Tux Lobezno Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Hola, Hace un tiempo, buscando informacion sobre como configurar el balance de blancos de forma manual, leí un hilo en el cual una compañera explicaba que pasos daba para hacerlo con una tapa de balance de blancos (como un filtro pero en blanco),era una información muy detallada y bastante larga de como se hacía. Estoy buscando ese hilo desde hace un par de días usando el buscador pero no doy con el, y el problema es que, como estuve indagando en muchos subforos ya tampoco recuerdo en cual era, ni la antigüedad del post.... Alguien sabe el hilo al que me refiero? o en su defecto como se hace la correcta medicion del balance de blancos con la tapa blanca? Gracias, saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Tux Lobezno, buenos dias. En cuanto a informacion del hilo no puedo ayudarte por que no tengo ni la mas minima idea, pero si que he leido algo sobre el realizar el WB con las antiguas tapas de las patatas Pringles, y digo antiguas por que ya esta marca no realiza sus envases con dichas tapas, que eran de un gris medio y translucidas. Ahora dichas tapas son de plastico transparente y no sirven. Por lo que lei,que nunca pude probarlo, creo que se ponia dicha tapa delante del la optica y se realizaba una toma con ella delante, posteriormente dicha toma se tomaba como referencia para definir el WB personalizado en la camara. En su lugar puedes obtener practicamente el mismo resultado si en el momento de realizar la toma y con la luz existente en la escena realizas una toma a un folio blanco cerrando todo lo que puedas el encuadre para que en este solo se vea blanco y posteriormente esta toma la utilizas para definir el WB personalizado de la camara, aunque nada comparable como realizar dicho ajuste del WB con una pantograma o carta de colores, que desde luego obtendras un WB fiel a la iluminacion existente. Saludos. Editado 29 de Diciembre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 No no Joanra, con el color checker (también llamado carta de colores) lo que obtienes son los colores más fieles posibles, el balance de blancos también, pero es secundario,las dos cosas van por separado aunque también podría hacerse como tú dices Perdon checker, no pantograma............. Pero creo tener entendido que con dicha carta de colores y posteriormente ajustando el WB al gris neutro de dicha carta obtendremos tanto los colores fieles, como un correcto WB..................... o estoy equivocado?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, haré como comentáis y siguiendo los pasos del manual. Por cierto me habeís creado unas dudas con la checker (que desconocía), he visto por la red lo que es y he visto que es una tabla de 24 cuadros muy pequeños de colores los unos al lado de los otros: ¿Porque hay 4 grises neutros en esa tabla y cual sería el que hay que coger para el WB? Entiendo que con la tapa blanca la pongo en el objetivo y pilla todo el encuadre para el WB, pero como se puede ajustar los colores con ese tipo de tabla? Gracias y perdón por ser tan pesado. Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas