Jump to content

Duda con el flash integrado.

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo la d5100 y mi duda es...

Hay alguna forma de orientar la dirección del flash integrado??

La duda es por lo siguiente...

Supongamos que quiero hacer un retrato con lfash de relleno, pero la persona estáhacia la derecha y el flash lo tira al centro, según yo en base a esto, el flash iluminaría mas al centro que a lapersona.

Es cierto esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto en alguna medida.  Mi cámara tiene también una funcion que sirve para esos casos, se llama bloqueo FV y sirve para bloquear la intensidad del flash, permite recomponer la fotografia sin cambiar el nivel del flash, garantizando que la potencia del flash es apropiada para el sujeto incluso cuando éste no se encuentra en el centro del encuadre. Tu pones el modelo en el centro, la cámara da un predestello y mide la luz que refleja la escena, despues reencuadras y disparas clavando siempre la exposición. Mira a ver si la tuya tiene esa función.

Enlace al comentario

Si, es cierto en alguna medida.  Mi cámara tiene también una funcion que sirve para esos casos, se llama bloqueo FV y sirve para bloquear la intensidad del flash, permite recomponer la fotografia sin cambiar el nivel del flash, garantizando que la potencia del flash es apropiada para el sujeto incluso cuando éste no se encuentra en el centro del encuadre. Tu pones el modelo en el centro, la cámara da un predestello y mide la luz que refleja la escena, despues reencuadras y disparas clavando siempre la exposición. Mira a ver si la tuya tiene esa función.

Gracias, tengo la d5100 investigaré si la tiene.

Enlace al comentario

Orientable no, con algo de brico puedes hacer alguna ñapa con un adaptador que refleje la luz hacia algún lado. Un simple folio doblado y colocado te podría valer, una chapuza como un camión, si no, o tiene la opción en la cámara que te comentan o un flash externo...

Enlace al comentario

Orientable no, con algo de brico puedes hacer alguna ñapa con un adaptador que refleje la luz hacia algún lado. Un simple folio doblado y colocado te podría valer, una chapuza como un camión, si no, o tiene la opción en la cámara que te comentan o un flash externo...

+1

a mí el hacerme un difusor casero chapucero me ha sacado de más de una (como dice Condide con un folio, una servilleta de papel, cartulina o incluso usando algún plástico traslúcido. Siempre hay algo a mano para montártelo en plan MacGyver). También venden difusores más monos en eBay y, aunque no puedas orientar el flash integrado, al menos consigues repartir mejor la luz.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...