Jump to content

Problemas con el rojo

Utuk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo muy poco con esta cámara y no la he podido testear lo suficiente como para hacer una afirmacion tajante... pero hay algo que me ha pasado ya varias veces y me esta empezando a preocupar, ya que no se si es normal, problema mio o defecto de mi sensor.

Ya relaté por aquí algo la primera vez que me ocurrió, sin llegar a una conclusión, pero ahora que veo que el tema se repite, espero que me ayudeis a buscar una solución.

El problema principal es que en fotos, sin gran rango dinamico, normalitas, donde hay un motivo principal con tonos rojos (flor, mi hijo vestido de papa noel, coche...), al pasar las al Camera Raw y revelarlas me encuentro con:

Los rojos se me queman enseguida. Se me acumulan unos pocos por la derecha del histograma... y al mismo tiempo, por la izquierda del mismo, se apilan los verdes y azules.

Si muevo la exposicion a derecha o izq, fastidio mas las luces o las sombras.

El camera raw por defecto trae los negros en 5, y bajandolas a 0 sigo con bastantes verdes y azules cortados.

Para intentar meter todo en el histograma, tengo que levantar mucho sombras, recuperar y jugar con el contraste y las curvas.

La final me queda un engendro de foto, que no hay por donde cogerla.

Mi sensacion es que el canal rojo esta muy 'desplazado' del verde y del azul y el histograma que me da tiene mas rango dinamico del que debiera.

Que conste que por ejemplo en una foto de un papa noel, tomada en interior, todo lo que comento es del propio papa noel, no tengo en cuenta el fondo o los reflejos que puedan estar poco o muy expuestos.

Creeis que pueda ser problema de mi cámara, o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias y Feliz Navidad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff, esto habrá que dejarlo para expertos. Yo no he notado ese problema, tampoco he buscado una situación de rojos predominantes pero no observo ese problema.Hay por ahí un tema que explica como un sensor compensa la dominancia de los rojos pero ni me acuerdo donde lo leí ni tampoco la explicación que daban. Como te digo creo que esta pregunta es para gente más experta.

Enlace al comentario

Por lo que he leído por ahí, es algo bastante común en fotografía digital. Y en el caso de la D7000 pasa con bastante frecuencia (o al menos a mí me ha pasado). La solución pasa por no derechear e incluso subexponer un poco para evitar que se nos queme el canal rojo y luego levantar sombras, aprovechando que este sensor permite hacerlo sin meter mucho ruido. Junto con eso, mantener activo el Active-Dlighting, ya que esa opción protege las altas luces y ayuda a evitar esa pérdida de información.

Enlace al comentario

Hola michelsan aunque nos salgamo un poco del tema pero va relacionado un pregunta.... El Active-Dlighting si se Activa como lo tienes en Automático,Extra alto,Alto,Normal,Bajo.

Me imagino que disparando en Raw no tendrá mucha importancia pero cuanto mas mos ajustemos al JPEG mejor menos procesado tendremos que hacer no...

Un Saludo

Enlace al comentario

mantener activo el Active-Dlighting, ya que esa opción protege las altas luces y ayuda a evitar esa pérdida de información.

Muchas gracias Michelsan.

El Active-Dlighting lo tengo desactivado, porque lei por ahí que era mejor hacer los procesados aparte en CR o Photoshop en vez de que la camara los hiciera por ti, que te podía fastidiar algunas fotos.

Probaré como dices a ver si así se atenua el problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola michelsan aunque nos salgamo un poco del tema pero va relacionado un pregunta.... El Active-Dlighting si se Activa como lo tienes en Automático,Extra alto,Alto,Normal,Bajo.

Me imagino que disparando en Raw no tendrá mucha importancia pero cuanto mas mos ajustemos al JPEG mejor menos procesado tendremos que hacer no...

Un Saludo

Yo lo tengo en normal. Teóricamente no influye en el RAW pero en la práctica, al usar los modos semiautomáticos P,A o S, subexpone algo la toma.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Yo lo tengo en normal. Teóricamente no influye en el RAW pero en la práctica, al usar los modos semiautomáticos P,A o S, subexpone algo la toma.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Muchas gracias michelsan por tus respuesta y aclararme las dudas....(tendremos que probarlos) Gracias demuevo compañero :1ok: :1ok:

Un Saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...