Jump to content

Tinajas

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Manuel, te digo lo mismo que con el cielo pintado, estas en tu linea. Quiero decir que en la temática del b&w, tu forma de presentar las imágenes sigue la misma tónica...más que una foto, parece una pintura. Creo que estas imágenes con elementos antiguos, quizás son de las que más se prestan para el procesado en b&w, les dá un encanto especial. Da la sensación, que el procesado que le aplicas tiende a envejecer el contenido de la imágen, y le dá un cierto aire melancólico.

Saludos mios

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, te digo lo mismo que con el cielo pintado, estas en tu linea. Quiero decir que en la temática del b&w, tu forma de presentar las imágenes sigue la misma tónica...más que una foto, parece una pintura. Creo que estas imágenes con elementos antiguos, quizás son de las que más se prestan para el procesado en b&w, les dá un encanto especial. Da la sensación, que el procesado que le aplicas tiende a envejecer el contenido de la imágen, y le dá un cierto aire melancólico.

Saludos mios

Pedro

Gracias Pedro, por tus comentarios. Tienes toda la razon. Tal vez mi interior, de alguna manera, intenta conjugar la fotografia con la pintura haciendo una especie de fusion, otrogando a la fotografia un cierto aspecto pictorico. Debe ser por mi fustracion de no saber pintar, -soy un verdadero negao para ello-. ;) En fin...

Si, yo creo que los mejores temas para utilizar el B/N tal y como yo lo concibo, son la fotografia de interiores y los retratos. Siempre he dado a la fotografia en B/N esa tonalidad calida que a mi tanto me gusta. Pero esto es cuestion de gustos.

Una vez mas gracias por tu tiempo

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Gracias Manuel por acordarte de un servidor.

Cuando pequeño, un tendero que vivía cerca hacía pinturas por encargo y siempre me pareció que era un pintor que escondía sus cuadros y sólo hacía copias o retoques de cuadros o de láminas antiguas. Su taller era su casa, tenía materiales por la tienda y por las habitaciones, pero no mostraba nunca sus pinturas. Me he acordado de él, de sus retoques, al ver el procesado de tu fotografía. Una imagen que rezuma intimidad, con una luz cálida que le otorga realidad a los objetos y hace más creíbles las texturas conseguidas.

Gracias por la dedicatoria. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Manuel por acordarte de un servidor.

Cuando pequeño, un tendero que vivía cerca hacía pinturas por encargo y siempre me pareció que era un pintor que escondía sus cuadros y sólo hacía copias o retoques de cuadros o de láminas antiguas. Su taller era su casa, tenía materiales por la tienda y por las habitaciones, pero no mostraba nunca sus pinturas. Me he acordado de él, de sus retoques, al ver el procesado de tu fotografía. Una imagen que rezuma intimidad, con una luz cálida que le otorga realidad a los objetos y hace más creíbles las texturas conseguidas.

Gracias por la dedicatoria. Un saludo.

Gracias a ti por tu tiempo y tus comentarios que me dan aliento y animo para seguir realizando aquella fotogarfia con la que me siento mas identificado.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Esta también me gusta, la luz, las texturas y el procesado crean una imagen muy plástica, como las que has subido ultimamente. Buena foto Manuel.

Un abrazo

Jose

Gracias Jose por tus comentarios, me alegro de que te guste.

Un abrazo para ti tambien

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel!!!!

La verdad que me encantan estas últimas que estás subiendo!!!!!!

Admiro tu capacidad de encontrar luces, sombras y texturas.

Un abrazo,

Gustavo.-

Gracias Gustavo por tus comentarios, me alegra de que te guste. Asi es como me enseñaron en mi antigua escuela (Valencia) ha realizar fotografias en B/N, buscando sombras, texturas, lineas, juego de grises..., en definitiva, aprendiendo a mirar y ver en B/N.

Un fuerte abrazo y de nuevo, gracias por tu tiempo.

Manuel

Enlace al comentario

Me gusta mucho el tratamiento de byn puedes contarnos como lo consigues

gracias

Hola Luis: gracias por pasarte y comentarla. Me alegro de que te guste. El contarte como lo hago la verdad es que seria muy largo y ademas poco fidedigno, porque cada fotografia requiere su propio y especifico tratamiento, desde que sale de la cabeza, hasta que la veo impresa. Sí te puedo decir que no todas las fotografias son aptas para el B/N, -al menos para mi-. Deben de cumplir ciertos requisitos, y las que mas lo cumplen son las fotografias de interiores y la de retratos.

Una vez mas gracias por tu tiempo y tus comentarios

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Como de costumbre veo en ti, y sobre todo en esta serie de fotos en B/N sólo decirte que me gusta ese contraste de sombras y luces y esa tonalidad tan autentica que tiene.La composición y el encuadre estan muy bien.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Como de costumbre veo en ti, y sobre todo en esta serie de fotos en B/N sólo decirte que me gusta ese contraste de sombras y luces y esa tonalidad tan autentica que tiene.La composición y el encuadre estan muy bien.

Un abrazo amigo.

Gracias Franpi por tus comentarios, me alegro de que te guste.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel

Me gustan mucho como te han quedado las ultimas tomas en b y n. Opino como Bellesi.

felicidades

Un abrazo

Gracias Chechu por tus comentarios. Me alegro de que te guste

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, que te voy a decir yo :D , pues en tu linea, cada vez que veo tu trabajo me quedo con la boca abierta, me gusta mucho el tratamiento que le das a tus temas y sobre todo como los presentas.

Sigue asi no cambies nunca.

Un abrazo.

kerchack.

Muchas gracias Kerchack. Me dejas sin palabras. Con comentarios como el tuyo ¿quien no estaria dispusto a seguir adelante?

Un fuerte abrazo y de nuevo, muchas gracias por todo

Manuel

Enlace al comentario

Un abtazo, amigo

Ya me contareis

Un abrazo a tod@s

Manuel

2881339751_28da1022ce_b.jpg

Buenas Manuel, tengo que decirte que es una foto con sabor a añejo, pero para serte sincero y desde la mirada de un principiante y más aún en el B/N, me parece que la encuentro algo gris, entre los negros y los blancos no blancos del todo no encuentro las diez famosas zonas, es decir me faltan blancos, blancos, te he visto fotos con una tonalidad más marcada, que me encantan, de todas formas es como te digo antes, es la opinión de un profano en el tema y que lo que quiere es aprender.

saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Buenas Manuel, tengo que decirte que es una foto con sabor a añejo, pero para serte sincero y desde la mirada de un principiante y más aún en el B/N, me parece que la encuentro algo gris, entre los negros y los blancos no blancos del todo no encuentro las diez famosas zonas, es decir me faltan blancos, blancos, te he visto fotos con una tonalidad más marcada, que me encantan, de todas formas es como te digo antes, es la opinión de un profano en el tema y que lo que quiere es aprender.

saludos.

v-strom

Hola V-Strom, gracias por tus comentarios. A ver si soy capaz de explicarme. Como tú bien dices, la foto tiene sabor a añejo y me alegra de que lo digas, porque, precisamente, esa era mi intencion. El blanco, blanco, existe, pero envejecido, color amarillento, vamos y va desde ese blanco recorriendo toda la gama de grises hasta el negro puro. Lo que no veras sera ese blanco puro quemado, porque precisamente eso es lo que intento evitar, a no ser, claro. que sea una luz pura. La luz que ves que da en la pared y en las tinajas pequeñas, era la luz que entraba por la ventanuca que habia en la pared de la derecha, pero he intentado mantener la textura de la pared y de las tinajas, para que la luz no quedara plana ni quemada. Podria aumentar mas el contarste para intensificar mas los blancos y los negros, pero, en este caso, he preferido dar al conjunto un tono suave y calido que da un ambiente mas acogedor.

No sé si habre sabido explicarme bien, espero que si.

Una vez mas, gracias por tu interes, y si necesitas cualquier aclaracion, no dudes en pedirmela.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario