ruben de torres Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 buenas noches amigos. hoy decidí salir a sacar unas tomas con mucha ilusión pero después de pasarme 4 horas en este antiguo puente con un frió impresionante en una noche cerrada e decidido venirme a casa ya que hoy no era mi día. la idea era hacer una fotografía de larga exposición y ir iluminando el puente por zonas con dos flash. el mejor resultado que e obtenido a sido el que os adjunto, que sinceramente no me convence para nada, no le veo por ningún sitio por donde le mire. así que pido consejos de como lo hubierais hecho vosotros o que paramatros hubierais programado en la cámara para la toma. puente por ruben de torres, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 124 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV destriparla a tope que tiene miga, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Yo no veo mal la idea. Parece que la iluminación del puente ha sido mediante la luna, no? Lo que la veo caída a la izquierda, que eso sería principalmente lo que corregir. Al centrar la foto, supongo que has optado por la simetría, por lo que tendrías que haber mirado las líneas del asfalto, que coincidieran con la diagonal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Yo no veo mal la idea. Parece que la iluminación del puente ha sido mediante la luna, no? Lo que la veo caída a la izquierda, que eso sería principalmente lo que corregir. Al centrar la foto, supongo que has optado por la simetría, por lo que tendrías que haber mirado las líneas del asfalto, que coincidieran con la diagonal. Saludos. como e comentado arriba, el puente lo e iluminado con dos flash disparados repetidas veces a lo largo de los lados del puente para iluminarle entero,sera por estar mal centrada la foto pro la que yo no la termino de ver!!! gracias por tu comentario. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola ruben de torres, Me parece buena la idea. Para mi gusto, si decides colocarte en el centro del puente, la foto mejoraría con una perfecta simetría, con las lineas diagonales saliendo justo de las esquinas inferiores. Buen trabajo de iluminación. Lástimas las manchas del asfalto distraen mucho. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola Ruben, coincido con los vecinos de arriba, la iluminación la veo bastante bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola ruben de torres, Me parece buena la idea. Para mi gusto, si decides colocarte en el centro del puente, la foto mejoraría con una perfecta simetría, con las lineas diagonales saliendo justo de las esquinas inferiores. Buen trabajo de iluminación. Lástimas las manchas del asfalto distraen mucho. Un saludo, creo que as dado en el clavo y por eso no terminaba de ver la foto!! la pena es que si recorto para dejar las lineas a la salida de los lados de la foto me llevaría mucho puente!!! creo que volveré a ir a hacer la foto!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 26 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola ruben de torres, Me parece buena la idea. Para mi gusto, si decides colocarte en el centro del puente, la foto mejoraría con una perfecta simetría, con las lineas diagonales saliendo justo de las esquinas inferiores. Buen trabajo de iluminación. Lástimas las manchas del asfalto distraen mucho. Un saludo, lo de las manchas es inevitable e intentado corregir lo de las lineas y a quedado así yo ahora la veo bastante mejor aun que se nota mas que esta caída la foto!!!! puente 2 por ruben de torres, en Flickr que os parece con ese recorte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 intentaremos repetirla, me dais algún consejo para encuadrar bien la imagen y enfocar en la oscuridad!!! me vendría bastante bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Para enfocar mírate una tabla de hiperfocal. Hay aplicaciones para llevarlas en el móvil, muy útiles. La iluminación bien, aunque con luna tienes que acortar los tiempos para poder iluminar con linternas o flash, ya que la luz de la luna se "comerá" a las demás luces. También debes tener cuidado al iluminar con flash, de no ponerte entre la camara y el sitio al que rebotas el flash. En esta imagen se ve tu sombra tres veces a la derecha. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Puestos a sacar defectos. Si te fijas en la zona de la izquierda, al ir iluminando la escena con varios toques de flash, algunas vigas se ven azuladas por la luz fría del flash y otras tienen un color más cálido, ya que no les ha llegado la suficiente luz de flash para coger el mismo tono azulado. Creo que si quieres iluminar una zona tan grande, es mejor que utilices una linterna bastante potente para iluminar o si vas a usar el flash, intente iluminar una zona más concreta de la escena y de menor amplitud. No se sí me he explicado bien. Tu mira las vigas de la derecha del puente y date cuenta de que parece que está iluminada a roales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben de torres Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Me estrañaba que nadie se hubiera fijado en ese detalle.al pasar por esa zona el flash se disparó dos veces seguidas, de hay que se vea a mi compañero y las vigas adquieran más luz. Estoy para comprar una linterna y probar a iluminar con ella.pero tengo la duda de si habrá diferencia entre la luz de siempre o la de tipo LED, ya que el color de la luz que dan es distinta. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.