maricrm Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Muy buenas tardes, me estreno en el foro, subiendo mis primeras fotos, tras llevar una semana con mi cámara! He participado por aquí a menudo pero es la primera vez que subo alguna foto!! pues antes no disponía de cámara. Acepto todo tipo de críticas constructivas, pero os agradecería si no es mucha molestia que me explicaseis como conseguir aquellos errores que veáis en las fotografías, pues soy novata pero novata!!! Bueno, pues aquí las dejo!! Gracias! DSC_0004 por maricrm19, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 200 leñador del belen por maricrm19, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Lente 34.6 mm Velocidad ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Mi Mari!! Primeramente, he de darte la enhorabuena y darte la bienvenida a Nikonistas de forma oficial. ¿Que era aquello de comprarte una Canon? Cuando me lo dijiste me mosqueé!! jajajaja Felicidades por tu nueva pequeñina. Verás la de alegrías que te va a dar... jijijiji -------------- La primera foto la veo bien de foco, pero no te voy a decir más por que me dan alergia las flores (y me da igual que sean de plástico, huyo de ellas igualmente xD)) La segunda, has decapitado al patito!!! Además, creo que un recorte le vendría genial. Y se te fue el foco a la leña que lleva el pobre muñeco a cuestas. Algo así lo vería mejor: De todos modos, buen inicio con la cámara. Ahora a darle caña, caña y más caña. Ánimo Mari!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Gracias maestra! eres una fenómena a ver si consigo sacar la mitad de tus fotos algún día. BEsitossssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola Mari pues bienvenida y es un gusto ver tus primeras fotos en el foro. Qué bueno que te decidiste por Nikon, yo estoy enamorado ya de la marca jajajaja La primera foto me gusta, pero siento que ese palo que se atraviesa distrae la mirada y si estuviera un poco descentrada la flor hacia la derecha (ya que solo se ve el suelo) te ayudaría a dar más protagonismo a la flor. En la segunda concuerdo con MDorado y ese encuadre que le ha dado ya que a parte del pato decapitado las plantitas le cortan los pies al pastor. El desenfoque del fondo se ve genial. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola Mari pues bienvenida y es un gusto ver tus primeras fotos en el foro. Qué bueno que te decidiste por Nikon, yo estoy enamorado ya de la marca jajajaja La primera foto me gusta, pero siento que ese palo que se atraviesa distrae la mirada y si estuviera un poco descentrada la flor hacia la derecha (ya que solo se ve el suelo) te ayudaría a dar más protagonismo a la flor. En la segunda concuerdo con MDorado y ese encuadre que le ha dado ya que a parte del pato decapitado las plantitas le cortan los pies al pastor. El desenfoque del fondo se ve genial. Saludos! Ahora que me lo deciis sí que lo veo!! estoy hasta yo misma de acuerdo con ustedes. Muchas gracias por comentar amigo!! la verdad esperaba más respuestas y opiniones y no ha sido así a sí que las que tengo son de agradecer. GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Ahora que me lo deciis sí que lo veo!! estoy hasta yo misma de acuerdo con ustedes. Muchas gracias por comentar amigo!! la verdad esperaba más respuestas y opiniones y no ha sido así a sí que las que tengo son de agradecer. GRACIAS Mari, te lo aviso desde ya. No esperes conseguir 20 opiniones en menos de 24h. La paciencia es la madre de la ciencia, que nos conocemos... Lo mismo en tu primer aporte no recibirás todos los comentarios que esperabas, pero los que tienes ya son mas de los que recibí yo en mis 2 primeras subidas al foro (que encima me pusieron a caldo en los foros de Técnica Nikonista xD) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola mari! Bienvenida al foro! Aqui estaremos encantados de ver tus trabajos y entre todos aprendemos los unos de los otros que al final es de lo que se trata. Yo tb soy un novato en este mundillo apenas llevare 3 meses o asi y lo poco que se lo he aprendido aqui con la ayuda de los compis. Respecto a la primera foto estoy de acuerdo el palo distrae un poco. Por lo demas la veo bien. La segunda creo que hay demasiados elementos en la toma pero para ser las primeras estan mu bien. Saludoa y felices fiestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 (editado) Gracias compañero de antemano por dedicar tiempo a comentar mi foto. Segundo, estoy de acuerdo con lo que dices quizás haya muchos elementos en las segunda toma pero es que es un Belén y lo que no te sale por un lado sale por otro. Quizás sería lo suyo hacerlo como Mery dijo en plan recorte con solo la figura. Gracias por todo Editado 27 de Diciembre de 2012 por maricrm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola mari , las fotos estan bien a mi gusto , el unico pero aun es una opinion me molesta un poco el palito que sujeta la flor , igual desde otro angulo cogerias mejor la flor, bueno lo dicho estan bien , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola mari , las fotos estan bien a mi gusto , el unico pero aun es una opinion me molesta un poco el palito que sujeta la flor , igual desde otro angulo cogerias mejor la flor, bueno lo dicho estan bien , un saludo Gracias compañero por tomarte la molestia y gracias por el comentario. El palito, fijate que lo saque queriendo creyendo que le daba un "toque" especial a la foto y en cambio molesta!! jejeje lo que es ser novata! saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola maricrm, muy buenas noches. Ante todo darte la bienvenida al foro y darte la enhorabuena por haberte decidido a subir tus tomas. En principio te aconsejaria que las postearas de una en una, ya que es mas facil el centrarse para poder realizar una valoracion. En cuanto a las tomas decirte en la primera: Esta subexpuesta, revisa la edicion de la toma y dale mas exposicion, observa como el histograma no llega a la derecha del mismo. Compositivamente decirte que no es conveniente el centrar los elementos, y coincido con el compañero Draco que ese palito distrae mucho la atencion . Añadiria tambien el que la flor no la obtienes toda en foco, con lo cual habria que cerrar algo mas el diafragma para asi obtener algo mas de profundidad de campo. En la segunda observo al igual que la otra que esta subexpuesta, y en cuanto a la composicion decir que habria suprimido aire por la parte superior de la toma ya que no aporta nada a la toma y se la hubiera dado por la parte inferior y deberias haber evitado esas ramitas para que no se superponieran con la figura, a la vez de evitar tambien el corte producido al patito. Coincido con la compañera MDorado en que para salvar la toma aplicarle el recorte. Saludso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola maricrm, muy buenas noches. Ante todo darte la bienvenida al foro y darte la enhorabuena por haberte decidido a subir tus tomas. En principio te aconsejaria que las postearas de una en una, ya que es mas facil el centrarse para poder realizar una valoracion. En cuanto a las tomas decirte en la primera: Esta subexpuesta, revisa la edicion de la toma y dale mas exposicion, observa como el histograma no llega a la derecha del mismo. Compositivamente decirte que no es conveniente el centrar los elementos, y coincido con el compañero Draco que ese palito distrae mucho la atencion . Añadiria tambien el que la flor no la obtienes toda en foco, con lo cual habria que cerrar algo mas el diafragma para asi obtener algo mas de profundidad de campo. En la segunda observo al igual que la otra que esta subexpuesta, y en cuanto a la composicion decir que habria suprimido aire por la parte superior de la toma ya que no aporta nada a la toma y se la hubiera dado por la parte inferior y deberias haber evitado esas ramitas para que no se superponieran con la figura, a la vez de evitar tambien el corte producido al patito. Coincido con la compañera MDorado en que para salvar la toma aplicarle el recorte. Saludso. Gracias por el comentario y los minutos tomados al analisis y comentario de mis fotos. Tendré en cuenta para la proxima vez lo de subirlas separadas. Lo demás son cosas a trabajar. Hice estas fotos a dos días de tener la cámara y aun no conozco conceptos ni nada soy novata de nivel cero! Tomare tu comentario para llevar acabo aprendizajes de ese tipo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Gracias compañero por tomarte la molestia y gracias por el comentario. El palito, fijate que lo saque queriendo creyendo que le daba un "toque" especial a la foto y en cambio molesta!! jejeje lo que es ser novata! saludos y gracias! no es que moleste , incluso se podria poner en otro lado el palo , el problema al mirar la foto es que tapa un petalo , desde mi punto de vista . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 ajam! gracias por la explicacion! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 PD: en la segunda foto, si la miras rápido, la figura rosa que hay detrás...tiene forma fálica xD Mira que esta foto la he mirado veces y veces antes de que Mari la subiese al foro y no he visto el falo hasta que lo has dicho tú... ¡¡¡Pervertido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Mira que esta foto la he mirado veces y veces antes de que Mari la subiese al foro y no he visto el falo hasta que lo has dicho tú... ¡¡¡Pervertido!!! Es verdad jajajaja bueno pues ya veo que si miran detenidamente cada foto!! Me han hecho la noche fotodeportiva jjajajajaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Jajajajaaj. Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si poco a poco voy consiguiendo lo que me aconsejais. Graciassss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Bienvenida y nada mas que aportar a las valoraciones de mis compis,Mdorado y joanrra, animate a subir mas tomas y veras como la gente te ayuda y dia a dia vas progresando, una vez mas ... esta es tu casa, un placer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola mari, simplemente paso para darte la bienvenida al foro, pues las valoraciones ya las tienes y poco puedo yo aportar. Lo dicho bienvenida y saludos!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola maricrm Simplemente añadir que dentro de lo posible evites disparar a ISOS muy altos, porque generarás más ruido. La segunda la has tomado a ISO 800, pero si hubieras bajado la velocidad a 1/60 (que es una velocidad aún aceptable para disparar a pulso), podrías haber bajado el ISO a 400. Todo esto sin contar con lo que te han comentado de la subexposición, para lo que tendrías que bajar aún más la velocidad con el consiguiente riesgo de trepidación. Si tienes trípode te evitas estos problemas. Tú misma puedes ver la diferencia en las zonas oscuras de la primera foto (ISO 200) y la segunda (ISO 800). Muchas gracias compañero por tu aporte y tu tiempo empleado! es cierto lo que dices, se ve claro entre las dos fotos. Trataré de tenerlo en cuenta para las próximas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Muchas gracias compañero por tu aporte y tu tiempo empleado! es cierto lo que dices, se ve claro entre las dos fotos. Trataré de tenerlo en cuenta para las próximas. Hola y bienvenida. ¡¡Vaya llegada triunfal, paisana!! Además de lo que ya te han comentado, te insisto en el asunto de la formación. Aparte de tratar de conocer a fondo las posibilidades de tu cámara (que siempre he dicho que es capaz de obtener una fotos preciosas) intenta seguir algunos de los cursos archirecomendados de la Red y lee todo lo que puedas. Conecta con los colegas próximos. Te aseguro que tendrás la oportunidad de conocer gente muy valiosa por estas latitudes (tanto con Nikon como con otras herramientas). Sal a practicar todo lo que puedas y participa en los grupos de afoteros, que los hay diversos. La noche sigue confundiendo a este Foro: no tengo manera de poner "puntos y aparte". Lo mismo cuando le de a "enviar"... Suerte y que los Reyes Magos sean buenos contigo. .......(Desde luego, cuando me toque bajar otra vez a la Tierra, lo haré como mujer. ¡¡Qué éxito!!......) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dansalazar Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Buenas las dos, en la primera creo que esta demasiado centrada la foto, pero tiene buen foco :) .. y la segunda tiene aire arriba creo, se podría recortar, bienvenida y saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Hola y bienvenida. ¡¡Vaya llegada triunfal, paisana!! Además de lo que ya te han comentado, te insisto en el asunto de la formación. Aparte de tratar de conocer a fondo las posibilidades de tu cámara (que siempre he dicho que es capaz de obtener una fotos preciosas) intenta seguir algunos de los cursos archirecomendados de la Red y lee todo lo que puedas. Conecta con los colegas próximos. Te aseguro que tendrás la oportunidad de conocer gente muy valiosa por estas latitudes (tanto con Nikon como con otras herramientas). Sal a practicar todo lo que puedas y participa en los grupos de afoteros, que los hay diversos. La noche sigue confundiendo a este Foro: no tengo manera de poner "puntos y aparte". Lo mismo cuando le de a "enviar"... Suerte y que los Reyes Magos sean buenos contigo. .......(Desde luego, cuando me toque bajar otra vez a la Tierra, lo haré como mujer. ¡¡Qué éxito!!......) Hola paisano! gracias por tu comentario, intentare seguirlo en ocasiones futuras como todos los consejos que me habéis aportado. no entiendo muy bien a que te refieres con la parte última que me pones entre paréntesis. ¿Qué éxito? (quizás sea un poco torpe pero no pillo lo que quieres decirme) Gracias!! Buenas las dos, en la primera creo que esta demasiado centrada la foto, pero tiene buen foco :) .. y la segunda tiene aire arriba creo, se podría recortar, bienvenida y saludos :) Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para comentar mis fotos. Tendre en cuenta esto que dices y descentrar un poco el foco. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas