Jump to content

Confluencia de líneas II

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, en confluencia de líneas, Toni pb, la pedía en vertical, a ver que os parece así.

Saludos y a destripar.

8314493722_4df823edb6_b.jpg

camino a la playa por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer artista!!!!!!

Antetodo muchas gracias por acceder a mi propuesta.

Para mi gana mucho en profundidad y en composicion. La pasarela te lleva al final y te ha quedado estupenda amigo.

Enhorabuena por la foto compi!!!

Un abrazo fuerte.

P.D: quizas le falte un pequeño recorte por abajo para eliminar el trozo bajo de la derecha que no es como la pasarela y tiene aun mas profundidad sin ese trozo.

Enlace al comentario

Joer artista!!!!!!

Antetodo muchas gracias por acceder a mi propuesta.

Para mi gana mucho en profundidad y en composicion. La pasarela te lleva al final y te ha quedado estupenda amigo.

Enhorabuena por la foto compi!!!

Un abrazo fuerte.

P.D: quizas le falte un pequeño recorte por abajo para eliminar el trozo bajo de la derecha que no es como la pasarela y tiene aun mas profundidad sin ese trozo.

Gracias por pasar Toni, me alegro que te guste mas que la anteriorn mirare lo del corte.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre y los colores, pero hay aberraciones cromáticas, sobre todo en los elementos que hay a la izquierda del pasarela y en el edificio que hat también a la izuierda. Me he dado cuenta al abrir la imagen en Flickr, ya que alrededor de los arboles lo notaba extaño y efecticvamente, alrrededor de los arboles que estan a la derecha, antes de las montañas y también en los de la parte central, hay como un halo raro

Saludos

Edito: también hay aberraciones cromaticas en las dos personas que aprecen a la derecha de la imagen y el elemento que hay entre ellos

Gracias por pasar Vivas y dejar tu valoración. Me alegro que te guste Vaya ojo que tienes!!!, ni me había dado cuenta de las aberraciones que comentas. No tengo ni idea de como corregirlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

De las aberraciones me he dado cuenta por casualidad (de hecho ni se notan en el tamaño que ponemos las fotos en el foro). No suelo mirar esas cosas, pero si que me ha parecido ver algo raro en los arboles que comento y por eso he ido a ver la foto en grande y es ahí donde además he visto las aberraciones.

Yo uso LR4 y quitar las aberraciones es muy sencillo. Hay una herramienta especifica para ello. Pero por lo que veo usas PS CS6, y ahí no tengo ni idea

Otra cosa es lo de los árboles, ya que parece un halo generado en el procesado (a mi me pasa a menudo) y eso ya no se puede quitar así como así

Saludos

Gracias por tu aclaración, otra asignatura para aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jariviri, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que me gusta y mucho. Buena composicion , con esa pasarela que proporciona el punto de fuga y conduce a la vista a recorrela y llevarla a ese magnifico cielo que has captado y que tan bien has editado. Me llaman poderosamente la atencion las buenas texturas conseguidas.

En cuanto a como corregir las aberraciones cromaticas y posibles halos cromaticos, te dejo captura de la pantalla de Camera Raw donde podras ver seleccionada la pestaña de Correcciones de lente. En esta deberas activar la opcion de Quitar aberracion cromatica y si no se corrigen del todo podras terminarlas de quitar mediante los deslizables de los halos cromaticos verde y magenta.

capturadepantallacomplexs.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al comentario

Jariviri te luciste con la foto, se ve muy bien. Eso de poder quitar las aberraciones cromáticas me gusto y ahorita tomo nota porque me ha pasado y no sé como corregirlo. Como siempre, muchas gracias por los consejos, cada foto nueva que suben es una forma de aprender algo nuevo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Jariviri....hay una pestaña en camara raw para quitar las AC. Lo busco y te lo paso. A mi me lo enseño nuestro profe Joanra jejeje. Iguale lo lee primero y te dice que pestaña es jejeje.

Un saludo

Gracias por tu ayuda Toni, ya lo ha leido y como verás ha dejado explicación.

Tomo nota y a ver si lo corrijo y la vuelvo a colgar.

Saludos.

Enlace al comentario

En cuanto a la toma que nos muestras decir que me gusta y mucho. Buena composicion , con esa pasarela que proporciona el punto de fuga y conduce a la vista a recorrela y llevarla a ese magnifico cielo que has captado y que tan bien has editado. Me llaman poderosamente la atencion las buenas texturas conseguidas.

En cuanto a como corregir las aberraciones cromaticas y posibles halos cromaticos, te dejo captura de la pantalla de Camera Raw donde podras ver seleccionada la pestaña de Correcciones de lente. En esta deberas activar la opcion de Quitar aberracion cromatica y si no se corrigen del todo podras terminarlas de quitar mediante los deslizables de los halos cromaticos verde y magenta.

capturadepantallacomplexs.jpg

Saludos.

Gracias por pasar y dejar tu valoración. Me alegro que te guste. Tomo buena nota de la explicación y voy a ver si puedo corregir.

Un abrazo Joanra.

Enlace al comentario

Jariviri te luciste con la foto, se ve muy bien. Eso de poder quitar las aberraciones cromáticas me gusto y ahorita tomo nota porque me ha pasado y no sé como corregirlo. Como siempre, muchas gracias por los consejos, cada foto nueva que suben es una forma de aprender algo nuevo.

Saludos!!

Estmado Draco, gracias por pasar y dejar tu opinión, me alegra mucho que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

No eh visto la toma anterior, pero esta en vertical me encanta, muy buen recorrido de la pasarela, yo me quede mucho mirando la unin del ladrillo con la madera, Fascinante!!! Gracias por compartir

Gracias por pasar compañero, mealegro que la foto sea de tu gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues es similar a LR4, aunque la ventaja de este es el cuentagotas: si marcando la casilla no se quitan, con el cuentagotas uno se situa encima del la aberración y esta desaparece. Ymbién estan los deslizables, pero el cuentagotas hace muy bien la función.

Y ya que estamos, ese halo que comento que esta en los árboles ¿se podría quitar (o aminorar) de alguna manera?

Saludos

Gracias por pasar de nuevo Vivas, y gracias también por haberte dado cuenta de las aberraciones, con tu observación hemos aprendido todos.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Joanra buenas tardes, a mi no me sale la opcion de color dentro de correcion de lente, me salen solo perfil y manual. ¿Por que puede ser?

Un saludooo

Enlace al comentario

Joanra buenas tardes, a mi no me sale la opcion de color dentro de correcion de lente, me salen solo perfil y manual. ¿Por que puede ser?

Un saludooo

Tendras que actualizar la version de Camera Raw a la 7.2 que es la que yo utilizo, pero de todas formas en las versiones anteriores tambien se pueden corregir las aberraciones cromaticas. A continuacion te dejo la captura de la pantalla donde puedes realizar dichas correcciones. Como veras en la pestaña de Correccion de Lente, en el apartado Perfil, deberas tener activada la opcion " Quitar la aberracion cromatica "

capturadepantallacompleux.jpg

Si a su vez quieres corregir halos, como podras comprobar en la siguiente captura en la pestaña de Correcion de Lente, apartado Manual, deberas tener la opcion " Eliminar halos ", activada:

capturadepantallacomplech.jpg

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Te lo han dicho todo Jariviri, desde luego este encuadre es mas vistoso que el anterior. Una ultima puntualizacion originada por mi forma personal de ver las cosas, habria ajustado el inicio inferior izquierdo de la pasarela de madera con el vertice correspondiente, me habria comido algunas de las estructuras de madera que se adivinan a la izquierda del encuadre. Punto de vista personal ojo!

Buena foto.

Enlace al comentario

Te lo han dicho todo Jariviri, desde luego este encuadre es mas vistoso que el anterior. Una ultima puntualizacion originada por mi forma personal de ver las cosas, habria ajustado el inicio inferior izquierdo de la pasarela de madera con el vertice correspondiente, me habria comido algunas de las estructuras de madera que se adivinan a la izquierda del encuadre. Punto de vista personal ojo!

Buena foto.

Hola Jmof, gracias por pasar y dejar tu valoración, me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto.

Gracia compi por pasar y dejar tu opinión. Me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario