Promix18 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 (editado) Hola,saludos a todos, esta es mi primera fotografía que subo al foro y espero que os guste y que critiquéis al máximo y así podre saber lo que ago bien y mal y poder corregir y aprender mas, gracias y un saludo. Camino por promix18, en Flickr Cámara Nikon D3100Exposición 0.001 sec (1/1000)Abertura f/4.0Lente 18 mmLente 18,3 mmVELOCIDAD ISO 400Tendencia de Exposición 0 EVFlash No FlashEspero que os guste. Editado 15 de Enero de 2013 por Promix18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 En cuanto al encuadre bien, un poco de saturación y contraste no le vendrían mal. Parece que le falta foco pero no me extraña, lo que si me extraña son los exif de la foto, te comento, lo primero que tienes que tener en cuenta es que con una apertura de f:4 tendrás una profundidad de campo muy pequeña, no comprendo tampoco la velocidad de 1/1000, eso para una carrera fórmula 1 estaría bien pero para un paisaje 1/60 basta y sobra por lo que los 400 ISO de sensibilidad me parecen muy altos, lo único que hacen es que la foto tenga menos nitidez y genere más ruido. No se como tienes configurada la cámara pero tienes que acostumbrarte a tirar siempre del ISO más bajo que tenga la cámara o sea 100, el ISO solo se sube si lo necesitas por que falta luz. Los diafragmas medios o sea entre 8 y 11 son los que todos los objetivos rinden mejor y más si se trata del 18-55, con estos diafragmas tendrás una buena profundidad de campo y una calidad óptica bastante buena lo que para los paisajes va de perlas. Intenta practicar con esos parámetros y ya me contarás que resultados te han dado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promix18 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Hola Toni, muchas gracias por tu contestación era lo que necesitaba, todavía no configuro la cámara bien para cada situación debido a que soy nuevo en el mundo reflex y no tengo tiempo para asistir a los cursos, aprendo de los consejos, la experiencia, foros, youtube, espero que la próxima este mucho mejor. Gracias y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 (editado) Empieza por lo más sencillo, lo primero piensa que quieres fotografiar y como quieres que salga en la foto, a partir de ahí empieza a configurar la cámara si quieres profundidad de campo, si necesitas velocidad si tienes luz para lo que quieres fotografiar etc. y sobre todo no te compliques la vida al principio, ya tendrás tiempo de complicártela a medida que vayas aprendiendo, sobre todo tira muchas fotos, es barato y entretenido y el ISO solo se toca si es necesario y se va subiendo de escalón en escalón justo hasta lo necesario. Saludos. Editado 14 de Enero de 2013 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promix18 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Toni muchas gracias por tus consejos, me an venido muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Promix18 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Foto subida de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokin1960 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 En cuanto al encuadre bien, un poco de saturación y contraste no le vendrían mal. Parece que le falta foco pero no me extraña, lo que si me extraña son los exif de la foto, te comento, lo primero que tienes que tener en cuenta es que con una apertura de f:4 tendrás una profundidad de campo muy pequeña, no comprendo tampoco la velocidad de 1/1000, eso para una carrera fórmula 1 estaría bien pero para un paisaje 1/60 basta y sobra por lo que los 400 ISO de sensibilidad me parecen muy altos, lo único que hacen es que la foto tenga menos nitidez y genere más ruido. No se como tienes configurada la cámara pero tienes que acostumbrarte a tirar siempre del ISO más bajo que tenga la cámara o sea 100, el ISO solo se sube si lo necesitas por que falta luz. Los diafragmas medios o sea entre 8 y 11 son los que todos los objetivos rinden mejor y más si se trata del 18-55, con estos diafragmas tendrás una buena profundidad de campo y una calidad óptica bastante buena lo que para los paisajes va de perlas. Intenta practicar con esos parámetros y ya me contarás que resultados te han dado. Mejor explicacion imposible,si la sigues tienes camino andado.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Y por favor, cuidemos la escritura. Las "h" también existen ( hago y han ). Un saludo y lo que te comentan. Haz muchas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas