Jump to content

Ayuda con caldera!?

Alesio

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Planteo una duda a ver si alguien me sabe orientar...

Vivo en un 1º y abajo tengo los soportales, por lo que la casa es algo fría, entonces me recomendaron subir la temperatura de la caldera a 60-70º, de esa manera el radiador calienta más y así cuando pongo la calefacción, la casa se calienta más rápido.

Y ahora estoy leyendo que es mejor tenerla a 40-50º por que así consume menos....

Yo cuando la tuve a 50º tenía que tenerla puesta más tiempo pq tardaba mucho en calentarse la casa....

Cuando la subí a 60-70 si es cierto que noté que la casa se calentaba antes....

Alguien que sepa de estos temas me puede echar un cable?

Cual sería la relación ideal de los grados de agua de la caldera?

es una burrada tenerla a 60-70º?

gracias! y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Creo que no tiene que ver con la fotografía. Pero vamos a decir que con el frió no puedes revelar las tomas ya que se te congela la mano del ratón...

Hace tiempo que estudie este rollo y de algo me acuerdo no de todo (te hablo de memoria). Entiendo que tienes una caldera y el calor lo irradias con emisores "radiadores" pues bien lo que consume no es la Tª en si sino el salto me explico si a la salida el agua esta a 65º y el retorno esta a 40º ese salto 25º le cuesta mucho a la caldera y a tu bolsillo.

La temperatura buena es 60-70º y el salto térmico que no sea mas de 10º.

Cada casa hay que estudiarla por separado te voy a decir lo que haría en tu caso.

Lo primero el aislamiento ventanas puertas en tu caso el suelo las alfombras pueden ayudarte.

Dejar la caldera unas 11h al dia puesta no es ninguna chorrada la temperatura de la estancia baja 17-19º ahorras.

Para mas información RITE reglamento de las instalaciones térmicas en los edificios.

ESPERO PUEDAS REVELAR LAS TOMAS CON CALORCITO SIN GASTARTE MUCHA PASTA.

Te he respondido de memoria ya que no lo he vuelto a ver desde el 2007.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdón, pensaba que off topics era para hablar de todo, no sólo de temas de fotografías, no encontré otro sitio donde ponerlo.

Gracias igualmente por las respuestas, me son de gran utilidad, la dejaré entonces a 60-70.

Esto es lo único que no me quedó muy claro...

"Dejar la caldera unas 11h al dia puesta no es ninguna chorrada la temperatura de la estancia baja 17-19º ahorras."

gracias!

P.S. una última duda, Mi caldera tiene dos ruletas, la de radiadores y la de agua. A que temperatura dejo la del agua?

Enlace al comentario

• Moderadores

El agua corriente que sale por el grifo, no tiene nada que ver con el circuito cerrado de los radiadores.

Son dos circuitos independientes.

Saludos

Ya se que son dos circuitos indepencientes

Leete su ultima pregunta

P.S. una última duda, Mi caldera tiene dos ruletas, la de radiadores y la de agua. A que temperatura dejo la del agua?

Enlace al comentario

Aunque parezca una paradoja, se ahorra mas teniendo la caldera encendida continuamente que encendiendo y apagando segun nos convenga.

Lo explico un poco mejor, es mejor tener encendida la caldera de continuo una sola vez al dia, es decir, por la mañana normalmente todos ventilamos la casa, entonces porque dar la caldera nada mas cerrar las ventanas¿? Si esperamos a que la temperatura del ambiente sea mas estable no costara ese sobreesfuerzo calentar la casa, entonces se podria encender sobre las 13.00h y dejarla ya encendida hasta las 22.00 que nos vamos a la cama, teniendo la casa caliente durante el tiempo que la gente esta en casa.

La temperatura depende de la situacion de la casa, porque no es lo mismo vivir en Cadiz que en Burgos.

Luego ya entran en cuenta muchos factores, como aislamientos, rendimientos de los emisores, tamaño de los mismos (te sorprenderias lo mal calculados que estan para cada estancia), puentes termicos, etc, etc...

Enlace al comentario

Hola.

Perdonar mi manera de expresarme. Lo de las 11 horas encendida viene de unas cuentas no las recuerdo. Pero es el óptimo de bienestar/gasto. Ya que bajas el termostato cuando vas a dormir. Tiene que quedar claro que cada edificio hay que estudiarlo de manera particular ya que influyen muchos factores. Bajar un grado de la media de temperatura se nota en el ahorro. La norma indica que deben estar en invierno entre 19-21.

Saludos.

Enlace al comentario

Aunque parezca una paradoja, se ahorra mas teniendo la caldera encendida continuamente que encendiendo y apagando segun nos convenga.

Lo explico un poco mejor, es mejor tener encendida la caldera de continuo una sola vez al dia, es decir, por la mañana normalmente todos ventilamos la casa, entonces porque dar la caldera nada mas cerrar las ventanas¿? Si esperamos a que la temperatura del ambiente sea mas estable no costara ese sobreesfuerzo calentar la casa, entonces se podria encender sobre las 13.00h y dejarla ya encendida hasta las 22.00 que nos vamos a la cama, teniendo la casa caliente durante el tiempo que la gente esta en casa.

La temperatura depende de la situacion de la casa, porque no es lo mismo vivir en Cadiz que en Burgos.

Luego ya entran en cuenta muchos factores, como aislamientos, rendimientos de los emisores, tamaño de los mismos (te sorprenderias lo mal calculados que estan para cada estancia), puentes termicos, etc, etc...

Prefecto

Enlace al comentario

lo que consume no es la Tª en si sino el salto me explico si a la salida el agua esta a 65º y el retorno esta a 40º ese salto 25º le cuesta mucho a la caldera y a tu bolsillo.

Si consiguiera entender bien lo que has dicho, a lo mejor ahorraría gas para comprar otro objetivo.

Por favor ¿podrías explicarlo de forma que alguien tan zote como yo lo entienda? Muchas gracias.

Enlace al comentario

Si consiguiera entender bien lo que has dicho, a lo mejor ahorraría gas para comprar otro objetivo.

Por favor ¿podrías explicarlo de forma que alguien tan zote como yo lo entienda? Muchas gracias.

Para zote y capazo yo. Cuando hace mucho frío en tu casa enciendes la temperatura de salida sera alrededor de 70 como tiene que calentar los radiadores que están fríos y el ambiente tambien. La temperatura de retorno sera muy baja mas gas gasta la caldera. Por rollos del poder calorífico del agua que es muy alto.

Lo de ahorrar para un objetivo, resulta interesante mantener una temperatura del ambiente constante baja 19 para estar y bajarla durante la noche a 15-16 pero no apagarla.

Pero como han dicho depende de aislamientos vecinos roñas orientación zona...

No se si se me ha entendido.

http://www.idae.es/index.php/relcategoria.1030/id.430/relmenu.347/mod.pags/mem.detalle

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...