Jump to content

HomeroFX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, voy por mi tercera foto que pongo para que me comenten.

 

Contexto: al igual que otra fotografia que expuse, esta fué tomada en la reserva nacional Parque Alerce Andino. Es un bosque templado lluvioso que se encuentra en la zona sur de Chile, cerca de Puerto Montt. Haciendo honor a su nombre, este día estuvo lluvioso, a ratos se detenia, pero la mayor parte del tiempo llovia bastante, por lo que buscamos refugio con mi papá debajo de un arbol caido y nos sentamos a esperar a que bajara un poco la lluvia...en eso veo que aparece esta pequeña y me parecia una toma interesante así que acá va.

 

Lo más complejo fué la luz, las primeras tomas salian algo movidas, por que ya tenia el diafragma al menor F posible, no queria subir tanto el ISO para evitar el ruido (estaba usando una Canon SX30 IS) y tenia que jugar con la velocidad. Finalmente conseguí este resultado, que me dejó conforme, pero seguro tiene cosas por mejorar.

 

8206677727_6ab52e9dce_z.jpg

 

http://www.flickr.co...in/photostream/ (para ver más grande)

 

 

Cámara Canon PowerShot SX30 IS Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.7 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 180 dpi Y-Resolution 180 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows

Editado por HomeroFX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de base es buena y arriesgada, aunque como puedes ver tu mismo, la araña practicamante se queda sin definición ni nitidez.

 

Demasiado ruido producido tanto por el ISO 800 como por el procesado.

 

Hay que acercarse más a la prota. ;)

 

Saludos.

 

Gracias por el comentario Saruman! Tienes razón, lamentablemente estaba con la SX30 IS sin más, no tenia el Raynox aún y hasta la pasé a tocar un par de veces a la pobre por acercarme mucho jajaja, así que fué el maximo aumento que pude conseguir con esta camara, si lo hacia más, perdia totalmente el enfoque.

Sobre el ruido, como comentaba, hice lo posible por evitarlo, pero en un bosque, día nublado y abajo de un arbol caido para cubrirse de la lluvia me fué casi imposible conseguir algo mejor con esta bridge (con luz anda muy bien, pero siempre me complicó la vida cuando esta bajaba). En grande se logran ver más detalles, pero como dices, la nitidez es muy poca.

 

Hace unos días me llegó el Raynox DCR 250, así que espero poder ir pronto a este lugar y ver que me encuentro :D.

 

Saludos y gracias nuevamente por comentar, que me ayuda mucho! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homerofx ...hombre ,no seas impaciente con los comentarios ...piensa que tod@s tardamos nueve meses para nacer ... :lol: :lol: :lol:

 

piensa en los dias que estamos ... siempre no te se va a contestar al instante y puede que aveces alguno se te quede sin comentario ..

 

a todo lo demas .bienvenido y no te amilanes ,pero mejor sal con la 3200 y nos enseñas como afota ese bicho ,para que sirve tener 24 chichapixels y si vale la pena tenerlos ..

 

la foto ...ya te ha comentado Saruman los defectos ..y otro mas ...tiene mucho aire al derecha o al menos demasiado para el formato que la presentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homerofx ...hombre ,no seas impaciente con los comentarios ...piensa que tod@s tardamos nueve meses para nacer ... :lol: :lol: :lol:

 

piensa en los dias que estamos ... siempre no te se va a contestar al instante y puede que aveces alguno se te quede sin comentario ..

 

a todo lo demas .bienvenido y no te amilanes ,pero mejor sal con la 3200 y nos enseñas como afota ese bicho ,para que sirve tener 24 chichapixels y si vale la pena tenerlos ..

 

la foto ...ya te ha comentado Saruman los defectos ..y otro mas ...tiene mucho aire al derecha o al menos demasiado para el formato que la presentas

 

jajaja perdón, es que veia muchas visitas, pero no comentarios jajaja :P...la Nikon D3200 la tengo hace 3 ó 4 semanas recién y el clima por estos lados ha estado terrible, por eso no he podido salir y darle todo el provecho, pero ni te imaginas las ganas que tengo XD...ahora con el Raynox y el Ring Flash Macro, iré por mejores tomas que espero exponer acá en el foro ;).

 

Saludos y gracias por comentar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, espero algún día poder tener un objetivo macro como se debe! Por ahora con mi humilde raynox haré lo que pueda XD

 

Pues nada. Ve haciendo lo que puedas y mientras esperas a tener comentarios...........si te aburres........... ve comentando las de los demás, que también te están esperando. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Ve haciendo lo que puedas y mientras esperas a tener comentarios...........si te aburres........... ve comentando las de los demás, que también te están esperando. ;)

 

Saludos.

 

cosa importante esto que comenta el compi

 

en cuanto a la toma te falto mas acercamiento a la araña y mas luz

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Ve haciendo lo que puedas y mientras esperas a tener comentarios...........si te aburres........... ve comentando las de los demás, que también te están esperando. ;)

 

Saludos.

 

+1

 

Hola HomeroFX, toma nota de lo que dice el compañero, en cuanto a la toma creo que ya te han dicho todo, quedo a la espera de esas fotos de la D3200, para ver que tal se comporta. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Necesita más acercamiento en la toma.

 

Saludos

 

Hola, como comentaba, lamentablemente con la camara que estab utilizando era lo maximo que podia acercarme, y lo lamento por que me parecia una linda toma, pero ahora podré hacerlas jeje. Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de base es buena y arriesgada, aunque como puedes ver tu mismo, la araña practicamante se queda sin definición ni nitidez.

 

Demasiado ruido producido tanto por el ISO 800 como por el procesado.

 

Hay que acercarse más a la prota. ;)

 

Saludos.

Pues nada. Ve haciendo lo que puedas y mientras esperas a tener comentarios...........si te aburres........... ve comentando las de los demás, que también te están esperando. ;)

 

Saludos.

 

Comparto lo expresado por los compañeros, la araña está muy penalizada por la falta de luz, sin apenas margen para mostrar detalles, un flash y/o reflector te hubieran ayudado a que apareciera mejor. Lo de los comentarios...pues son la grasa que hace mover esta maquinaria, tanto hacia ti, como de ti hacia los demás.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto lo expresado por los compañeros, la araña está muy penalizada por la falta de luz, sin apenas margen para mostrar detalles, un flash y/o reflector te hubieran ayudado a que apareciera mejor. Lo de los comentarios...pues son la grasa que hace mover esta maquinaria, tanto hacia ti, como de ti hacia los demás.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Es cierto, la verdad en ese momento no me percaté mucho de la falta de nitidez (la poca experiencia :() y en ese momento solo contaba con el flash de la camara y por el nivel de acercamiento, preferí no utilizarlo a riesgo de tener una toma con luz muy "artificial". Ahora muero de ganas por volver a buscar tomas así jejeje. Saludos y gracias por comentar!

 

PD: estoy comentando tantas fotos, que seguro me banean por creer que estoy posteando para ganar post o participar del mercado (soy de Chile, dificil que venda o compre algo acá jajjaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asidu@:

Hace poco que entré al mundo de las reflex, y tuve precisamente una SX30IS y con ella logré tomas que en su momento me dejaron bastante feliz. Ahora, no se porque te acercaste tanto a las Arañita, si esa cámara tiene pedazo de zoom que alcanzaba hasta para hacerle una colonoscopia a al dichosa bicha. YO tengo unas tomas del Volcán Guallatire desde el poblado cercano, las hice con la Canon y te dire que el acercamiento daba miedo, la nitidez muy buena... para estar a unos 60 kilometros de distancia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asidu@:

Hace poco que entré al mundo de las reflex, y tuve precisamente una SX30IS y con ella logré tomas que en su momento me dejaron bastante feliz. Ahora, no se porque te acercaste tanto a las Arañita, si esa cámara tiene pedazo de zoom que alcanzaba hasta para hacerle una colonoscopia a al dichosa bicha. YO tengo unas tomas del Volcán Guallatire desde el poblado cercano, las hice con la Canon y te dire que el acercamiento daba miedo, la nitidez muy buena... para estar a unos 60 kilometros de distancia,

 

Hola Kemoch, preferí acercarme, porque con el zoom no lograba hacer bien el enfoque (no se si habrá influido en eso la poca luz que tenia en el lugar), creeme que lo intenté y no lograba dar con el resultado que esperaba, por eso preferí lo otro. Como dices, es tremenda camara bridge la SX 30 IS, es la que ahora utiliza mi viejo y sin duda, el zoom optico es su fuerte. Gracias a eso he logrado tener muy bonitas tomas. Saludos y gracias por pasar a comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Ve haciendo lo que puedas y mientras esperas a tener comentarios...........si te aburres........... ve comentando las de los demás, que también te están esperando. ;)

 

Saludos.

Comparto lo expresado por los compañeros, la araña está muy penalizada por la falta de luz, sin apenas margen para mostrar detalles, un flash y/o reflector te hubieran ayudado a que apareciera mejor. Lo de los comentarios...pues son la grasa que hace mover esta maquinaria, tanto hacia ti, como de ti hacia los demás.

Saludos.

 

Gotzon.

 

+1

Ante todo bienvenido al foro amigo,

creo que solo con los comentarios de los comaperos ya esta mas que contestado,

pero te puedo decir que no te desanimes y comenta algunas fotos y sobre todo mira todas las fotos y comentarios

y los exif y seguro que antes de que me salga pelo haras una foto buena,

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Ante todo bienvenido al foro amigo,

creo que solo con los comentarios de los comaperos ya esta mas que contestado,

pero te puedo decir que no te desanimes y comenta algunas fotos y sobre todo mira todas las fotos y comentarios

y los exif y seguro que antes de que me salga pelo haras una foto buena,

2salu2

 

Vicent.

 

Muchas gracias por la bienvenida Ovitejbo, como les dije a los demás, me he pasado comentando fotos jeje, la mayoria de mis post son de comentarios a otros compañeros de la comundiad, por lo mismo, a uno le agrada que le comenten porque aprende y porque se ve que hay un interes en lo que uno hizo, por ende hay que devolver la mano ;). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...