Jump to content

Cubrir focal

ocascon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, actualmente tengo las siguientes opticas:

NIKKOR 18-55 VR

NIKKOR 55-200 VR

NIKKOR 35 mm 1.8

SIGMA 10-20 HSM

Y una D90

Dispongo de unos 500€ como tope, que óptica me aconsejáis ??

Estaba mirando un Tamron 90mm o el Nikkor 60mm, también cambiando de tercio el NIKKOR 18-105 VR, este de segunda mano por unos 200€ , para sustituir el 18-55 y el 55-200, no se que hacer, puesto ke me da igual el tipo de objetivo mientras no sea Gran Angular o Fijo luminoso, me dan por saco los 18-55 y el 55-200, pues calidad la justa, Tokina,Tamron,Sigma no tengo ni idea de lo que hay, creo ke lo mas adecuado seria un todoterreno buenecillo y luminoso....

Hay dejo la pregunta...y o consejo!!

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de cambiar a nada, miraria bien las fotos que hay hechas con los objetivos de kit, en una cámara de 12 megapixeles en los que el rendimientos de los mismos es mas que notable, y el 55-200VR, en algunas de sus focales raya el sobresaliente, a no ser que tus unidades no esten muy haya la falta de calidad no la veo, no esperes támpoco una mejoria cambiando al 18-105, porque es mas que parecido al 18-55, aunque este mucho mejor valorado, pero no se muy bien porque, la mejoria grande esta en trabajar bien las fotos, es mas una buena foto con un objetivo de kit, bien trabajada, es mejor que una foto hecha con un buen objetivo, pero poco trabajada, el procesamiento es muy importante, te muestro una foto hecha con el 18-55 VR, en una d3200, con el doble de resolución que una D90, y un sensor mucho mas puñetero y exigente, y aqui si que se nota que este objetivo no obtiene todo lo que puede dar, este dispositivo electronico, pero todavia se sacan fotos mas que dignas, cuando cambies asegurate bien lo que mas usas, y entonces si comprate lo mejor que puedas, pero seguro de lo que haces, mientras de verdad que con esos objetivos se pueden hacer magnificas fotos de aficionado, que es de lo que estamos hablando.

8158788238_9eb03d8112_z.jpg

_DSC0015 por clyno, en Flickr

Enlace al comentario

Hola a tod@s, actualmente tengo las siguientes opticas:

NIKKOR 18-55 VR

NIKKOR 55-200 VR

NIKKOR 35 mm 1.8

SIGMA 10-20 HSM

Y una D90

Dispongo de unos 500€ como tope, que óptica me aconsejáis ??

Estaba mirando un Tamron 90mm o el Nikkor 60mm, también cambiando de tercio el NIKKOR 18-105 VR, este de segunda mano por unos 200€ , para sustituir el 18-55 y el 55-200, no se que hacer, puesto ke me da igual el tipo de objetivo mientras no sea Gran Angular o Fijo luminoso, me dan por saco los 18-55 y el 55-200, pues calidad la justa, Tokina,Tamron,Sigma no tengo ni idea de lo que hay, creo ke lo mas adecuado seria un todoterreno buenecillo y luminoso....

Hay dejo la pregunta...y o consejo!!

Gracias !!!

Tb tienes razón, tbmien estoy barajando cogerme una D5100 , por el tema de los Isos altos y rango dinámico... Por favor échale un ojo a mi Flickr, sale en la forma.y me dices que opinas

Hola. Q tipo de fotografia vas a hacer?? Vas a cambiar la D5100 x la D90?

Salu2

Enlace al comentario

Pero qué fotos quieres hacer que ahora no puedes? Es que parece que no tienes ni idea de lo que quieres xd, no te lo tomes mal eh Jajaja, macro? Retrato? Nitidez? Bokeh? Zoom luminoso?

Macro, pues el Tamron 90mm.

Zoom luminoso, Sigma 17-50 2.8

Zoom todoterreno con un Plus de nitidez, el nikkor 16-85.

Pero con 500 euros tienes que elegir uno, creo.

Con la d5100 ganarías en isos,rango dinámico y video, pero perderías el cuerpo de la d90 con todo lo que eso conlleva , ojo.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

En mi humilde opinión,yo vendría el 18-55 y con el presupuesto que tienes iría a por el sigma 17-50 2,8 ó el Tamron 17-50 2,8. y ganarías en calidad.Luego tú verías si te hace falta más focal o como he visto tus fotos un objetivo para retratos.Saludos.

Enlace al comentario

En primer lugar y si quieres opiniones, yo no cambiaria la D90 x la 5100 ni loco. En segundo lugar con los 500 mas lo q saques del 18-55 d kit q tienes (en total unos 550), compraria un tamron 90 macro y un tamron o sigma 17-50 2.8.

Con eso mas lo q tienes tendrias para hacer casi de todo con unos resultados decentes (recuerda q lo principal es el que dispara)

Salu2

Enlace al comentario

Hola Oriol, mi consejo es que sigas con la D 90 podras utilizar objetivos Nikkor AF D y para macro el 105 o el 60 son de lo mejor y en el mercado de ocasion estan a buen precio.

El 18-105 es una lente de kit que se consigue bien de precio, pero primerotendrias que deshacerte del 18-55 y del 55-200 para mas adelante deshacerte de el tambien, ya me diras.

Saludos

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario

Como dices que de segunda mano no te interesa y lo que quieres es un zoom luminoso, con tu presupuesto tienes las opciones del tamron 17-50 f/2.8 (estabilizado o no) y también el sigma 17-70 f/2.8-4 OS (estabilizado), aunque yo preferiría cualquiera de las dos versiones del tamron 17-50, pero te lo comento por si quieres más rango focal.

En cuanto a la mejor versión del tamron 17-50, si VC o no, ni idea, yo no los he tenido, pero he leído opiniones a favor de uno y de otro.

La idea de cambiar la D90 por la D5100 tampoco me parece descabellada, son cámaras diferentes y cada una tiene sus ventajas, aunque creo que en ese caso sería preferible aplazar el cambio y ahorrar un poco más para que el cambio sea por una D7000, con lo cual te llevarás las ventajas de las dos anteriores a excepción de la pantalla abatible de la D5100.

Un saludo

Enlace al comentario

Como dices que de segunda mano no te interesa y lo que quieres es un zoom luminoso, con tu presupuesto tienes las opciones del tamron 17-50 f/2.8 (estabilizado o no) y también el sigma 17-70 f/2.8-4 OS (estabilizado), aunque yo preferiría cualquiera de las dos versiones del tamron 17-50, pero te lo comento por si quieres más rango focal.

En cuanto a la mejor versión del tamron 17-50, si VC o no, ni idea, yo no los he tenido, pero he leído opiniones a favor de uno y de otro.

La idea de cambiar la D90 por la D5100 tampoco me parece descabellada, son cámaras diferentes y cada una tiene sus ventajas, aunque creo que en ese caso sería preferible aplazar el cambio y ahorrar un poco más para que el cambio sea por una D7000, con lo cual te llevarás las ventajas de las dos anteriores a excepción de la pantalla abatible de la D5100.

Un saludo

Gracias por pasar, lo del cambio de cámara "todo el mundo" me dice ke es una locura... Hay no entro, y lo del Tamron, no se, dicen que tiene peor definición el VR, así que me iré a por el NO VR !

Enlace al comentario

Otro que te aconseja quedarse con la D90. Eso por un lado. Si necesitas más luminosidad para el zoom standard, no es mala idea cambiarlo pr un tamron o un sigma. Particularmente te aconsejaría el sigma 17-70 2.8-4 macro. Pero cualquier otra opción puese estar bien. Pero ojo, que solo ganarás luminosidad. Nitidez, no. El 18-55 es muy nítido. Hay que saberle buscar sus cosas buenas.

Y sobre lo que dices que note interesa de segunda mano, pues es tu decisión, pero pierdes la oportunidad de probar muchos objetivos por muy poco dinero. Comprando y vendiendo. Y así sabes realmente lo que te conviene

Saludos

Enlace al comentario

A cualquiera. Son más luminosos, pero desde 4.5 hasta 8 el nikkor es tan nítido como los otros. Lo mismo que te decía el compañero nivola sobre el 55-200. Sus puntos débiles pueden ser la construcción, la bayoneta... Pero no la falta de nitidez. Mira reviews y verás. Si puedo ta paso algún enlace más tarde

Enlace al comentario

A cualquiera. Son más luminosos, pero desde 4.5 hasta 8 el nikkor es tan nítido como los otros. Lo mismo que te decía el compañero nivola sobre el 55-200. Sus puntos débiles pueden ser la construcción, la bayoneta... Pero no la falta de nitidez. Mira reviews y verás. Si puedo ta paso algún enlace más tarde

Pues ahora si que estoy liado...me decanto por en Tamron 90mmMacro??

Enlace al comentario

Mira en photozone, verás que las diferencias a 4, 5.6 y 8 son mínimas. En la práctica son inapreciables. Basta que en una foto se vaya el foco un poco más atrás y ya se pierde esa posible diferencia.

Ahora, si además de luminosidad,nitidez, buscas también buena construcción ve a por un sigma 17-50 o el nikkor 17-55. Es con ls únicos que notarás realmente una diferencia que justifique el salto

Saludos

Enlace al comentario

Pues ahora si que estoy liado...me decanto por en Tamron 90mmMacro??

No, espera. Te gusta el macro? Pues entonces sí. Haces muchos retratos? Un 85 1.8G, menos de 450 euros y tienes un objetivo para siempre. Necesitas más tele? Vende él 55-200 por unos 120 euros y compra un tamron de segunda 70-300 VC por 270 o nuevo por 350. Te has gastado solo 150 o 230 euros de tu presupuesto, la mitad.

Peroyo iría poco a poco, exprimiría un pco más el equipo.

Te supongo joven, y con la juventud va incluida a veces una cierta impaciencia

Saludos

Enlace al comentario

Hola...

Me parece que lo único que estas buscando es más nitidez... y que con tu equipo actual en cuanto a rango focal y luminosidad estas cubierto...

no te has planteado un curso de procesado... he visto mucha gente que cambia la d3100 por una d7000 esperando que la cámara le haga mejores fotos, y la gente siente que las fotos son iguales (y lo son)... hoy en día, el procesado hace mucho, y puedes sacarle mucho más a las fotos retocandolas que cambiando el objetivo...

He visto muchas fotos en el foro de "D3100 nuestras fotos tambien" que realmente me parece increible que las hagan con la misma camara que yo tengo (y el 18-55 del kit), y la calidad de imagen es asombrosa... vamos, que hay muchas que no tienen nada que envidiarle a una cámara superior...

Piensa en esta opción... y aclaranos exactamente que tipo de fotos haces, en que condiciones y que modos usas... yo al principio tenía muchas dudas, y ahora entiendo que el mejor equipo es aquel que te da lo que te hace falta... y cómo saber que es lo qu ete hace falta? sacando muchas fotos y analizandolas luego..

Hay un post por aquí qye habla de la nitidez, y una de las cosas que hay que hacer en configurar la pantalla, la impresora que uses y la cámara con el mismo formato de colores (RBG o algo así, por favor perdonadme si digo alguna atrocidad, estoy en el curro y no puedo buscar bien los hilos) además del tamaño de la imagen, para obtimizarla en la pantalla que será visualizada, y en resumen y si la memoria no me falla, es algo así cómo que aunque tengas una foto de 1 millon de MP, si la visualizas en un ordenador de 480x600, el ordenador quita aleatoriamente los pixeles que no puede mostrar, pero si tu la reduces a esa resolución, la imagen será de mucha más calidad (además de pesar menos)...

Un saludo y suerte con tu búsqueda,

Kike

V's

Enlace al comentario

Yo no cambiaria una d90 por la d5100 en todo caso me iria a por un d7000 el cuerpo y la calidad de la d90 son muy buenos quizas no veas gran diferencia entre una y otra.la otra opcion es como ha dicho algun compañero ya, es trabajar en el postpricesado se consiguen mas cosas de las que uno cree.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario