Jump to content

duda

tiscar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8330399852_5dea8ea232_z.jpg

DSCN0596 por tiscarnikonista, en Flickr

Feliz Año Nuevo!! os comento, he estado unos dias con unos amigos en un pueblecito de Madrid ( se llama Griñón) y aproveche para hacer fotitos y que mi camara y yo nos conozcamos mas. Como veis, salen como copos de nieve (pero no nevaba) supongo que seria de la niebla que pillamos ese dia, entonces queria que me dijerais como se puede evitar que salgan esos puntitos (ya sea de polvo o lo que sea) y recuerdo! esta sin retocar para nada la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tiscar, muy buenas tardes.

Eso lo podras evitar simple y llanamente limpiando la optica. Tal vez por la humedad existente y debido a la condensacion formada por la diferencia termica entre la lente y la existente se te han condensado pequeñas gotitas que son las que tu observas......., asi que es cuestion de antes de realizar la toma y con un paño adecuado limpiar la optica.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola tiscar, yo lo veo mas bien lentes sucias con partículas de polvo con un F alto.

Que f (focal) utilizabas??

Saludos

pues usaba el de la camara, en los datos excif me pone 3.1, he de comentar que estaba a unos 6-8 metros de los de la foto. La lente la acaba de limpiar porque tenia dedos y me da rabia xd

Enlace al comentario

pues no se, ya os comento, la lente la limpie, siempre antes de empezar a hacer fotos la suelo limpiar :S. Igual teneis razon y es por eso, porque no me aclaro mucho con la camara (es nueva y no puedo utilizarla mucho)

Enlace al comentario

Yo tambien pienso que esta sucio el lente, checalo porque cuando menos lo piensa uno ya esta cochino. Yo siempre cargo mi equipo para limpiarla y aun asi me ha pasado....

Feliz año!

Enlace al comentario

no sé por qué pasais de mí...es lo que yo digo, son partículas en suspensión que al recibir el flash rebotan la luz y salen. Ha sido así toda la vida

Olimpicamente xDDDDDDDDDD

Feliz Año Nuevo!! os comento, he estado unos dias con unos amigos en un pueblecito de Madrid ( se llama Griñón) y aproveche para hacer fotitos y que mi camara y yo nos conozcamos mas. Como veis, salen como copos de nieve (pero no nevaba) supongo que seria de la niebla que pillamos ese dia, entonces queria que me dijerais como se puede evitar que salgan esos puntitos (ya sea de polvo o lo que sea) y recuerdo! esta sin retocar para nada la foto

Eso no lo veo yo tanto gotas sino como simplemente partículas en suspensión, que al usar el flash, reflejan la luz y aparecen, si fueran fotas sería como desenfocado, en cambio las partículas en suspensión provocan ese efecto característico

La mejor forma de que no salgan es no usar el flash de la cámara

un saludo

Creo que te han dado la respuesta.

Yo me inclino tambien por el mismo motivo, ya que estas no se aprecian en toda la toma, y solo en las partes mas oscuras, que es precisamente, donde el flash no da la suficiente luz para cubrir toda la zona.

Es como cuando vas en coche por la noche con niebla y pones las largas.

La luz se refleja en las gotas, y te deslumbras.......pues lo mismo.

Enlace al comentario