Jump to content

Cuidado

gordito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando yo era crío me ponía con mi abuelo a quitar a maño las ortigas de la huerta y no me dejaba que me pusiera guantes, decía que había que ir curtiendo las manos.

La toma se puede mejorar bastante pero no me he podido aguantar a no subirla, no se cuando podré hacerla de nuevo.

En la pantalla de la cámara no se aprecia bien como queda.

Un Saludo.

Nikon D90, nikkor 105 macro a tope, f11, toma realizada de noche con varios disparos de flash.

8314718323_e1f60bce03_c.jpg

tallo ortiga por plshp, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que estos los pelillos urticantes de la ortiga, no los había visto nunca tan magnificados

y me gustan, hay plantas que esconden una belleza impresionante.

Tengo dudas con el formato pero no se aconsejarte. Solo se que me gusta y como soy de

fondos negros, me tienes ganado.

Enlace al comentario

Hola Gordito, buena toma, buena nitidez, la verdad como dice Geno, mas que pelitos son puas, sobre todo viendolas asi de grandes, en este caso el fondo negro hace resaltar todavia mas las puas, buena luz y colores; sabias que si cuando pasas al lado de ortigas, o en caso de querer cogerlas, si contienes la respiracion no te pican, a mi me lo enseño mi abuela y lo he probado muchas veces. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola!

Técnicamente son tricomas, expansiones epiérmicas ... aunque tienen pinta de puas. Se clavan a la piel y vierten ácido fórmico (el mismo que llevan las hormigas, de allí su nombre) y otras substancias y

son las que producen la irritación.

o en caso de querer cogerlas, si contienes la respiracion no te pican, a mi me lo enseño mi abuela y lo he probado muchas veces. Un saludo.

Carlos.

A mi me lo enseñaron hace bastantes años y lo he probado varias veces hasta grabé un video hace años porqué había gente que no se lo creía :lol: .

El año pasado, se lo dije a una botánica de la universidad y no se lo creía.... Si te pones a pensar porqué no pasa fisiologicamente, a mi no me sale nada casi...

Los pelos (tricomas) son muy frágiles y es distinto si lo rozas por casualidad, que si vas con intención de agarrarla con la palma de la mano que tienes la piel muy dura..

No sé si seria que al aguantar la respiración podria aumentar la dureza de la piel por efecto de la presión... Aunque es una patillada...

Referente a la foto buen aporte detallista y documental de los pelos :1ok: .

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario