Jump to content

Reina Messor

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esta es una reina de Messor Barbarus, ya comenté en otro post que su vuelo nupcial era inminente a partir del 25 de septiembre y puntuales a la fecha y tras la lluvias, en Torrejon, donde trabajo, ayer tubo lugar dicho acontecimiento. Ya ha perdido sus alas, señal de que está fecundada, ya he comentado por ahi tambien que soy aficionado a hacerme hormigueros, logicamente esta es una de las hembras de las que pille ayer, ya está en un tubo de ensayo perfectamente acondicionada y ahora no queda mas que esperar a que la naturaleza siga su curso.

Un saludo a todos

reinath1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, como siempre. Solo una preguntilla a mi no me termina de convenceer esos pequeños reflejos en cuerpo y abdomen, como lo ves tú?.

Un saludo

p.d. Que tenga buen parto y haber si nos sacas unas fotos de los hormigueros

Hola Raul, lo primero gracias por pasarte, el tema brillos es mi caballo de batalla, yo creo que depende de donde esten no son del todo malo, a veces dan volumen, en este caso quizas no den mucho a mi juicio, pero sinceramente no me molestan mucho la verdad, con estos bichos de color negro y tan "pulidos" por asi decirlo el tema se complica mas todavia, en esta foto los flashes estaban bastante cerca del bicho con la intención de minimizar su efecto, (tamaño aparente de la fuente de luz) pero siempre se escapa alguno.

Un saludo y gracias otra vez.

Enlace al comentario

El fondo es una maravilla, supongo que cartulina o algo así no? no te voy a poner peros, me parecen muy complicadas las hormigas y nunca he sabido sacar nada bueno con ellas, solo me queda felicitarte por la toma y por tu afición para con estas trabajadoras.

Un saludo.

Enlace al comentario