Jump to content

Un hada pillada

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

No entiendo como me ha salido con tanto ruido, no me cuadra con los parámetros expuestos (ISO 400) y comparado con otras tomas. No le aplicado mucha reducción de ruido porque no me gusta como queda la casa y el suelo y la corrección del cielo solamengte me es imposible de momento hasta que disponga del A.P. Elements nuevamente

La fotografía es de este viernes noche en Teno Alto, zona "perdida" por las cumbres de Tenerife. Había luna llena, viento y algo de calima. Aproveché el fallo del reflejo causado por la luna en la lente para sacarle partido a la foto e imaginación. La iluminación está compartida entre la luna y un flash externo

8329965209_37ac9e1c40_b.jpg

EXIF

Cámara: D5000

Fecha: 28 Dic. 2012 a las 22:00h

Modo: Manual

Exposición: 13seg.

Apertura: f/3.5

ISO: 400

Flash: si, externo

Trípode: si

Datos atmosféricos: luna llena, Tª 14ºC, viento moderado, altitud 720m.

Posprocesado: Adobe Photoshop Lightroom 3.5 (redución de ruido con luminancia, marco exterior y añadir marca de agua)

http://www.flickr.com/photos/nubolaris/8329965209/in/photostream

Saludos y si alguien me puede explicar lo del ruido lo agadezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma original y un paisaje estupendo para sacarle provecho. Las veces que hice nocturna con calima me suele salir un ruido bastante feo que no me aparece en noches de cielo despejado, no se cuál es la explicación exacta para ello.

Feliz año nuevo y continúa mostrándonos tu buen hacer fotográfico.

Enlace al comentario

Ahora que lo dices... cuando saco nocturnas desde Las Cañadas se nota ese ruido pero más por el horizonte, teniendo en cuenta la altura (2000m.) y en esta a 700m.... quizás sea que estoy más metido en la calima y el ruido sea el dichoso polvo en suspención? es que ni La Gomera se veía bien como para fotografiar esa noche y a lo mejor la luna llena acentúa el efecto del polvo (el de la calima digo). Puede ser una explicación a esperas de otra más "fotográfica" ja ja ja

Saludos Navegante, muchas gracias por tu comentario y feliz año

Enlace al comentario

Bonita toma, y el flare no molesta felicidades.

En cuanto al ruido a parte de la calima,¿le has dado mucha mascara de enfoque?, si miras la ultima en mi tema "Augurios para 2103" veras ruido y es debido a la mascara de enfoque.

A ver si los expertos nos dicen algo pues a 400 ISO no tendria que haber.

Feliz año!!!

Enlace al comentario

Hola Barbu73... le he dado pero poco, como siempre un poco de nitidez al 1 o 2. Ese ruido ya estaba de antes del proceso por ordenador. La gran mayoría me salió así e incluso las del atardecer no se ve la linea del horizonte... imagino que al igual que la cámara capta más estrellas que el ojo tambien agraba más el efecto de la calima que a ojo. más tarde con tiempo veré mejor lo que comentas del enfoque a ver si dejándolo a cero hay mucha diferencia

Saludos y Feliz Año

Enlace al comentario

Hola Barbu73... le he dado pero poco, como siempre un poco de nitidez al 1 o 2. Ese ruido ya estaba de antes del proceso por ordenador. La gran mayoría me salió así e incluso las del atardecer no se ve la linea del horizonte... imagino que al igual que la cámara capta más estrellas que el ojo tambien agraba más el efecto de la calima que a ojo. más tarde con tiempo veré mejor lo que comentas del enfoque a ver si dejándolo a cero hay mucha diferencia

Saludos y Feliz Año

:1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...