Jump to content

Fotografiando cometas

pailaroco

Publicaciones recomendadas

Buenas,

A finales de este año (noche del 28 al 29 de noviembre) un cometa pasará bastante cerca del sol; si las cosas salen bien para el cometa y sobrevive a ese momento, entre los días 3 y 10 de diciembre quizás se pueda observar desde la Tierra (hay algún artículo sensacionalista, pero aparece bien explicado aquí: Cuando la BBC se equivoca: el caso del cometa Ison )

El caso es que si todo sale perfecto o mejor que perfecto, quizás se puedan hacer algunas fotos interesantes allá por diciembre.

Mi pregunta es ¿alguien sabría cual sería la mejor forma de fotografiar algo así? Evidentemente, sitios con escasa contaminación lumínica, trípode y paciencia..., pero por ejemplo ¿qué objetivo?

Hago la pregunta interesadamente: tengo pensado comprar algún objetivo durante el año (por ahora dispongo de un 50mm y un 28-105mm) y aunque de fotografía nocturna no he hecho nada más que la típica foto de exposición larga para ver el rastro que dejan las estrellas por la rotación de la tierra, es un tema que me interesa mucho.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Complemento el tema:

A principios de marzo el cometa C/2011 L4 (PanSTARRS) estará cerca de la luna.

De nuevo cito a Naukas http://naukas.com/2013/02/11/2013-ano-de-cometas/

"Las mejores condiciones de visibilidad se dan para el Hemisferio Norte del 7 al 12 de marzo, cuando el cometa alcanzará su máximo brillo y se podrá ver tras la puesta de Sol hacia el horizonte oeste. Será imprescindible tener el horizonte lo más despejado posible. Así se verá.

imagen-5-640x347.jpg

Imagen | Fuente: Astro Bob

Destacar la fecha del 12 de marzo, cuando el cometa se encontrará cerca de una fina luna creciente y dará la oportunidad de fotografiar una bella estampa, no exenta de dificultad técnica."

¿Cómo lo haríais? Yo estoy buscando un lugar con buena visibilidad al oeste, separado de la ciudad y con algún tema para encuadrar y complementar la foto. Lo que más dudo son los tiempos de exposición y qué objetivo usar (seguramente iré con todos y use un 70-300mm). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...