Jump to content

Limpieza del sensor

niconf65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo limpié un sensor de una Pentax con alcohol isopropílico (99% de pureza), unas gasas de curas especiales (indicadas por ejemplo, para limpieza de ojos de bebés) y una pera de irrigación (cuanto mas grande, mejor). Todo comprado en farmacia y a un coste inferior a 10€.

Y realmente, limpió bastante bien y sin dejar cercos ni nada. Hay mucho miedito al hacerlo, pero luego ves que no es nada complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me he dispuesto a limpiar el sensor de mi D90 después de 2.5 años de uso.

He encontrado éste video que me parece muy bueno y serio.

Me surge una duda al respecto.

¿que materiales utilizar y de qué marca?

Un saludo.

Líquido eclipse y swab sensor nº 2 : http://www.ebay.co.uk/itm/ECLIPSE-CLEANING-FLUID-4-PACK-SENSOR-SWABS-TYPES-1-2-OR-3-PHOTOSOL-/261143621872?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3ccd5f70f0

Otros utilizan una gelatina que pega el polvo cuando la colocas en el sensor: http://www.ebay.co.uk/itm/Dust-Aid-Platinum-Digital-DSLR-Camera-Sensor-Cleaning-Kit-Replacement-Strips-/130713125486?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item1e6f1c026e

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sensor swap y espatulitas n2. Tengo la D7000 que es bastante mala en este sentido por el aceite...y lo limpie con una pasada hacia la izquierda y vuelta a ka derecha. Quedo muy decente. No es nada del otro mundo.

Lo de la gamuza y el liquido no se cual no lo veo ya que un kit para 4 veces con estuche y chorradas cuesta 30€. Cuanto cuesta otra d90.

Saludos

Enlace al comentario

Lo mejor es una Karcher y KH7...... pero solo para motos de cross. :lol:  :lol:

Yo de ti me acercaba a Finicon y por 30 euros no me complicaba la vida.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El filtro UV (que es lo que realmente se limpia) JAMAS se debe limpiar con fibras de algodón o similares (gasas, gamuzas, trapos, bastoncillos del oido, etc...) porque se acaban rayando con este tipo de fibras.

Para limpiarlo se deben usar fibras de polímeros plásticos, como por ejemplo los sensor swab que comenta un compañero.

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo mejor es una Karcher y KH7...... pero solo para motos de cross. :lol:  :lol:

Yo de ti me acercaba a Finicon y por 30 euros no me complicaba la vida.

Saludos

¿Solo cuesta 30 euros la limpieza del sensor? ¿sabes si esto es asi sea cual sea la suciedad? mi mujer llevo mi D5100 a un "conocido" y me ha dejado el sensor hecho unos zorros.

Enlace al comentario