Jump to content

Un rayo de sol

carmelo123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he seleccionado tres fotografías. No se si es el sitio adecuado este subforo, el año pasado subí una en naturaleza con el mismo titulo y me dieron caña (y con razón).  Prometí volver  al Castillo de Peracense  y hacer las fotografías y este es el resultado. Cualquiera de vosotros las pasáis por PHOTOSHOP y os quedan fantásticas  (todo llegara) os agradeceré vuestras opiniones y consejos. Un novato con ganas de aprender. Un saludo.

8359022858_81b646d05c_c.jpg
Castillo De Peracense por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr

Cámara
Nikon D7000
Exposición
0,077 sec (1/13)
Aperture
f/7.1
Lente
18 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
0 EV

8359006242_2d67cc98aa_c.jpg

Castillo De Peracense por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr

Cámara
Nikon D7000
Exposición
0,077 sec (1/13)
f/5.6
Lente
24 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
0 EV

8354384753_2600da25f4_c.jpg
Guadalajara   Castillo de Peracense por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr

Cámara
Nikon D7000
Exposición
0,067 sec (1/15)
Aperture
f/7.1
Lente
18 mm
Velocidad ISO
200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola carmelo123

La mejor foto para mi es la segunda, quizas un pelin sobreexpuesta en algun punto muy concreto (el hueco que se ve el exterior)

Yo me hubiera movido lo justo (hacia la izquierda) para tapar esa parte exterior con el grueso de la pared

Pero por colorido, encuadre, contraste....es la que mas me ha gustado

En la primera hubiera hecho coincidir el angulo del suelo y la pared derecha, con el angulo inferior de la foto

Ademas me da la sensacion de estar ligeramente caida aunque fijandome mejor, creo que es por el angulo del rayo

La tercera creo que la hiciste al tun tun, sin poder encuadrar pues para sacar tu mano, no tenias acceso ni al visor, ni a la pnatalla LCD para usar el liveview de la camara

..Estas fotografias tienen un pequeño truco. Si alguien le interesa puedo explicarlo, saludos.

El truco tiene que ver con la manera en que se ve el rayo entrando por la ventana, tan definido, con tanto cuerpo, con tanta densidad ??

Saludos

Enlace al comentario

.Hola compañero, el truco es muy sencillo el Sol cuando entra por las ventanas, no se aprecian como en las fotografias. El truco consiste en dar varios pisotones en el suelo ya que estaba cubierto de polvo  el polvillo se levanta y el sol hace el resto y a darle caña al disparador. el año pasado ice la primera fotografia de este castillo y fue como lo descubri, esta en el subforo de naturaleza y paisajes, ( un Rallo de Sol) di unas pistas visuales pero pasaron desapercibidas, no era el subforo adecuado para la foto, puedes probar con polvos de talco o similares en un papel y soplar busca colores a flipar. gracias por interesarte un saludo.

Editado por carmelo123
Enlace al comentario

• Moderadores

.Hola compañero, el truco es muy sencillo el Sol cuando entra por las ventanas, no se aprecian como en las fotografias. El truco consiste en dar varios pisotones en el suelo ya que estaba cubierto de polvo  el polvillo se levanta y el sol hace el resto y a darle caña al disparador. el año pasado ice la primera fotografia de este castillo y fue como lo descubri, esta en el subforo de naturaleza y paisajes, ( un Rallo de Sol) di unas pistas visuales pero pasaron desapercibidas, no era el subforo adecuado para la foto, puedes probar con polvos de talco o similares en un papel y soplar busca colores a flipar. gracias por interesarte un saludo.

Me imaginaba que por ahi iban los tiros

Que era referente a la forma de que los rayos fueran tan "densos"

Saludos

Enlace al comentario