Jump to content

Necesito trípode

Dufour
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. El caso es que el trípode actual,el que viene con el kit,me empieza a dejar tirado. Poniendo la cámara en posición vertical no aguanta el peso de la cámara y es difícil dejarla perpendicular al suelo. Por otro lado a menudo me da miedo porque es la cosa más inestable que he visto...

El tema es que quiero un trípode que me permita hacer panorámicas,por lo tanto las de bola no me servirían no? Tendria qu ser los llamados 3D con una manivela para cada movimiento,o estoy equivocado y los de bola tb permite mover en la horizontal sin que cambien la altura al suelo?

Tengo pensando coger este aunque sí hubiese de bola que permita hacer panorámicas preferiría de bola por su comodidad a la hora de mover la cámara.

http://www.amazon.es/Cullmann-CU-55221-Magnesit-522/dp/B0029LHW6S/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1356599592&sr=1-5&tag=vglnk-es-00040-21

A ver si podéis sacarme de duda.

Gracias!!!

Edito: se me olvidaba comentar que me interesaría que fuese de rótula intercambiable

Editado por Dufour
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay modelos de rótula de bola con función para panorámicas. Échale un vistazo por ejemplo a la 498rc2 de Manfrotto.

Un saludo.

Pufff es carísima. Sólo la rotula vale lo que este trípode jajaja.

Creo que cogeré este, he estado mirando y lo ponen bien, y no quiero gastarme más. Es para una D5100 con 18-55 o 35mm, supongo que aguantara bien no?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hay un post de tripodes que te podria servir, echale un vistazo.

Si, me hr leído muchos de los post, pero las rotula que llevan bola y valen para panorámicas son caras todas, al menos que garanticen un buen resultado.

Seguiré con este sistema que ya me había acostumbrado con el otro trípode y cumple para las panorámicas

Gracias Gorsh!!

Enlace al comentario

Acabo de estar en media Mark y tenían el cullman magnesit 525, y he visto que no se puede quitar la pata central para poner la rotula abajo del todo, ósea se queda la cámara como a medio metro del suelo, ya que abriendo las patas al máximo la pata central toca en el suelo y no baja más claro... Le he preguntado a la chica y me dice que es asi, que no se puede.

Ósea no podría hacer fotos a "ras" del suelo?

Hay algún adaptador o algo?

Enlace al comentario

Manfrotto y que te de seguridad, que no se te caiga la cámara por nada del mundo... El 190XB con rótula 804RC2 lo suelen tener en Mediamarkt, te aguantará de sobra y yo creo que te valdrá para todas las posiciones que comentas. Saludos.

la verdad es que estoy mirandolo y tiene muy buena pinta(se puede soltar la columna central y poner el adaptador para motar la rotula lo mas bajo posible),aunque se me va un poco del presupuesto,pero quizas me estire. Veo que esta combinacion soportas hasta 4 kilos de peso,seria suficiente para la D5100?

Gracias Condide

Enlace al comentario

Bueno pues esta mañana recibí el trípode. Esta genial, lp veo robusto, bien acabado, y preciso. Sólo hay algo que no me gusta, o que no esperaba que fuese asi, y es que para quitar el eje central y poner la rotula con el adaptador al propio trípode, hay que soltar 3 tornillos; pensé que sería algo más práctico de quita y pon...asi que lo dejaré sin el eje central, que ya de por si con las 3 patas coge bastante altura y asi puedo hacer foto a ras del suelo.

Un Saludo

Enlace al comentario