Jump to content

Mi primera foto

Karibuni

Publicaciones recomendadas

Hola, lo que está claro es que la foto está desenfocada y puede ser debido a muchos factores: la velocidad del obturador, para ese objetivo, no es muy alta si no has tirado con trípode; puede que tengas la medición puntual, porque si te fijas bien en la foto un trozo de la hoja de arriba está más enfocado que el resto; también puede ser que hayas apretado el disparador muy rápido sin esperar a que enfocara; en fin yo probaría otra vez y otra vez... apuntando en un papel todos los pasos que das y después compruebas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diría que escogiste una de las más difíciles flores para empezar a fotografiar... porque ese color y el violeta son de los mas difíciles, y, para enfocar, te recomiendo el enfoque manual, con gran profundidad de campo, para ello, cierra los diafragmas a mas de f9... luego, si la tomas a pulso, debes tener una velocidad de obturación adecuada para compensar el viento y el pulso, por lo menos 1/125 y solo sube el ISO para compensar la sub-exposición producto del diafragma cerrado y la velocidad de obturación... si el ISO es superior a 200, te recomiendo sobre-exponer un pelín la foto, para "disminuir el ruido" con Photoshop u otro programa, "oscureciendo" la foto para que "quede bien".

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Gracias amigos, tendré en cuenta vuestras recomendaciones en la proxima sesión.

Por cierto, lo del enfoque creo que puede ser problema de mis ojos. Uso gafas para leer pero al fotografiar he de quitarmelas y la corrección que hace el ocular me parece que no es suficiente. Sabeis si existe algún acople para solventar el problema? (no puedo llevar lentillas).

Un saludo

Jose

Enlace al comentario

Te diría que escogiste una de las más difíciles flores para empezar a fotografiar... porque ese color y el violeta son de los mas difíciles, y, para enfocar, te recomiendo el enfoque manual, con gran profundidad de campo, para ello, cierra los diafragmas a mas de f9... luego, si la tomas a pulso, debes tener una velocidad de obturación adecuada para compensar el viento y el pulso, por lo menos 1/125 y solo sube el ISO para compensar la sub-exposición producto del diafragma cerrado y la velocidad de obturación... si el ISO es superior a 200, te recomiendo sobre-exponer un pelín la foto, para "disminuir el ruido" con Photoshop u otro programa, "oscureciendo" la foto para que "quede bien".

Saludos

Tauri.

Oye Tauri, si uso mas de F9 no crees que ya no saldría el fondo desenfocado, que es lo que pretendia con f5,6 ???.

Ya me dirás.

Un saludo

Jose

Enlace al comentario

Hola Karibuni,

No es necesario ningu acople para poder enfocar bien. Al lado del visor hay una ruedecita. Mira por el visor efocado a una pared blanca o a un folio (da igual la distancia es para que veas las lineas con contraste) y gira la ruleta hasta que veas completamente nitidas las rayas del visor.

Siplemente con esto ya esta todo. Espero haberte ayudado compañero.

1 Abrazo

Enlace al comentario

Hola Karibuni,

No es necesario ningu acople para poder enfocar bien. Al lado del visor hay una ruedecita. Mira por el visor efocado a una pared blanca o a un folio (da igual la distancia es para que veas las lineas con contraste) y gira la ruleta hasta que veas completamente nitidas las rayas del visor.

Siplemente con esto ya esta todo. Espero haberte ayudado compañero.

1 Abrazo

Hola Eduardo

Gracias por tu interes. Lo de la ruedecita al lado del ocular ya lo he hecho, pero noto que me falta un pelin más.

Un saludo

Jose

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...