Jump to content

Lygaeus Equestris - Chinche de campo

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto esta hecha con el flash anular y se la dedico a Javier (Bugsfish) por ser quien me ha convencido para que use el flash en mis fotos macro.

2883145212_79a248d024_b.jpg

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado francamente bien MAR.

Enhorabuena por este resultado.

k.

Enlace al comentario

;) muchisimas gracias compañera por esta dedicatoria, y la foto está preciosa a mi particularmente no me disgustan los fondos a negro aunque hay que tratar de evitarlos. no renuncies a la luz natural Mar, el truco es usar la luz natural para iluminar el fondo y los flashes el insecto principalmente, si soy pesado con el rollo de las luces es porque por ejemplo este bicho tan negro o lo iluminas o te sale un pegote si no tienes un sol de narices, yo creo que se puede tirar con luz natural, pero los menos dias al año, no siempre tienes un sol radiante entonces renunciar a salir a afotar por el sol me parece absurdo, aparte que, yo no soy uno de ellos, pero un flash bien utilizado no tiene porque notarse o crear ningun efecto. Yo esta foto la veo bien, ahora ya es cuestión de jugar con la luz para que los fondos no se vallan a negro siempre, etc, etc para mi es más complejo el uso de los flashes pero tambien creo que los resultados son mejores y depende de qué fotos vas obligada al uso de ellos.

Muchas gracias compañera por la dedicatoria y se fiel a ti misma que hasta la fecha vas estupendamente, un beso Mar.

Enlace al comentario

Pues te ha quedado francamente bien MAR.

Enhorabuena por este resultado.

k.

Gracias K., se que en el tema de los flash tengo todo por aprender y ya que vamos de cara al otoño-invierno y la luz es más escasa, creo que es el momento oportuno para empezar a usar el flash y mejorar la técnica.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

:P muchisimas gracias compañera por esta dedicatoria, y la foto está preciosa a mi particularmente no me disgustan los fondos a negro aunque hay que tratar de evitarlos. no renuncies a la luz natural Mar, el truco es usar la luz natural para iluminar el fondo y los flashes el insecto principalmente, si soy pesado con el rollo de las luces es porque por ejemplo este bicho tan negro o lo iluminas o te sale un pegote si no tienes un sol de narices, yo creo que se puede tirar con luz natural, pero los menos dias al año, no siempre tienes un sol radiante entonces renunciar a salir a afotar por el sol me parece absurdo, aparte que, yo no soy uno de ellos, pero un flash bien utilizado no tiene porque notarse o crear ningun efecto. Yo esta foto la veo bien, ahora ya es cuestión de jugar con la luz para que los fondos no se vallan a negro siempre, etc, etc para mi es más complejo el uso de los flashes pero tambien creo que los resultados son mejores y depende de qué fotos vas obligada al uso de ellos.

Muchas gracias compañera por la dedicatoria y se fiel a ti misma que hasta la fecha vas estupendamente, un beso Mar.

Hola Javier, me alegro que te haya gustado mi primera foto decente con luz de flash.

Soy una amante de la luz natural como bien sabes, y no voy a renunciar a ella, todo lo contario, me gusta aliarme con sus resultados y su efecto.

En cuanto al tema de las luces no eres pesado, llevas razón y yo como alumna aplicada de un buen maestro, tomo nota para mejorar los resultados en las fotos .

En tus macros si que se nota el esmerado trabajo que haces con el flash y los difusores.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto yo creo que a partir de otoño sin flash no me voy a comer ni un colín ,y el comentario siguiente es más una duda que una crítica ,a diferencia de otros macros tuyos, en este las patas y otras partes del insecto no tienen volumen quizás sea por esa luz frontal y no se si estos flashes se puede girar o te permiten hacer algo con la luz para que los bichítos no se queden sin volumen .

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto yo creo que a partir de otoño sin flash no me voy a comer ni un colín ,y el comentario siguiente es más una duda que una crítica ,a diferencia de otros macros tuyos, en este las patas y otras partes del insecto no tienen volumen quizás sea por esa luz frontal y no se si estos flashes se puede girar o te permiten hacer algo con la luz para que los bichítos no se queden sin volumen .

Hola Luis, creo que lo importante es la técnica y el control del flash, cosa que tengo que aprender..., posiblemente sea ese el motivo de lo que comentas, mi falta de pericia en el uso del flash.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

guau! la "textura" del chinche es increible!

me encanta la foto! haber si pruebo yo algo con flash.... todo llegará

Hola Kermant, yo hasta hacer esta foto, no me habia percatado de los pelillos que cubren su cuerpo.

Gracias por pasar y comentarla

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar.

Este cara a cara te ha quedado fenomenal y si tú tienes que aprender con el flash entonces a mí me queda un mundo...

Si me doy cuenta que las flores transmiten mucho más con luz natural y los bichos piden más luz artificial (hablo de acercamientos para ver detalles y esas cosas) Hay como dos escuelas ¿no? ¿a eso os referís cuando hablais entre vosotros de pasarse al lado oscuro? :P

Un saludo

Agustín

Enlace al comentario

toma ya...!!!

si primero lo hablamos antes me das con el flash en las narices...jajajaja

me alegro enormemente de las palabras de Javier hacia ti y de que te animes con el flash...verás, el tema de la luz natural en tus pasos cortos y firmes creo que ya lo tines 'controlado'...

sabes lo que has de hacer y me encanta que comiences otra etapa de aprendizaje más...estoy muymuy contento...!!!

la foto ha quedado bien, a mi que soy muy rarito y poco 'docto' (nada en realidad...) en este tipo de fotos los fondos negros me gustan como también agradezco los que no lo son pero tienen ese algo especial para acompañar perfectamente en la foto (como ejemplo los 'atrezzos' del señor Javier...).

la profundidad me parece buena y me desequilibran un poco las hierbas del fondo. El formato me encanta, tengo cierta debilidad por él (creo que nostalgia de épocas pasadas...)

y lo que más me gusta es que tengo la certeza de que cuando a comienzos del 2009 veas estas fotos tú misma observarás tus progresos...

tendrás una mezcla entre luz natural y flash tremenda...!!!

mil besos...

h

Enlace al comentario

Ya veo que has caído en las garras del anular... :D es un tipo de flash que bien manejado te dará muy buenos resultados (para muestra un botón) pero no te descuides con el ya que podrías perder esa naturalidad tan característica de tus tomas y que tanto me gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Otra vez de acuerdo con Antoni. El anular tiene peligro. Una de sus virtudes buscadas en fotgrafia cientifica (como habreis visto en CSI) o en fotos de retrato es que eliminan casi por completo las sombras, todas, duras y blandas y con ello el moldeado natural. A mi personalmente no me gusta el anular salvo si usa como apoyo muy leve para "ablandar" las sombras" duras de la luz natural o de un flash puntual. Puesto a elegir y sin entusiasmarme me gusta mas el sitema Nikon de flahes puntuales R1C1 o algo asi se llamaba, Situados alrededor del objetivo pero, donde puedes modificar la orientacion y la potencia de cada flash (creo recordar) con lo que puedes crear algo de direccionalidad en la iluminacion.

...Y se que me perdonaras la groseria, y aunque yo siempre usaba Flash(o casi siempre) a mi personalmente me gustan mas tu fotos sin flash. :D

Enlace al comentario

Hola Mar, cuidado con los flashsee anulares, hay que trabajarlo muy mucho, y siempre con la minima luz posible, te hacen grandes cosas, pero en la mayorias de los macros pueden dejarte la toma plana, es lo que me resulta esta toma, me gusta mucho la aproximación que le metes a tus macros. saludos mar.

Enlace al comentario

Si sale al campo en busca de insectos con flash es raro que no te vengas a casa con alguna fotografía, ahora si sales sin flash ¡Uff!, encima como te haga algo de viento, vamos que la paciencia no es una de mis virtudes, aparte del engorro de ir cargando con el trípode, otra cosa son las flores (Mar es nuestra experta), te permitendan mas tiempo para recrearte y quedan mucho mejor con luz natural.

En cuanto a la foto me parece estupenda aunque un pelín oscura, el problema de esta chinches es que rápido se notan los reflejos como le des más caña al flash.

Un beso, Mar.

Enlace al comentario

Hola Mar.

Este cara a cara te ha quedado fenomenal y si tú tienes que aprender con el flash entonces a mí me queda un mundo...

Si me doy cuenta que las flores transmiten mucho más con luz natural y los bichos piden más luz artificial (hablo de acercamientos para ver detalles y esas cosas) Hay como dos escuelas ¿no? ¿a eso os referís cuando hablais entre vosotros de pasarse al lado oscuro? :D

Un saludo

Agustín

Hola Agustín, es cierto que las flores quedan mucho mejor con luz natural y que a los insectos, cuando la luz no es muy afortunada un golpe de flash les viene bien, ayuda a parar el movimiento. El problema del flash son los reflejos cuando no se saben usar bien y la necesidad de evitarlos y usar difusores.

En cuanto a lo del lado oscuro... no tengo respuesta.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

toma ya...!!!

si primero lo hablamos antes me das con el flash en las narices...jajajaja

me alegro enormemente de las palabras de Javier hacia ti y de que te animes con el flash...verás, el tema de la luz natural en tus pasos cortos y firmes creo que ya lo tines 'controlado'...

sabes lo que has de hacer y me encanta que comiences otra etapa de aprendizaje más...estoy muymuy contento...!!!

la foto ha quedado bien, a mi que soy muy rarito y poco 'docto' (nada en realidad...) en este tipo de fotos los fondos negros me gustan como también agradezco los que no lo son pero tienen ese algo especial para acompañar perfectamente en la foto (como ejemplo los 'atrezzos' del señor Javier...).

la profundidad me parece buena y me desequilibran un poco las hierbas del fondo. El formato me encanta, tengo cierta debilidad por él (creo que nostalgia de épocas pasadas...)

y lo que más me gusta es que tengo la certeza de que cuando a comienzos del 2009 veas estas fotos tú misma observarás tus progresos...

tendrás una mezcla entre luz natural y flash tremenda...!!!

mil besos...

h

Gracias por esos ánimos que me das Javier, creo que las etapas de la fotografía deben consolidarse e ir paso a paso, como ya hemos comentado y hablado.

El flash... veremos hasta donde y como soy capaz de usarlo, no lo tengo claro pero los resultados iran orientando su uso.

Un beso y como siempre gracias por comentar y estar ahí

Mar

Enlace al comentario

Ya veo que has caído en las garras del anular... :D es un tipo de flash que bien manejado te dará muy buenos resultados (para muestra un botón) pero no te descuides con el ya que podrías perder esa naturalidad tan característica de tus tomas y que tanto me gusta.

Un saludo.

:D , no te preocupes Antoni, no es fácil que el flash anule mi gusto y apetencia de la luz natural, pero creo que es bueno aprender y conocer su resultado.

Gracias por tu comentario que alimenta mi ego y me halaga

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Otra vez de acuerdo con Antoni. El anular tiene peligro. Una de sus virtudes buscadas en fotgrafia cientifica (como habreis visto en CSI) o en fotos de retrato es que eliminan casi por completo las sombras, todas, duras y blandas y con ello el moldeado natural. A mi personalmente no me gusta el anular salvo si usa como apoyo muy leve para "ablandar" las sombras" duras de la luz natural o de un flash puntual. Puesto a elegir y sin entusiasmarme me gusta mas el sitema Nikon de flahes puntuales R1C1 o algo asi se llamaba, Situados alrededor del objetivo pero, donde puedes modificar la orientacion y la potencia de cada flash (creo recordar) con lo que puedes crear algo de direccionalidad en la iluminacion.

...Y se que me perdonaras la groseria, y aunque yo siempre usaba Flash(o casi siempre) a mi personalmente me gustan mas tu fotos sin flash. :D

Hola Gassman, si hay que perdonar se perdona la "groseria" :D:D , que te aseguro en nada me molesta.

Anoto tus observaciones, pero también te comento que en el flash puedo modificar la intensidad de ambas lámparas, usar solo una e incluso solo luz de modelado, estoy estudiando sus posibiliadades.

Siempre que pueda seguire con el uso de la luz natural.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, cuidado con los flashsee anulares, hay que trabajarlo muy mucho, y siempre con la minima luz posible, te hacen grandes cosas, pero en la mayorias de los macros pueden dejarte la toma plana, es lo que me resulta esta toma, me gusta mucho la aproximación que le metes a tus macros. saludos mar.

Hola Kike, gracias por tus consejos, sabiendo que quien me los da tiene un dominio de la luz que envidio sanamente :D .

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Si sale al campo en busca de insectos con flash es raro que no te vengas a casa con alguna fotografía, ahora si sales sin flash ¡Uff!, encima como te haga algo de viento, vamos que la paciencia no es una de mis virtudes, aparte del engorro de ir cargando con el trípode, otra cosa son las flores (Mar es nuestra experta), te permitendan mas tiempo para recrearte y quedan mucho mejor con luz natural.

En cuanto a la foto me parece estupenda aunque un pelín oscura, el problema de esta chinches es que rápido se notan los reflejos como le des más caña al flash.

Un beso, Mar.

Gracias Daniel, por pasarte y comentarla, veremos lo que da de sí mis prácticas, te contaré

Un beso

Mar

Enlace al comentario

tan solo te quería comentar que aunque a Javier lo quieras mucho (de lo que estoy seguro...) yo me llamo héctor, somos amigos Mar, lo recuerdas...?

en fin, que no me importa que uses mi comentario para responderle a él, que yo también lo quiero mucho...jajajajajaja

seguro que a él no le importará tampoco...

como queremos que trabajes más con el flash...o lo has hecho a propósito...sinvergüenza...?

besos

Javier...jajaja

h

Enlace al comentario

tan solo te quería comentar que aunque a Javier lo quieras mucho (de lo que estoy seguro...) yo me llamo héctor, somos amigos Mar, lo recuerdas...?

en fin, que no me importa que uses mi comentario para responderle a él, que yo también lo quiero mucho...jajajajajaja

seguro que a él no le importará tampoco...

como queremos que trabajes más con el flash...o lo has hecho a propósito...sinvergüenza...?

besos

Javier...jajaja

h

Hola héctor,

Vaya regañina que me ha caido :o ,soy una alumna incipiente en prácticas del uso del flash... unos días con mejores resultados y otros días con resultados deplorables...,

Un beso, bueno pueden ser dos

Mar

Enlace al comentario