niconf65 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Ahora que me he dispuesto a limpiar el sensor de mi D90 después de 2.5 años de uso. He encontrado éste video que me parece muy bueno y serio. Me surge una duda al respecto. ¿que materiales utilizar y de qué marca? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FreaKK Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Yo limpié un sensor de una Pentax con alcohol isopropílico (99% de pureza), unas gasas de curas especiales (indicadas por ejemplo, para limpieza de ojos de bebés) y una pera de irrigación (cuanto mas grande, mejor). Todo comprado en farmacia y a un coste inferior a 10€. Y realmente, limpió bastante bien y sin dejar cercos ni nada. Hay mucho miedito al hacerlo, pero luego ves que no es nada complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Ahora que me he dispuesto a limpiar el sensor de mi D90 después de 2.5 años de uso. He encontrado éste video que me parece muy bueno y serio. Me surge una duda al respecto. ¿que materiales utilizar y de qué marca? Un saludo. Líquido eclipse y swab sensor nº 2 : http://www.ebay.co.uk/itm/ECLIPSE-CLEANING-FLUID-4-PACK-SENSOR-SWABS-TYPES-1-2-OR-3-PHOTOSOL-/261143621872?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3ccd5f70f0 Otros utilizan una gelatina que pega el polvo cuando la colocas en el sensor: http://www.ebay.co.uk/itm/Dust-Aid-Platinum-Digital-DSLR-Camera-Sensor-Cleaning-Kit-Replacement-Strips-/130713125486?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item1e6f1c026e Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFOT Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Creo que lo pone demasiado complicado,para mí es mucho más sencillo,yo lo limpio en 5 minutos con una gamuza y un líquido para limpiar lentes que dan en las opticas cuando compras una gafas graduadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Sensor swap y espatulitas n2. Tengo la D7000 que es bastante mala en este sentido por el aceite...y lo limpie con una pasada hacia la izquierda y vuelta a ka derecha. Quedo muy decente. No es nada del otro mundo. Lo de la gamuza y el liquido no se cual no lo veo ya que un kit para 4 veces con estuche y chorradas cuesta 30€. Cuanto cuesta otra d90. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Lo mejor es una Karcher y KH7...... pero solo para motos de cross. Yo de ti me acercaba a Finicon y por 30 euros no me complicaba la vida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 El filtro UV (que es lo que realmente se limpia) JAMAS se debe limpiar con fibras de algodón o similares (gasas, gamuzas, trapos, bastoncillos del oido, etc...) porque se acaban rayando con este tipo de fibras. Para limpiarlo se deben usar fibras de polímeros plásticos, como por ejemplo los sensor swab que comenta un compañero. Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Mira el Kit limpieza sensor EYELEAD SCK1 esta muy bien. Saludos http://www.eyelead.es/tema/Kit%20de%20limpieza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
climentc Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Lo mejor es una Karcher y KH7...... pero solo para motos de cross. Yo de ti me acercaba a Finicon y por 30 euros no me complicaba la vida. Saludos ¿Solo cuesta 30 euros la limpieza del sensor? ¿sabes si esto es asi sea cual sea la suciedad? mi mujer llevo mi D5100 a un "conocido" y me ha dejado el sensor hecho unos zorros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas