gordito Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Cuando yo era crío me ponía con mi abuelo a quitar a maño las ortigas de la huerta y no me dejaba que me pusiera guantes, decía que había que ir curtiendo las manos. La toma se puede mejorar bastante pero no me he podido aguantar a no subirla, no se cuando podré hacerla de nuevo. En la pantalla de la cámara no se aprecia bien como queda. Un Saludo. Nikon D90, nikkor 105 macro a tope, f11, toma realizada de noche con varios disparos de flash. tallo ortiga por plshp, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Osea que estos los pelillos urticantes de la ortiga, no los había visto nunca tan magnificados y me gustan, hay plantas que esconden una belleza impresionante. Tengo dudas con el formato pero no se aconsejarte. Solo se que me gusta y como soy de fondos negros, me tienes ganado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art-FGS Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Espectacular!!! preciosos colores y detalles!!! con lo bonita que se ve aquí y lo que pica... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Lo que menos me gusta...los cortes superior e inferior..la luz, la nitidez, los colores y el acercamiento exquisito. Buen aporte¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola Gordito, muy buena nitidez, vaya con los pelitos... son púas, buen acercamiento, bien controlada la luz y los colores. Buen aporte Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola Gordito, buena toma, buena nitidez, la verdad como dice Geno, mas que pelitos son puas, sobre todo viendolas asi de grandes, en este caso el fondo negro hace resaltar todavia mas las puas, buena luz y colores; sabias que si cuando pasas al lado de ortigas, o en caso de querer cogerlas, si contienes la respiracion no te pican, a mi me lo enseño mi abuela y lo he probado muchas veces. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Hola! Técnicamente son tricomas, expansiones epiérmicas ... aunque tienen pinta de puas. Se clavan a la piel y vierten ácido fórmico (el mismo que llevan las hormigas, de allí su nombre) y otras substancias y son las que producen la irritación. o en caso de querer cogerlas, si contienes la respiracion no te pican, a mi me lo enseño mi abuela y lo he probado muchas veces. Un saludo. Carlos. A mi me lo enseñaron hace bastantes años y lo he probado varias veces hasta grabé un video hace años porqué había gente que no se lo creía . El año pasado, se lo dije a una botánica de la universidad y no se lo creía.... Si te pones a pensar porqué no pasa fisiologicamente, a mi no me sale nada casi... Los pelos (tricomas) son muy frágiles y es distinto si lo rozas por casualidad, que si vas con intención de agarrarla con la palma de la mano que tienes la piel muy dura.. No sé si seria que al aguantar la respiración podria aumentar la dureza de la piel por efecto de la presión... Aunque es una patillada... Referente a la foto buen aporte detallista y documental de los pelos . Un Saludo! Editado 28 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por los comentarios, es una maravilla esto de poder compartir fotografias. No sabia lo de la respiración, lo probare. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Pues a esta vista, parecen púas de verdad, jejeje. Vaya tela con la ortiga. Muy buena la foto y el objetivo ese. Igual quitando el aire que le queda a la derecha, o centrándola algo más, ganaría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Me gusta ese detalle y el fondo elegido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hola compañero, excelente nitidez y texturas en ese tronco de ortiga y gran documento el de los elementos urticantes que se ven en ese contraluz a la perfección. Me podría sobra un dedo o dos a la dcha. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas