Jump to content

Castañera

Gaiteiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Después de un tiempo viendo, leyendo y aprendiendo en este foro, al fin me he decidido a subir una foto.

Ayer me acerqué a Portugal a dar una vuelta y aproveché para sacar mi D70s de paseo, a ver si así nos vamos conociendo un poco, y entre otras saqué esta foto de una mujer vendiendo castañas asadas en la calle.

Espero opiniones, más que nada para animarme y seguir aprendiendo.

Por cierto, no sé si se verá la foto bien, o se verá una miniatura, o un enlace a una web.... TAMBIÉN CON ESTO NECESITO AYUDA

Un saludo

http://img90.imageshack.us/img90/2448/dsc0157pk2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GAITEIRO,

Al realizar cualquier fotografía hay que tener principalmente dos cosas claras: Qué quiero mostrar, y Cómo mostrarlo...

En cuanto a qué mostrar, puedo ver una caja de castañas al alado izquierdo pero, estaría bien o verla al completo o que no aparezca...

En cuanto a cómo mostrarlo, si tu protagonista son las castañas perfecto porque están perfectamente enfocadas, pero si tu protagonista es la castañera... ñññ, se te ha ido un poco.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Añadir a lo que te ha dicho el compi anterior que hay elementos que distraen mucho, el fondo más desenfocado, contando que el objetivo te lo permitiera, sobre todo cerrando más el encuadre o en su defecto recorte en en tratamiento posterior, para centrar bien la mirada sobre la castañera y el "chiringuito" que tiene montado.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Solo añadir, para que no todo sean críticas constructivas, que me parece genial la expresión de la mujer, aunque sea un trabajo duro también tiene tiempo para sonreir.

En otro apartado, este sí dedicado a la crítica constructiva, cabe decir que el fondo está más claro que el primer plano, y eso también le quita mucho protagonismo a la escena que quieres comunicar.

Sigue así colega, este primer aporte me parece muy bueno!

Enlace al comentario

Hola Gaiteiro, la foto tiene muchos elementos que distraen desde el fondo de la fotografía a las piramides de banejas para las castañas, quedando la castañera en un plano muy,muy secundario.

Es importante al hacer una foto que encuadres aquello que deseas resaltar, en esta foto si hubieses puesto el encuadre en la castañera y las bandejas , utilizando un diafragma abierto, habrías conseguido desenfocar el fondo y realzar a tu protagonista.

Un saludo y espero ver pronto las próximas.

Mar

Enlace al comentario

Bueno, pues.... muchas gracias a lo que habéis comentado.

Hasta ahora me daba bastante vergüenza subir alguna foto, pero visto lo visto, creo que me voy a animar (cuando haga algo mínimamente de calidad, claro), porque reconozco que se aprende.

Gracias, de verdad, a todos.

Enlace al comentario