jcvalencia Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Muy buenas aqui os dejo una versión de un retrato que le hize a mi chica. Intente plasmar ese aire antiguo que tenían las fotografías en los años 60. Saludos. Datos exif: f/4 1/160 iso 100 puntual/manual 45 mm Retrato_byn por jcvalencia1980, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Excelente retrato. No soy capaz de encontrarle un pero (quizás yo no hubiera cortado el pelo arriba, pero eso va en gustos). Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 El encuadre no lo veo mal. Sin embargo, creo que puedes mejorar bastante el procesado. Estas imágenes en sepia me recuerdan a fotos de generaciones anteriores. Si es una foto de alguien joven, la editaría de otra manera. Puede estar bien en B/N, desde luego, pero no con ese aspecto antiguo. Y tampoco con ese marco. Imagino que lo has hecho con el silver efex. Yo probaría de nuevo. Por otra parte, es verdad que hay que probar otras cosas, pero esa mirada hacia no se sabe dónde creo que no beneficia a la muchacha. Y el hecho de que su oreja derecha no se vea y, sin embargo, salga un pendiente de allí, da una sensación rara. No sé si me explico. Creo que se han de cuidar algunos detalles, y más en retrato. Te lo dice alguien que tiene mucho por aprender. Ya que la tienes cerca, me gustaría verla en otras fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Excelente retrato. No soy capaz de encontrarle un pero (quizás yo no hubiera cortado el pelo arriba, pero eso va en gustos). Enhorabuena Muchas gracias por pasar y opinar, me alegro que te guste el resultado. Respecto a lo del corte por arriba es buscado, en efecto.. En realidad la foto es un recorte, y opte por cortar un pelin por arriba. Saludos. El encuadre no lo veo mal. Sin embargo, creo que puedes mejorar bastante el procesado. Estas imágenes en sepia me recuerdan a fotos de generaciones anteriores. Si es una foto de alguien joven, la editaría de otra manera. Puede estar bien en B/N, desde luego, pero no con ese aspecto antiguo. Y tampoco con ese marco. Imagino que lo has hecho con el silver efex. Yo probaría de nuevo. Por otra parte, es verdad que hay que probar otras cosas, pero esa mirada hacia no se sabe dónde creo que no beneficia a la muchacha. Y el hecho de que su oreja derecha no se vea y, sin embargo, salga un pendiente de allí, da una sensación rara. No sé si me explico. Creo que se han de cuidar algunos detalles, y más en retrato. Te lo dice alguien que tiene mucho por aprender. Ya que la tienes cerca, me gustaría verla en otras fotos. Un saludo. Muchas gracias por pasar y opinar, no es mucho de retratos pero en cuanto me sea posible seguire haciendo pruebas jeje.. A ver si se deja. En cuanto ala oreja, estoy totalmente de acuerdo contigo, me di cuenta tarde y no lo he podido solucionar, quizas estaba demasiado pendiente de los ojos al tirar la foto. Lo del aire antiguo, como he puesto es exactamente lo que quería conseguir, no es que los retratos con procesado mas moderno no me gusten, pero bajo mi gusto, creo que los retratos que se hacían antaño a mi personalmente me transmitian mas.. El procesado esta hecho únicamente en photoshop, con el silver efex pro, únicamente he puesto el marco y el ruido.. Todo lo demas, en photoshop mediante capas. Saludos y gracias. EDITO: Por cierto, no es un virado a sepia.. Es blanco y negro tal cual.. Hasta la fecha no soy muy partidario de utilizar ese tipo de virados. Editado 2 de Enero de 2013 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Mª Jesús ha analizado el retrato con cuidado, se nota que le atraen los retratos Has conseguido el aire de los retratos antiguos, el virado utilizado (no es un byn puro, has añadido un tono) y la técnica de iluminación, incluso la pose lo muestran No es un retrato con el que puedas conseguir un mejor resultado (Mª Jesús te da opciones), pero te acercas a tu idea El tratamiento por capas es demasiado notorio, se aprecia la selección realizada del cuerpo, el rostro y el cabello, se aprecia porque el salto con la zona cercana es muy notorio Al seleccionar las zonas a tratar intentaría suavizar la selección para que el efecto sea más suave al seleccionar las opciones de suavizar y calar de los bordes de la selección Los blancos son demasiado notorios, se aprecia demasiado el retoque El viñeteo suave me gusta en la idea del retrato La composición me parece muy acertada, ese punto en el encuadre para los ojos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola, a mi me parece un excelente trabajo, como aprendiz que soy todavia y en mi monitor, no aprecio lo que te comentan de los cambios bruscos, a excepción de la barbilla, mas bien la mandibula inferior, que la encuentro un poco oscura, pero si te lo dicen será porque estan. Los consejos de Mª Jesús y Mruiz son muy acertados por lo que nos aportan, me incluyo en el lote jeje. Un saludo y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Muchas gracias por pasar y opinar.. A mi me ocurre igual, la verdad es que en mi monitor no aprecio esos cambios bruscos.. En el pelo se me ha hecho la selección complicada, es un retrato del cual le he extraido el fondo, y lo he sustituido por un color uniforme.. Se me ha hecho imposible selecionarlo mejor. Respecto a las selecciones, todas ellas las hago mediante calado.. Perfeccionando lo mas minimo.. Los tonos de la piel, estan creadas mediante la tecnica de Dodge & Burn, eso mezclado también con separación de frecuencias, para las imperfecciones de la piel y las imperfecciones del color de la piel.. Todo ello le he aplicado unas 12 capas de niveles individuales, por muchos elemenos de la fotografía.. A este tamaño se me hace dificil de ver esos cambios bruscos.. Desconozco si esos cambios bruscos a los que haceis mención , son las partes sombreadas de la cara, pero eso es buscado y fue con el efecto anteriormente mencionado de dodge & burn, con el cual intente sombrear los contornos de las mejillas y la barbilla. Saludos. Editado 2 de Enero de 2013 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Los cambios más notorios y que se refuerzan con mayor contraste en los bordes los noto en el cabello y en la zona izquierda de su cuerpo Comprueba, sobre todo, la zona del cuello en el lado izquierdo, tal y como lo vemos nosotros en la pantalla, la cadena no tiene una localización lógica en un retrato, hay un trabajo en una capa que puedes mejorar En unos monitores se apreciarán más que en otros, lo mejor, imprimir en sitio de confianza (me imagino que la finalidad del retrato es mostrarlo en papel/regalarlo) y comprobar cómo queda Si no notas nada importante en estas zonas y notas el blanco de los dientes y los ojos, bien, misión cumplida Saludos Editado 2 de Enero de 2013 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Los cambios más notorios y que se refuerzan con mayor contraste en los bordes los no en el cabello y en la zona izquierda de su cuerpo En unos monitores se apreciarán más que en otros, lo mejor, imprimir en sitio de confianza (me imagino que la finalidad del retrato es mostrarlo en papel/regalarlo) y comprobar cómo queda Si no notas nada importante en estas zonas y notas el blanco de los dientes y los ojos, bien, misión cumplida Saludos ahora que lo dices, en los hombros si noto algo, no mucho, pero si los noto algo dentados.. En realidad esto solo era una prueba de procesado para retratos, ya que si me deja hacerle uno en condiciones ya procurare poner un fondo homogeneo y correcto, para evitar tener que estar ahciendo selecciones, complicadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 ahora que lo dices, en los hombros si noto algo, no mucho, pero si los noto algo dentados.. En realidad esto solo era una prueba de procesado para retratos, ya que si me deja hacerle uno en condiciones ya procurare poner un fondo homogeneo y correcto, para evitar tener que estar ahciendo selecciones, complicadas. Saludos. He añadido una línea antes que me contestaras, comprueba esa zona antes que nada un saludo de otro retratero, es una manía de la que no puedo quitarme, y de la que querría aprender mucho si te pasas por el subforo de retratos de nikonistas aprenderás muchos detalles, me paso por allí para aprender de los que practican mucho esta técnica tan difícil un saludo manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Como foto antigua vale; pero como retrato moderno dándole ese aire retro es difícil de conseguir y complicado, tal como apuntan los compañeros arriba. Gracias por compartir tus ideas. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Como foto antigua vale; pero como retrato moderno dándole ese aire retro es difícil de conseguir y complicado, tal como apuntan los compañeros arriba. Gracias por compartir tus ideas. Saludos, Lecina Gracias por tu opinión, como dije mi intención era hacerlo lo mas antiguo posible, en ningún momento tube intención de intentar, que pasara por un retrato moderno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 (editado) Repetido. Editado 3 de Enero de 2013 por Daniel Guerra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Mª Jesús ha analizado el retrato con cuidado, se nota que le atraen los retratos Has conseguido el aire de los retratos antiguos, el virado utilizado (no es un byn puro, has añadido un tono) y la técnica de iluminación, incluso la pose lo muestran No es un retrato con el que puedas conseguir un mejor resultado (Mª Jesús te da opciones), pero te acercas a tu idea El tratamiento por capas es demasiado notorio, se aprecia la selección realizada del cuerpo, el rostro y el cabello, se aprecia porque el salto con la zona cercana es muy notorio Al seleccionar las zonas a tratar intentaría suavizar la selección para que el efecto sea más suave al seleccionar las opciones de suavizar y calar de los bordes de la selección Los blancos son demasiado notorios, se aprecia demasiado el retoque El viñeteo suave me gusta en la idea del retrato La composición me parece muy acertada, ese punto en el encuadre para los ojos Un saludo Comparto, un abrazo a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Comparto, un abrazo a ambos. Hola Daniel, si ya he tomado nota.. Seguro que el siguiente que haga me sale mucho mejor, gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Hola Carlos. Perfectamente conseguido el efecto antiguo en la foto de Vanessa, de 10. Es tal cual los retratos retocados analógicos con técnicas químicas sobre la copia en papel baritado. Bastante suaves y artificiales. Otra cosa distinta es que sea el mejor o el que más me guste a mí. Me gusta mucho más la misma foto que tienes en Flickr sin recorte y en bn. Aunque el Dodge & Burn me parece excesivo también en la de bn, le queda mejor. Al tema de la oreja no le veo mayor importancia, aprecio parte del lóbulo derecho y el pendiente no se me hace extraño. Sólo añadir que, en la de bn, Vanessa está muy guapa y viva, mientras que en esta, parece el retrato de su guapa bisabuela. Un abrazo, Crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Jjajaja gracias por pasar amiguete, si lo se.. Se que es el tipico retrato de mi abuela, "menos mal que ella no entra al foro", es que es justamente es los tipicos retratos que tengo de mis padres en la boda, y de mis abuelos en los que me he fijado para hacer este procesado, porque bajo mi humilde opinion veo los retratos actuales de bodas y demas, y no me transmiten lo mismo.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Jjajaja gracias por pasar amiguete, si lo se.. Se que es el tipico retrato de mi abuela, "menos mal que ella no entra al foro", es que es justamente es los tipicos retratos que tengo de mis padres en la boda, y de mis abuelos en los que me he fijado para hacer este procesado, porque bajo mi humilde opinion veo los retratos actuales de bodas y demas, y no me transmiten lo mismo.. Saludos. ¿Te han rechinado los dientes al dar las gracias, o son imaginaciones mías? Lo importante es que has conseguido totalmente al 100% el efecto perseguido. No todos lo podemos decir. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Las fotos antiguas tienen ese tono sepia porque se alteraban las sales de los papeles con el tiempo, bien, pero en unas zonas más que en otras o en ciertas tonalidades de grises blancos o negros, quiero decir que no se hacía una película "uniforme" sobre la foto. Esto viene a que así la veo muy plana con ese efecto, soy el primero en usar virados pero hay que mantener los volúmenes de lo que fotografiemos, el mero hecho de aplicar un virado o efecto similar con el "silver efex" u otros no es óbice para continuar con el procesado. Y la prueba es palpable, tomo tu foto y voy a "corrección selectiva" en ps y solo he tocado el color blanco corriendo el cursor a la izqda. osea, subiendo solo los blancos, ya ha ganado volumen el retrato sin perder ese toque antiguo, todavía podríamos seguir pero para muestra un botón. Lo que si me gusta es el encuadre y la pose que realmente las veo pasadísimas de moda, osea bien logrado lo que buscabas. Si molesta el arreglo, se quita rápidamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 EDITO: Por cierto, no es un virado a sepia.. Es blanco y negro tal cual.. Hasta la fecha no soy muy partidario de utilizar ese tipo de virados. Criatura: No me digas que esta foto es blanco y negro tal cual, Pordió, ozú, mi arma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Ya me vais dejando con la dudas, la verdad es que estoy muy perdido en el blanco y negro.. No se que tengo que tocar en una foto, para dejarla mejor.. Cuando la subo es por que me gusta, pero no se, no tengo gusto todavía para decir si es la mejor versión posible. Maria Jesus, no me exprese con claridad, a lo que yo me refería es que no aplique ningún virado con silver efex, el tono de esa foto, lo saque utilizando el equilibrio de color y el mezclador de canales de photoshop, jugando con eso. La deje tal cual.. Como te dije con silver efex, unicamente ruido y marco.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Yo siento decirte que el procesado me parece muy inapropiado para una chica joven. un saludo desde la capi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 La cuestión no es si es apropiado o no, es que a mi personalmente me gustan mas los retratos de antaño que los de ahora.. Como también muchas otras cosas que me gustaban mas como se hacían antes, que ahora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Creo qu no deberiamos empeñarnos en hacerlo igual de mal que hace tantos años, a mi casi me toco vivir esa epoca y creame..Es mucho mejor lo que se logra hoy, si es como ejercicio fotografico en el que mediante el procesado intenta lograr algo de aspecto antiguo....Bien, pero como fotografia seria mucho mejor si hubiera sacado todo lo que su camara le puede dar. ATTE. Raul Alvarez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas