Jump to content

Mi primera foto.

Promix18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,saludos a todos, esta es mi primera fotografía que subo al foro y espero que os guste y que critiquéis al máximo y así podre saber lo que ago bien y mal y poder corregir y aprender mas, gracias y un saludo.

8383949544_8b2d392a84_c.jpg
Camino por promix18, en Flickr

Cámara Nikon D3100
Exposición 0.001 sec (1/1000)
Abertura f/4.0
Lente 18 mm
Lente 18,3 mm
VELOCIDAD ISO 400
Tendencia de Exposición 0 EV
Flash No Flash

Espero que os guste.

Editado por Promix18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al encuadre bien, un poco de saturación y contraste no le vendrían mal. Parece que le falta foco pero no me extraña, lo que si me extraña son los exif de la foto, te comento, lo primero que tienes que tener en cuenta es que con una apertura de f:4 tendrás una profundidad de campo muy pequeña, no comprendo tampoco la velocidad de 1/1000, eso para una carrera fórmula 1 estaría bien pero para un paisaje 1/60 basta y sobra por lo que los 400 ISO de sensibilidad me parecen muy altos, lo único que hacen es que la foto tenga menos nitidez y genere más ruido. No se como tienes configurada la cámara pero tienes que acostumbrarte a tirar siempre del ISO más bajo que tenga la cámara o sea 100, el ISO solo se sube si lo necesitas por que falta luz. Los diafragmas medios o sea entre 8 y 11 son los que todos los objetivos rinden mejor y más si se trata del 18-55, con estos diafragmas tendrás una buena profundidad de campo y una calidad óptica bastante buena lo que para los paisajes va de perlas. Intenta practicar con esos parámetros y ya me contarás que resultados te han dado. 

Enlace al comentario

Hola Toni, muchas gracias por tu contestación era lo que necesitaba, todavía no configuro la cámara bien para cada situación debido a que soy nuevo en el mundo reflex y no tengo tiempo para asistir a los cursos, aprendo de los consejos, la experiencia, foros, youtube, espero que la próxima este mucho mejor.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Empieza por lo más sencillo, lo primero piensa que quieres fotografiar y como quieres que salga en la foto, a partir de ahí empieza a configurar la cámara si quieres profundidad de campo, si necesitas velocidad si tienes luz para lo que quieres fotografiar etc. y sobre todo no te compliques la vida al principio, ya tendrás tiempo de complicártela a medida que vayas aprendiendo, sobre todo tira muchas fotos, es barato y entretenido y el ISO solo se toca si es necesario y se va subiendo de escalón en escalón justo hasta lo necesario. Saludos.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

En cuanto al encuadre bien, un poco de saturación y contraste no le vendrían mal. Parece que le falta foco pero no me extraña, lo que si me extraña son los exif de la foto, te comento, lo primero que tienes que tener en cuenta es que con una apertura de f:4 tendrás una profundidad de campo muy pequeña, no comprendo tampoco la velocidad de 1/1000, eso para una carrera fórmula 1 estaría bien pero para un paisaje 1/60 basta y sobra por lo que los 400 ISO de sensibilidad me parecen muy altos, lo único que hacen es que la foto tenga menos nitidez y genere más ruido. No se como tienes configurada la cámara pero tienes que acostumbrarte a tirar siempre del ISO más bajo que tenga la cámara o sea 100, el ISO solo se sube si lo necesitas por que falta luz. Los diafragmas medios o sea entre 8 y 11 son los que todos los objetivos rinden mejor y más si se trata del 18-55, con estos diafragmas tendrás una buena profundidad de campo y una calidad óptica bastante buena lo que para los paisajes va de perlas. Intenta practicar con esos parámetros y ya me contarás que resultados te han dado. 

Mejor explicacion imposible,si la sigues tienes camino andado.Un saludo

Enlace al comentario