lupeva Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola a todos. Primero un saludo a todos, yo soy Luis y me acaban de regalar una d3100 con el típico 18-55. La verdad no se absolutamente nada pero tengo muchas ganas de aprender (aunque creo que ya he abierto demasiados frentes entre el uso de la cámara, las nociones básicas y aprender a usar el capture ). Quiero preguntar algunas cosillas… Primero Recién empiezo a asimilar el tema de la velocidad; quiero saber cuales son las velocidades mínimas y máximas para el uso de flash integrado (me imagino que la sincronización tiene un limite de velocidad..¿o no?) Segundo Hurgando por ahí me encontré en un cajón un flash minolta AUTO132X…la verdad no se si es bueno o malo (de lo que estoy seguro es que es viejo), le puse las baterías y funciona al principio se demora en disparar y emite un ruidito hasta que cambia una luz de roja a verde, me imagino que debe “calentarse” antes de funcionar)…No lo he montado en la cámara pues me da miedo, claramente encaja pero los contactos parecen distintos. ¿es posible usarlo de alguna forma con mi cámara? (incluso aunque sea sin montarlo en la zapata para hacer experimentos con el flash en distintas posiciones a partir de un cable o algo)…para mi seria de gran utilidad hasta juntar algo de pasta y comprar uno bueno Bueno, muchas gracias de antemano, agradezco cualquier respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 para la primera pregunta la respuesta esta en la pagina 70 del manual (te recomiendo mucho que lo leas) y para la segunda pregunta yo no te recomiendo utilizar accesorios que nos son de la misma marca de la camara ( la pagina XIV te lo dice y te advierte que puedes dañar la camara y perder la garantia) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupeva Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 gracias...con el manual (mas el de capture) estoy de cabeza pero me habia saltado esa parte (es que soy bueno leyendo manuales pero suelo no ir en orden ) Con la otra respuesta me gustaria saber algo mas desde lo tecnico, esque eso de "use solo accesorios originales" te lo dicen tanto (lo fabricantes de coche, electrodomesticos y hasta de bicicletas) que huele un poquito a negocio...saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Respecto a la primera pregunta, comentarte que en el caso de tu cámara solo existe velocidad máxima de obturación para el uso del flash, que es la velocidad de sincronización (1/200) a partir de ahí puedes utilizar cualquier velocidad mas lenta. Respecto a lo de la utilización de flashes antiguos, con ciertos flashes puedes tener problemas, ECardenal te ha puesto un enlace donde se trata el tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupeva Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 muchas gracias a todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.