Jump to content

Un autorretrato raro

gordito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo días intentando hacer un blanco y negro medio decente.

Esto es lo mejor que ha salido.

Por cada foto que guardo son decenas las que ojeo y borro.

Un Saludo.

8320482567_0f4a463364_c.jpg

Quién hay ahí por plshp, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 2 seg Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la foto no me desagrada pero 2 segundos de exposición me parece una exageración. Arel ¿Te parece mucha apertura f8? Si cierra más el diafragma tendría que disparar a 5 segundos. Dentro de mi ignorancia lo que no logro a entender es como con tanto tiempo de exposición no salió la foto trapidada. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta, probaría cortando a partir del banco a la derecha hasta arriba, sin cortar la banca y dejando fuera la escoba, la toma quedaría a un formato vertical 4x6, la veo muy gris y de hecho he visto el histograma y lo he confirmado, los exif me parecen atípicos, quizá haya algún error, te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Los datos exif (en esta toma) me la traen al pairo, busco el efecto óptico y esta es una toma-reto,

me explico, coincido con todos que se ve "gris", bien es lógico que la pases a bn y por la luz que

había en ese momento quizás quede mejor en color, no obstante aquí está el reto.

Me han preguntado que como proceso los bn y éste es un buen ejemplo, según la tenemos, vamos a

"corrección selectiva" y enredamos en tres colores, ya que no hay más, blanco, gris y negro, los

muevo buscando mayor contraste, ahora cojo la herramienta sobrexponer y aclaro zonas claras, piedras

sobretodo y escoba y algo del cuerpo humano, manos etc. y luego cambio de herramienta la de subexponer

y tocamos las zonas oscuras de la pared, los rejunteos y demás.

Se trata de "pintar" la foto, por eso cada foto es diferente y no se puede explicar una técnica cuando puede

requerir varias.

Te subo mi idea, la fototuya tiene algo más de MDE y en mi versión se crecienta, pero obviando ésto, mira

el contraste que aunque no es mucho es sibilino y funciona mejor.

Por supuesto si molesta la quitamos, a la escoba también lleva una manita de herramientas.

b83454a39b74fd9120c72a02eef6e2e6o.jpg

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y consejos, en especial a Halverto por la clase que nos ha dado de procesado y por mejorar la foto, no molesta para nada.

Yo no tengo PS y no entiendo muy bien como has hecho eso pero lo estudiare y tendré en cuenta, nuevamente te doy las gracias.

Los 2 segundos de exposición no es un error, así fue, pensé que un buen diafragma era f8 y la velocidad no me importaba mucho, dentro del almacén tenía a mi gato y la idea era que se viera saliendo y que saliera movido, después de varios intentos lo deje por imposible, es un gato medio asilvestrado que va a su bola.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario