ambert Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Hola me presento en este foro, con un mensaje para pedir consejo. Llevo años con esto de la fotografia, como aficionado, cuando tengo tiempo. Hace unos meses di el salto de mi antigua nikon reflex de toda la vida, a una D300, aprovechando asi mis antiguos objetivos, ( solo 3: nikon 50mm 1.8, tokina 18-24, sigma 70-200) este verano fui a un pais africano donde realize las mejores fotos de mi vida, que nunca podre ver porque me robaron todo el equipo allí. Ahora debo comenzar de nuevo con todo, a si que he vuelto a comprar mi nueva D300 en (preciosandorra) ( que os parece ) y la pregunta es: que objetivos me recomendaís para empezar de nuevo, ( a mi el 50 me encantaba, pero no será el primero que me vuelva a comprar) y los otros pues ni vien ni mal, porque como no he probado mas, pues nose... el 18-24 la verdad le daba mucho uso en la camara antigua, pero con lo del factor x1.5 en la digital, me jodia un poco perder el 18mm, merece la pena comprar un objetivo Dx de los de ahora? quizas busque alguno de segunda mano en valencia, ( que es de donde soy) bueno, comentarme lo que se os ocurra, y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Faltan varios datos fundamentales ¿qué fotos vas a hacer con él? ¿cuántos objetivos quieres tener como mínimo? ¿valoras más luminosidad o VR? y ¿qué presupuesto tienes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ambert Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 fotos de paisajes, retratos, y nocturnas, ( no deportes ) nunca he tenido uno VR ( es con estabilizador verdad? ) ( he visto un nikon 55-200 f4.5-5.6 VR por 180 euros, ( usado me imagino) merece la pena? este seria por tener un zoom tambien he visto el 50mm de nikon f1.8 por 125 euros (ese me gustaba mucho) el 18-24 es el que mas usaba, pero lo de que ahora un objetivo antiguo sea x1.5 pues no me mola mucho en un gran angular, ( en un tele tira que te vas) hay algun objetivo Dx recomendable por calidad /precio en gran angular que este bien? presupuesto pues hombre, despues de tener que empezar a comprarlo todo pues imaginate. la camara ya me sale por 1300 aprox, y queria pillar un par de objetivos ahora, (usados no me importa, si son de fiar, que tampoco se de donde sacarlos) gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Bueno, ante todo bienvenido paisano.... Haber si podemos hecharte una mano..... Empiezo por el 50 1.8. Es el objetivo que todo el mundo deberia de tener. Pequeñito, coqueto, con una gran luminosidad, gran nitidez y un precio de risa. De segunda mano los puedes encontrar por menos de 100 euros (aunque no sea la version moderna ira de vicio en la D300 ) Ultraangular: Pues despues de probar unos cuantos el que mas me ha gustado es el sigma 10-20. No es el mas luminoso, ni el mas rapido de enfoque (aunque no es nada lento)... pero da muy buena calidad y con el 1.5x se te convierte en un 15. Si te ha ido bien en preciosdeandorra para que cambiar??? Lo tienes por poco mas de 400 euros... http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=306 Este te puede servir perfectamente para paisajes y nocturnas.... Para todo lo demas: Pues si tu presupuesto es limitado no hay nada mejor que el 18-200 VR. Tendras desde angular hasta tele. Y con una calidad mas que aceptable y estabilizado Siguiendo en preciosdeandorra.... http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=218 La unica pega que tienen el 18-20 y el 18-200 es que son DX. Con lo que si algun dia te compras una FX tendras que usarla en modo recorte. Pero para eso puede que pasen muuuuuuchos años... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Lamento tu pérdida Sin ir a patas negras te propongo dos combinaciones para mi interesantes: - Nikon 16-85 VR (DX) + Nikon 70-300 VR (No DX) - Tamron 17-50 2.8 (DX) + Nikon 70-300 VR (No DX) Si quieres completar con un angular el sigma 10 - 20 o el Tokina 12-24 (F4 en todo el rango), ambos DX Para objetivos usados, mira en el mercadillo de este foro, hay muy buenas oportunidades Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.