Tosses Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hola a todo el mundo. Os comento la situación que tengo y a ver si alguien me puede ayudar. Se me acaba de estropear la fuente de alimentación de mi P.C, y aprovechando la ocasión voy a pedir al informático que me amplíe la potencia del ordenador. Mi pregunta es la siguiente: para que un ordenador trabaje fluidamente con programas de edición cómo Photoshop o Lightrooom, que especificaciones són las recomendada? .Me refiero a velocidad de procesador, memoria RAM, targeta gráfica....Hace mucho que no estoy metido en el mundo informático y no sé cómo andan las cosas por ahora. También pregunto si vale la pena ahorrar y hacer el cambio a un IMac más adelante. Bueno, a esperas de vuestras respuestas, os deseo un Feliz 2013. Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hombre, sin saber con qué equipo cuentas, es difícil aconsejarte. Lo más probable, es que lo único que te merezca cambiar sea la Ram. El procesador te puede salir caro, al igual que la placa base. Y la tarjeta gráfica, tiene muy poca importancia para los menesteres que comentas. Dinos que tienes en la torre, y será más fácil recomendarte algo :) Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tosses Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hola Tepes. Entiendo que sino sabes lo que tiene uno en un principio, es difícil aconsejarle...pero cómo tengo el pc roto, me es imposible facilitarte sus características, pero bueno, recuerdo que la memoria RAM es de 2Gb y el procesador cómo la targeta gráfica tienen 5 años. La mejor pregunta sería: si te tuvieses que comprar un equipo ahora y te gustan los programas de edición, que configuración harías? De todos modos gracias por tu respuesta. Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Bien. En parte te preguntaba lo de los requisitos, porque deberías plantearte si te merece la pena mejorarlo, o buscar alguna buena oferta, y cambiar el equipo completo, más teniendo en cuenta que tienes que comprar también la fuente. Pero contestando a tu pregunta: Si preguntas por aquí (o en cualquier sitio), seguramente te aconsejarán ordenadores con unas especificaciones sobresalientes (y caros). Soy de la opinión, que normalmente tendemos a comprar más potencia de la necesaria. Muchas veces lo justificamos pensando en un futuro, pero creo que es mejor invertir menos dinero, y cambiar más a menudo de ordenador. Lo esencial es analizar las necesidades de cada uno. Bueno después de la chapa: Lo más importante, la memoria Ram. Cuanta más mejor, piensa que nunca va a quedarse sin uso. 12 Gb o 16 Gb si es posible, de buena calidad y la mayor frecuencia posible. El problema lo tendrás en que la placa base no te aceptará tal cantidad, así que seguramente necesitarás una nueva. En cuanto a procesador, el buque insignia son los intel i7, aunque con un i5 te podrías arreglar y ahorrarte unos eurillos. Discos duros, en función de tus necesidades, aunque viene bien tener 2 o más internos (ganancia en rendimiento, y posibilidad de duplicar archivos para evitar perdidas por fallos en el disco). Son relativamente baratosy de gran capacidad, de 1Tb o 2 Tb. Es importante que sean de una marca de confianza, aunque cualquiera te puede fallar, mejor no tentar a la suerte. Yo suelo apostar por la matriz WD. Por rendimiento, aconsejan huir de los llamados "green", de menor consumo eléctrico, pero algo más lentos que los normales. Y la tarjeta gráfica, tiraría a algo barato. Si tienes un monitor con entrada HDMI, buscaría una tarjeta que tenga este conector (si no, en vistas a un futuro es recomendable). No profundizo mucho más, porque tampoco soy un gurú del tema, y para no liarte mucho. Si vas teniendo más dudas, igual entre todos te podemos echar una mano y vamos solucionándolas. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tosses Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Perfecto Tepes Me has dicho lo más importante que quería saber, RAMs y procesadores. A partir de ahora, me pondré a mirar más detalladamente todo este mundo que hacía años que lo había olvidado, y ya se sabe, si vas a un informático con titibuteos y sin saber exactamente lo que quieres, te meterá lo que a él le interese.Y es verdad lo que has dicho...la mayoría tenemos la tendencia de comprarnos un gran PC pensando que nunca quedará retrasado, y nos damos cuenta que al día siguiente ya ha quedado desfasado con creces. Bueno, te doy las gracias por dedicar tu tiempo a mis dudas. Saludos. Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 En agosto cambié el ordenador por un i5 con 8 gigas de ram, un grabador dvd y un DD de un tera mas una tarjeta gráfica de las baratas, me costo menos de 600€ en beep y con eso me basta para editar bien las fotos de una d700 en el photoshop, si no tienes una d800 ni eres un gamer puede ser un buen término medio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Perfecto Tepes Me has dicho lo más importante que quería saber, RAMs y procesadores. A partir de ahora, me pondré a mirar más detalladamente todo este mundo que hacía años que lo había olvidado, y ya se sabe, si vas a un informático con titibuteos y sin saber exactamente lo que quieres, te meterá lo que a él le interese.Y es verdad lo que has dicho...la mayoría tenemos la tendencia de comprarnos un gran PC pensando que nunca quedará retrasado, y nos damos cuenta que al día siguiente ya ha quedado desfasado con creces. Bueno, te doy las gracias por dedicar tu tiempo a mis dudas. Saludos. Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2 Suerte en tu búsqueda :). Yo llevo un tiempo desconectado del mundillo de la informática, pero empiezo a interesarme un poco, porque veo que en seguida me va a tocar también hacer el cambio. En agosto cambié el ordenador por un i5 con 8 gigas de ram, un grabador dvd y un DD de un tera mas una tarjeta gráfica de las baratas, me costo menos de 600€ en beep y con eso me basta para editar bien las fotos de una d700 en el photoshop, si no tienes una d800 ni eres un gamer puede ser un buen término medio Me parece acertado. Al final yo también he tirado un poco por lo alto jeje. Como nota, me parece que en la ram si que no hay que tener miedo de pasarse. Por dos motivos: la ram sobrante la va a usar el SO como caché, y dará fluidez, evitando tener que hacer un mayor uso de la memoria de paginación del disco (más lenta). Y al final, como inversión de futuro, si compras en conjunto con el ordenador, seguramente te saldrá bien de precio, en cambio más adelante, si dejas pasar un par de años, puede que te sea difícil encontrar memorias con la misma frecuencia que la tuya (indispensable), y muchas veces son más caras estas antiguas. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.