Jump to content

Cubrir focal

ocascon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola...

Me parece que lo único que estas buscando es más nitidez... y que con tu equipo actual en cuanto a rango focal y luminosidad estas cubierto...

no te has planteado un curso de procesado... he visto mucha gente que cambia la d3100 por una d7000 esperando que la cámara le haga mejores fotos, y la gente siente que las fotos son iguales (y lo son)... hoy en día, el procesado hace mucho, y puedes sacarle mucho más a las fotos retocandolas que cambiando el objetivo...

He visto muchas fotos en el foro de "D3100 nuestras fotos tambien" que realmente me parece increible que las hagan con la misma camara que yo tengo (y el 18-55 del kit), y la calidad de imagen es asombrosa... vamos, que hay muchas que no tienen nada que envidiarle a una cámara superior...

Piensa en esta opción... y aclaranos exactamente que tipo de fotos haces, en que condiciones y que modos usas... yo al principio tenía muchas dudas, y ahora entiendo que el mejor equipo es aquel que te da lo que te hace falta... y cómo saber que es lo qu ete hace falta? sacando muchas fotos y analizandolas luego..

Hay un post por aquí qye habla de la nitidez, y una de las cosas que hay que hacer en configurar la pantalla, la impresora que uses y la cámara con el mismo formato de colores (RBG o algo así, por favor perdonadme si digo alguna atrocidad, estoy en el curro y no puedo buscar bien los hilos) además del tamaño de la imagen, para obtimizarla en la pantalla que será visualizada, y en resumen y si la memoria no me falla, es algo así cómo que aunque tengas una foto de 1 millon de MP, si la visualizas en un ordenador de 480x600, el ordenador quita aleatoriamente los pixeles que no puede mostrar, pero si tu la reduces a esa resolución, la imagen será de mucha más calidad (además de pesar menos)...

Un saludo y suerte con tu búsqueda,

Kike

V's

Trabajo con un Imac de 27 con espacionde color Adobe ... Noseque no me acuerdo, min3100 me sacaba 3 veces mas nitidez que l D90 con el 18-55 kiereo. Asi que ...nose. El curso de procesado cro que es FUNDAMENTAL!!tienes razon!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo encontré....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

revisa y realiza los ajustes a ver si mejora algo...

otra cosa, yo al principio (y he visto que muchos más) creía que una foto le "faltaba calidad" y lo que tenia era que estaba movida... para mejorar la calidad, usa un bien trípode, velocidades altas y si no tienes el disparador remoto, usa el temporizador, incluso subir el espejo manualmente antes de tomar la foto... eso puede hacer mucha diferencia....

Un saludo.

Kike

V's

Enlace al comentario

lo encontré....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

revisa y realiza los ajustes a ver si mejora algo...

otra cosa, yo al principio (y he visto que muchos más) creía que una foto le "faltaba calidad" y lo que tenia era que estaba movida... para mejorar la calidad, usa un bien trípode, velocidades altas y si no tienes el disparador remoto, usa el temporizador, incluso subir el espejo manualmente antes de tomar la foto... eso puede hacer mucha diferencia....

Un saludo.

Kike

V's

lo del tripode, velocidad ya lo hago, lo del espejo.. No es tema de veñocdad, es mas bien del filtro de paso bajo, que debe de ser demasiado "agresivo, ya te digo las mejores fotos con la 3100!!!
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...