08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 hola a todos , os dejo unas fotos que pude sacar en el canal por la tarde , un saludo compuerta canal byn por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.5 Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV seda canal por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.4 Aperture f/20.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV arbol canal por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/22.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compañero estupendas fotos sacadas con nuestra magnifica cámara! la verdad es que las tres las veo bien pero me dice y me llama mucho la atención la última. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compañero estupendas fotos sacadas con nuestra magnifica cámara!la verdad es que las tres las veo bien pero me dice y me llama mucho la atención la última. Enhorabuena! hola , me alegra que te gusten , y se agradece mucho tu comentario , la verdad que yo me quedo asustado lo que saca esta camara , jeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 (editado) buena nitidez de las tomas y muy bien conseguido el efecto seda del agua! Editado 26 de Diciembre de 2012 por jorgeaz84 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 buena nitidez de las tomas y muy bien conseguido el efecto seda del agua!hola ,gracias por tu comentario sobre la nitidez ya que es lo que se me resiste un poco ,pero esta vez a salido mejor , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Wauuuu!!!! Me encanta ver fotos tan buenas sacadas con una cámara como la mía. Lo que ya sería una gozada es poder sacarlas yo aunque eso tendrá que esperar. ¿Qué objetivo le calzaste? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Wauuuu!!!! Me encanta ver fotos tan buenas sacadas con una cámara como la mía. Lo que ya sería una gozada es poder sacarlas yo aunque eso tendrá que esperar. ¿Qué objetivo le calzaste? Un saludo. Viendo los datos exif de las 3 fotos diria que un 18-55mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Viendo los datos exif de las 3 fotos diria que un 18-55mm Yo lo pensé al principio, pero viendo un f/36 en la primera foto lo descarté. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Es un 18 55vr , porque decis lo de el f36 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Es un 18 55vr , porque decis lo de el f36 ? Porque tengo entendido que la apertura mínima en un 18-55 es f/22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Porque tengo entendido que la apertura mínima en un 18-55 es f/22 es el 55 del kit, creo que lo que mas da es f36 , no se si dependera de la luz que hay . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 es el 55 del kit, creo que lo que mas da es f36 , no se si dependera de la luz que hay . Es curioso ya que me fui a buscar las características del objetivo para confirmarlo y no preguntar una tontería y encontré esto. http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2176/AF-S-DX-NIKKOR-18-55-mm-f%252F3.5-5.6G-VR.html En especificaciones técnicas dice lo de la mínima apertura y de ahí mi pregunta. Si tu objetivo consigue llegar a f/36, pues magnífico. El mío es también el 18-55 VR del kit y no pasa de f/22. Lo dicho, las fotos una pasada para mi, eso si, me da esperanza y ganas de seguir sabiendo que con mi Kit se puede conseguir este resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola o8azul, muy buenas tardes. En principio te aconsejaria que las tomas las subieras de una en una, es mas facil centrarse en una sola para realizar la valoracion. Viendo las dos primeras tomas llegue a pensar que ese diafragma tan cerrado era buscado para poder plasmar el movimiento del agua, dandole a este un efecto sedoso, pero comprobando la ultima veo que no es asi. Hay que recordar que a diafragmas tan cerrados y sobre todo en opticas de calidad media-baja, estos producen difraccion de la lente lo que se traduce a una merma en cuanto a nitidez.. Estas tomas hubieras obtenido un mejor resultado realizandolas con diafragmas medios ( entre f/8.......f/14) y hubieras obtenido una buena profundidad de campo y mejor nitidez al tratarse de diafragmas medios o del punto dulce de la optica. Añadir que tanto la primera como la ultima veo esos cielos pasados a luces altas, lo que se traduce en una mala medicion y exposicion de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Es curioso ya que me fui a buscar las características del objetivo para confirmarlo y no preguntar una tontería y encontré esto. http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2176/AF-S-DX-NIKKOR-18-55-mm-f%252F3.5-5.6G-VR.html En especificaciones técnicas dice lo de la mínima apertura y de ahí mi pregunta. Si tu objetivo consigue llegar a f/36, pues magnífico. El mío es también el 18-55 VR del kit y no pasa de f/22. Lo dicho, las fotos una pasada para mi, eso si, me da esperanza y ganas de seguir sabiendo que con mi Kit se puede conseguir este resultado. Un saludo. no se me ve el enlace , pero si tu dices que pone f22 ya si que parece raro que haya llegado mi objetivo a f36, de todas maneras lo mirare mañana en con la camara , muchas gracias por tus comentarios sobre las fotos , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Porque tengo entendido que la apertura mínima en un 18-55 es f/22 Es f/22 a 18mm, pero a 55mm equivale a f/36 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 es el 55 del kit, creo que lo que mas da es f36 , no se si dependera de la luz que hay . Depende de la distancia focal, no de la luz que hay La luz que hay influye en la decisdion que tomes tu de poner un diafragma mas abierto o mas cerrado pero no influye en el objetivo directamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola o8azul, muy buenas tardes.En principio te aconsejaria que las tomas las subieras de una en una, es mas facil centrarse en una sola para realizar la valoracion. Viendo las dos primeras tomas llegue a pensar que ese diafragma tan cerrado era buscado para poder plasmar el movimiento del agua, dandole a este un efecto sedoso, pero comprobando la ultima veo que no es asi. Hay que recordar que a diafragmas tan cerrados y sobre todo en opticas de calidad media-baja, estos producen difraccion de la lente lo que se traduce a una merma en cuanto a nitidez.. Estas tomas hubieras obtenido un mejor resultado realizandolas con diafragmas medios ( entre f/8.......f/14) y hubieras obtenido una buena profundidad de campo y mejor nitidez al tratarse de diafragmas medios o del punto dulce de la optica. Añadir que tanto la primera como la ultima veo esos cielos pasados a luces altas, lo que se traduce en una mala medicion y exposicion de la toma. Saludos. hola joanra00, gracias por pasar , he subido las fotos asi porque era la misma sesion , pero la proxima vez las subire solas , he subido el f para dar seda al agua en la primera y la segunda , en la tercera no pretendida dar ese efecto , el consejo de bajar el f para la nitided me ayuda bastante ya que estoy aprendiendo , la proxima vez probare a pillar el punto dulce como as dicho. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Es f/22 a 18mm, pero a 55mm equivale a f/36 Depende de la distancia focal, no de la luz que hay La luz que hay influye en la decisdion que tomes tu de poner un diafragma mas abierto o mas cerrado pero no influye en el objetivo directamente Mil gracias por la aclaración. Cada día aprendiendo más por aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Depende de la distancia focal, no de la luz que hay La luz que hay influye en la decisdion que tomes tu de poner un diafragma mas abierto o mas cerrado pero no influye en el objetivo directamente hola , entonces depende el zoom de el objetivo sube el f ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 hola joanra00, gracias por pasar , he subido las fotos asi porque era la misma sesion , pero la proxima vez las subire solas , he subido el f para dar seda al agua en la primera y la segunda , en la tercera no pretendida dar ese efecto , el consejo de bajar el f para la nitided me ayuda bastante ya que estoy aprendiendo , la proxima vez probare a pillar el punto dulce como as dicho. un saludo Si efectivamente lo que querias era aumentar el tiempo de exposicion para asi poder conseguir el efecto sedoso del agua deberas tener en cuenta que la toma penalizara en cuanto a nitidez y mas con un objetivo de kit, que por su calidad ( no son patas negras ) suelen acusar estos factores, o bien realizarlas con filtros ND o de Densidad Neutra, que te permitiran aumentar dicho tiempo de exposicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Si efectivamente lo que querias era aumentar el tiempo de exposicion para asi poder conseguir el efecto sedoso del agua deberas tener en cuenta que la toma penalizara en cuanto a nitidez y mas con un objetivo de kit, que por su calidad ( no son patas negras ) suelen acusar estos factores, o bien realizarlas con filtros ND o de Densidad Neutra, que te permitiran aumentar dicho tiempo de exposicion. Saludos. , gracias por tu consejo, si que tengo que mirar un filtro nd ,pero si aumento el tiempo de exposicion me sale movida porque no tengo tripode estoy esperando a que me lo traigan los reyes jjj, creo que pedire las 2 cosas , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 hola , entonces depende el zoom de el objetivo sube el f ? No entiendo tu pregunta, pero..... si es la que intuyo, te contestare que.......... Un zoom siempre deja pasar mas luz en su focal mas corta que en la mas larga Por eso los zoom se nombran con la distancia focal menor y mayor (ej 70-300mm ) y con la abertura minima en cada una de esas distancias respectivamente (f/4,5-5,6) Asi, por ejemplo un AF-S 70-300mm f/4,5-5,6 VR, significa que a 70mm la abertura maxima es de 4,5 y a 300mm la abertura maxima es de 5,6 Consecuentemente, esta variacion de datos se extrapola tb a la abertura minima a 70mm y a 300mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 No entiendo tu pregunta, pero..... si es la que intuyo, te contestare que.......... Un zoom siempre deja pasar mas luz en su focal mas corta que en la mas larga Por eso los zoom se nombran con la distancia focal menor y mayor (ej 70-300mm ) y con la abertura minima en cada una de esas distancias respectivamente (f/4,5-5,6) Asi, por ejemplo un AF-S 70-300mm f/4,5-5,6 VR, significa que a 70mm la abertura maxima es de 4,5 y a 300mm la abertura maxima es de 5,6 Consecuentemente, esta variacion de datos se extrapola tb a la abertura minima a 70mm y a 300mm Saludos mas o menos as intuido mi pregunta , pero yo lo decia por si pongo el objetivo a 55mm y me a dado f36 y como an dicho antes equivale a un f22 , el f36 es porque lo tenia casi a tope el zomm, no me entiendo ni yo jjj , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 26 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 mas o menos as intuido mi pregunta , pero yo lo decia por si pongo el objetivo a 55mm y me a dado f36 y como an dicho antes equivale a un f22 , el f36 es porque lo tenia casi a tope el zomm, no me entiendo ni yo jjj , Exacto Con el diafragma cerrado al maximo, cerrado a tope a 18mm es un f/22, a 55mm es un f/36 y a 35mm pues sera aprox un f/30 (por calculo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Exacto Con el diafragma cerrado al maximo, cerrado a tope a 18mm es un f/22, a 55mm es un f/36 y a 35mm pues sera aprox un f/30 (por calculo) Saludos entonces si que puede dar a 55 un f36 y no es ficticio , es lo que queria saber para dar efecto seda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas