Jump to content

Reina Messor

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es una reina de Messor Barbarus, ya comenté en otro post que su vuelo nupcial era inminente a partir del 25 de septiembre y puntuales a la fecha y tras la lluvias, en Torrejon, donde trabajo, ayer tubo lugar dicho acontecimiento. Ya ha perdido sus alas, señal de que está fecundada, ya he comentado por ahi tambien que soy aficionado a hacerme hormigueros, logicamente esta es una de las hembras de las que pille ayer, ya está en un tubo de ensayo perfectamente acondicionada y ahora no queda mas que esperar a que la naturaleza siga su curso.

Un saludo a todos

reinath1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, como siempre. Solo una preguntilla a mi no me termina de convenceer esos pequeños reflejos en cuerpo y abdomen, como lo ves tú?.

Un saludo

p.d. Que tenga buen parto y haber si nos sacas unas fotos de los hormigueros

Hola Raul, lo primero gracias por pasarte, el tema brillos es mi caballo de batalla, yo creo que depende de donde esten no son del todo malo, a veces dan volumen, en este caso quizas no den mucho a mi juicio, pero sinceramente no me molestan mucho la verdad, con estos bichos de color negro y tan "pulidos" por asi decirlo el tema se complica mas todavia, en esta foto los flashes estaban bastante cerca del bicho con la intención de minimizar su efecto, (tamaño aparente de la fuente de luz) pero siempre se escapa alguno.

Un saludo y gracias otra vez.

Enlace al comentario

El fondo es una maravilla, supongo que cartulina o algo así no? no te voy a poner peros, me parecen muy complicadas las hormigas y nunca he sabido sacar nada bueno con ellas, solo me queda felicitarte por la toma y por tu afición para con estas trabajadoras.

Un saludo.

Enlace al comentario

El fondo es una maravilla, supongo que cartulina o algo así no? no te voy a poner peros, me parecen muy complicadas las hormigas y nunca he sabido sacar nada bueno con ellas, solo me queda felicitarte por la toma y por tu afición para con estas trabajadoras.

Un saludo.

Hola compañero bienvenido, y gracias por tu comentario, no son tan complicadas, se mueven lo suyo pero todo es esperar a que entren a foco de manera mas o menos adecuada.

Os cuento como está tirada, ya lo comente en algun otro post, esta con el truquito de la flor y la pinza, lo cuento otra vez para los nuevos, sin animo de ser pesado con el tema, se coge una flor y por el tallo se agarra con una pinza, esta se sumerge en un plato con agua hasta el tallo, si la hormiga baja, al llegar al agua sube, es dificil pero no imposible. El fondo es una tela naranja, un recorte de una especie de visillos de esos semitransparentes simplemente tirado detras, el resto es tirar y tirar.

Muchas gracias compi por pasar, un abrazo.

Enlace al comentario

Secundo lo ya comentado, el fondo, de libro y la nitidez y la composición me encantan. Gracias por compartir tu afición, por favor no dejes de postear las sucesivas fases del proceso.

Gracias y enhorabuena por la foto

Un saludo

Agustín

Uff lo intentaré pero eso es harto complejo, pero lo puedo intentar cuando pongan sus primeros huevos y tratar de seguir su evolución, lo bueno de las messor es que tienen castas, con lo que salen hormigas diferentes, soldados, obreras, etc, lo puedo intentar pero es complicado por cómo son los hormigueros.

Un abrazo y gracias.

Enlace al comentario

Uff lo intentaré pero eso es harto complejo, pero lo puedo intentar cuando pongan sus primeros huevos y tratar de seguir su evolución, lo bueno de las messor es que tienen castas, con lo que salen hormigas diferentes, soldados, obreras, etc, lo puedo intentar pero es complicado por cómo son los hormigueros.

Un abrazo y gracias.

Madre mía! pues si te apetece y puedes, aquí tendrás un visitante más que interesado en ver lo que se pueda de toda esa prole. Muchas Gracias

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

Hola compañero bienvenido, y gracias por tu comentario, no son tan complicadas, se mueven lo suyo pero todo es esperar a que entren a foco de manera mas o menos adecuada.

Os cuento como está tirada, ya lo comente en algun otro post, esta con el truquito de la flor y la pinza, lo cuento otra vez para los nuevos, sin animo de ser pesado con el tema, se coge una flor y por el tallo se agarra con una pinza, esta se sumerge en un plato con agua hasta el tallo, si la hormiga baja, al llegar al agua sube, es dificil pero no imposible. El fondo es una tela naranja, un recorte de una especie de visillos de esos semitransparentes simplemente tirado detras, el resto es tirar y tirar.

Muchas gracias compi por pasar, un abrazo.

Gracias a ti por tus explicaciones, la verdad es que te lo curras de lo lindo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Llevo cuatro entradas y no se carga la imagen (jodío imageshack). :)

Javier, nos tienes que dar un cursillo sobre trucos y bricolage aplicado a la fotografía macro. Lo digo en serio, ¿eh? que no va de coña. ¿En la KDD? ;)

Un abrazo. :D

FM2

Enlace al comentario

No puedo ver la foto y ya lo siento, volveré a intentarlo. Me apunto a la petición de FM2

Un beso

Mar

Enlace al comentario

ahhhhhh...yo tampoco la veo. Me tiene intrigadisimo.

grgrgrgrgrgr.

k.

Enlace al comentario

¡¡¡¡¡¡ Por fin !!!!! he podida ver a la reina de las hormigas, una nitidez y aproximación impresionante, se le pueden contar los pelillos, lo que no termina de convencerme es el brillo en el abdomen.

Los colores están impresionantes

Un beso

Mar

Enlace al comentario

perdona Javier pero casi se me pasa...

después de haberla visto 'fuera'...

me parece muymuy buena la foto, tema brillos aparte...

el 'truquito' intenté probarlo cuando lo dijiste la primera vez con pésimos resultados...no me manejo entre los bichos como tú...!!! jajaja

acercamiento preciso y la profundidad muy bien...de tus dotes para las tramoyas nada te digo. Un fenómeno compañero.

un abrazo y la tuya es una mirada de las que aquí desde luego se echaría mucho en falta, ya lo sabes...

otro abrazo más pero éste no es para ti.

h

Editado por héctor
Enlace al comentario

Hola a todos, no se que puñetas pasa con imageshak de los nesjosco muchas gracias todos por vuestros intentos y a los que la habeis visto tambien claro está.

Hector muchas gracias por hacer ese (parentesis) en tu retiro y pasrte por aqui.

Espero que nada se tuerza y pueda asistir a la quedada y poder afotar y compartir con todos, ya nos veo a todos detras del mismo bicho pidiendo la vez jajaja como en la pescaderia.

Los brillos ya lo se, creo que en esta foto tampoco penalizan tanto la toma pero es cierto, alguno tiene.

Un saludo a todos

Enlace al comentario