gordito Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Llevo días intentando hacer un blanco y negro medio decente. Esto es lo mejor que ha salido. Por cada foto que guardo son decenas las que ojeo y borro. Un Saludo. Quién hay ahí por plshp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2 seg Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniss Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 me parece buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arel Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 no entiendo tanta apertura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 A mí la foto no me desagrada pero 2 segundos de exposición me parece una exageración. Arel ¿Te parece mucha apertura f8? Si cierra más el diafragma tendría que disparar a 5 segundos. Dentro de mi ignorancia lo que no logro a entender es como con tanto tiempo de exposición no salió la foto trapidada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Me gusta, probaría cortando a partir del banco a la derecha hasta arriba, sin cortar la banca y dejando fuera la escoba, la toma quedaría a un formato vertical 4x6, la veo muy gris y de hecho he visto el histograma y lo he confirmado, los exif me parecen atípicos, quizá haya algún error, te mando un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Los datos exif (en esta toma) me la traen al pairo, busco el efecto óptico y esta es una toma-reto, me explico, coincido con todos que se ve "gris", bien es lógico que la pases a bn y por la luz que había en ese momento quizás quede mejor en color, no obstante aquí está el reto. Me han preguntado que como proceso los bn y éste es un buen ejemplo, según la tenemos, vamos a "corrección selectiva" y enredamos en tres colores, ya que no hay más, blanco, gris y negro, los muevo buscando mayor contraste, ahora cojo la herramienta sobrexponer y aclaro zonas claras, piedras sobretodo y escoba y algo del cuerpo humano, manos etc. y luego cambio de herramienta la de subexponer y tocamos las zonas oscuras de la pared, los rejunteos y demás. Se trata de "pintar" la foto, por eso cada foto es diferente y no se puede explicar una técnica cuando puede requerir varias. Te subo mi idea, la fototuya tiene algo más de MDE y en mi versión se crecienta, pero obviando ésto, mira el contraste que aunque no es mucho es sibilino y funciona mejor. Por supuesto si molesta la quitamos, a la escoba también lleva una manita de herramientas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 los datos son extraños, pero la fotografía produce una intriga que me gusta, la zona interior que tiene luminosidad del exterior y la escena quizás la puerta de entrada completa, que se muestre algo más por la derecha por lo demás, me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por los comentarios y consejos, en especial a Halverto por la clase que nos ha dado de procesado y por mejorar la foto, no molesta para nada. Yo no tengo PS y no entiendo muy bien como has hecho eso pero lo estudiare y tendré en cuenta, nuevamente te doy las gracias. Los 2 segundos de exposición no es un error, así fue, pensé que un buen diafragma era f8 y la velocidad no me importaba mucho, dentro del almacén tenía a mi gato y la idea era que se viera saliendo y que saliera movido, después de varios intentos lo deje por imposible, es un gato medio asilvestrado que va a su bola. Un Saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Me gusta mas la segunda, me parece una escena muy buena, muy atrayente e intrigante por saber lo que hay dentro o lo que esta esperando el. Un saludo y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas