carmelo123 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Hola compañeros, he seleccionado tres fotografías. No se si es el sitio adecuado este subforo, el año pasado subí una en naturaleza con el mismo titulo y me dieron caña (y con razón). Prometí volver al Castillo de Peracense y hacer las fotografías y este es el resultado. Cualquiera de vosotros las pasáis por PHOTOSHOP y os quedan fantásticas (todo llegara) os agradeceré vuestras opiniones y consejos. Un novato con ganas de aprender. Un saludo. Castillo De Peracense por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,077 sec (1/13)Aperturef/7.1Lente18 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVCastillo De Peracense por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,077 sec (1/13)f/5.6Lente24 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV Guadalajara Castillo de Peracense por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,067 sec (1/15)Aperturef/7.1Lente18 mmVelocidad ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 El ps no hace milagros y hay que ser muy sutil para que no parezca "arreglada" una toma, las tuyas no necesitan nada, tienen una exposición muy pensada y bien elegida, felicidades, me quedo con la 1ª. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo123 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Gracias Halverto. Tu respuesta me hace tener mas confianza. Porqué vuestras fotografías y las mías son como dos mundos inalcanzables para mi un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo123 Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 ..Estas fotografias tienen un pequeño truco. Si alguien le interesa puedo explicarlo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola carmelo123 La mejor foto para mi es la segunda, quizas un pelin sobreexpuesta en algun punto muy concreto (el hueco que se ve el exterior) Yo me hubiera movido lo justo (hacia la izquierda) para tapar esa parte exterior con el grueso de la pared Pero por colorido, encuadre, contraste....es la que mas me ha gustado En la primera hubiera hecho coincidir el angulo del suelo y la pared derecha, con el angulo inferior de la foto Ademas me da la sensacion de estar ligeramente caida aunque fijandome mejor, creo que es por el angulo del rayo La tercera creo que la hiciste al tun tun, sin poder encuadrar pues para sacar tu mano, no tenias acceso ni al visor, ni a la pnatalla LCD para usar el liveview de la camara ..Estas fotografias tienen un pequeño truco. Si alguien le interesa puedo explicarlo, saludos. El truco tiene que ver con la manera en que se ve el rayo entrando por la ventana, tan definido, con tanto cuerpo, con tanta densidad ?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo123 Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 (editado) .Hola compañero, el truco es muy sencillo el Sol cuando entra por las ventanas, no se aprecian como en las fotografias. El truco consiste en dar varios pisotones en el suelo ya que estaba cubierto de polvo el polvillo se levanta y el sol hace el resto y a darle caña al disparador. el año pasado ice la primera fotografia de este castillo y fue como lo descubri, esta en el subforo de naturaleza y paisajes, ( un Rallo de Sol) di unas pistas visuales pero pasaron desapercibidas, no era el subforo adecuado para la foto, puedes probar con polvos de talco o similares en un papel y soplar busca colores a flipar. gracias por interesarte un saludo. Editado 21 de Enero de 2013 por carmelo123 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LMJ Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 A apuntarse el truquillo del polvo... Yo me quedo con las dos primeras... Lo de la mano no me convence tanto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 .Hola compañero, el truco es muy sencillo el Sol cuando entra por las ventanas, no se aprecian como en las fotografias. El truco consiste en dar varios pisotones en el suelo ya que estaba cubierto de polvo el polvillo se levanta y el sol hace el resto y a darle caña al disparador. el año pasado ice la primera fotografia de este castillo y fue como lo descubri, esta en el subforo de naturaleza y paisajes, ( un Rallo de Sol) di unas pistas visuales pero pasaron desapercibidas, no era el subforo adecuado para la foto, puedes probar con polvos de talco o similares en un papel y soplar busca colores a flipar. gracias por interesarte un saludo. Me imaginaba que por ahi iban los tiros Que era referente a la forma de que los rayos fueran tan "densos" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas