc_b.jpg

Mercado Medieval-05+06 por © José Antonio, en Flickr

Editado por José Antonio de F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabes que me gustan, José Antonio

la artesana y sus pequeños trabajos para ganarse la vida en dos fotografías

en la primera parte del retrato hay una comunicación entre el fotógrafo y la serena belleza que transmiten los ojos de la artesana, nada fácil, mucha naturalidad

muy difícil en un mercadillo y sin flash o medios para iluminar

un abrazo

Enlace al comentario

Entiendo que es para ver las dos y ademas las dos estan muy bien, me gustan mucho, pero sobre todo la segunda, me encanta, los colgantes, tan bien definidos y el rostro de la chica detras, con un precioso desenfoque y un gesto que se presta a muchas interpretaciones, preciosa. Saludos

Enlace al comentario

Tienes razón (también mruiz). Copio del diccionario de la academia:

sinergia.

(gr. ????????, cooperación).

1.
f.
Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

Un saludo.

Agradable sensación se percibe al desplazarse por este díptico que presentas con una secuencia simple, pero muy comunicativa. La visión fotográfica del autor, dentota su deseo de experimentar y comunicar a la vez un momento de una realidad visual, ambientada en una acción muy peculiar con visos aefectistas.

En ambas imágenes, se observa un detallado y cuidadoso esmero en la composición de las dos imágenes, con una gran finura y diálogo sutil. Se percibe complicidad en la intención primaria del diálgo que se desprende en las citadas tomas fotográficas. Las tonalidades monocromáticas, ensalzan aún más el contenido visual.

Saludos.

sabes que me gustan, José Antonio

la artesana y sus pequeños trabajos para ganarse la vida en dos fotografías

en la primera parte del retrato hay una comunicación entre el fotógrafo y la serena belleza que transmiten los ojos de la artesana, nada fácil, mucha naturalidad

muy difícil en un mercadillo y sin flash o medios para iluminar

un abrazo

También las concibo mejor juntas. Dos interesantes visiones distintas. La artesana por encima de su trabajo y su trabajo por encima de ella misma.

Me gusta, saludos.

Entiendo que es para ver las dos y ademas las dos estan muy bien, me gustan mucho, pero sobre todo la segunda, me encanta, los colgantes, tan bien definidos y el rostro de la chica detras, con un precioso desenfoque y un gesto que se presta a muchas interpretaciones, preciosa. Saludos

Muy buena José Antonio. Y lo digo en singular porque son las dos caras de una misma moneda.

Abrazos.

Muy buena j. antonio. La segunda me mola bastante.

Saludos y felices fiestas compañero.

Felicidades José Antonio ... me gustan las dos por separado y en su conjunto. Este 105 ayuda mucho a este tipo de enfoques selectivos, donde lo desenfocado mantiene dialogo con lo enfocado...

Hola José Antonio, me quedaría sólo con la segunda, creo que se entiende muy bien sin la primera, eso sí, el título ya sería otro.

Saludos. :navidad:

Muchas gracias por vuestras respuestas, con las que coincido. Y como es/son una/s foto/s que me gusta/n bastante y por una parte no quería perder esa expresión de dulzura, a la vez que no quería perder ese enfoque del su trabajo artesanal, me he liado la manta a la cabeza y gracias a Joan (la.serpota) que hace mucho tiempo me mandó un video tutorial sobre como poner texturas en PS (vi antes en YouTube video-tutoriales de fusiones de fotos, pero no me convencían para lo que yo tenía en mente), al final he utilizado una foto como textura... y éste es el resultado, no sé si acertado o no, pero a mi ya me llena bastante y las puedo tener juntas. Gracias otra vez a todos. Saludos. (no me funciona el intro, solo en Nikonistas, así que siento el descuadre que se produce en el texto).8299929522_cd190cf1bc_b.jpg

Mercado Medieval-05+06 por © José Antonio, en Flickr

Enlace al comentario

La primera sensación que se me ha quedado con esta nueva versión es de verla a través de un escaparate, una cristalera...Venga José Antonio ¡Feliz Navidad!

Saludos. :navidad:

No tengo el mismo sentimiento, porque todavía la estoy viendo en su tenderete con esa cara tan dulce, pero también puede valer tu "sensación", o a lo mejor debo saber texturizar mejor, jejeje, venga Paco, felices fiestas para ti también. Un abrazo.

Enlace al comentario