santitoslp Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola compañeros. Me presento en el foro de deportes con dos fotos de acrobacias sobre rollers (patines en línea). Estaré más que agradecido con sus críticas, así que anímense y comenten. Rollers 01 por SantitosLP77, en Flickr 1/500 f/4.5 38mm ISO 1600 +1EV Rollers 02 por SantitosLP77, en Flickr 1/500 f/4.8 45mm ISO 1600 +1EV Saludos desde Argentina Santiago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola; En las dos has congelado bien el momento y la distancia que cogen con el salto, también me gusta el color. Ahora me voy a atrever a decirte algo que a lo mejor se podría mejorar. En las dos tengo la sensación de que hay "demasiadas cosas", los otros fotógrafos, la moto, la pareja, etc. distraen un poco de la acción, no sé si con otro ángulo se podría haber evitado. Creo que la segunda estaría muy bien centrándote solo en el patinador, recortando para aprovechar la posición acrobática que tiene y prescindiendo de todo lo demás. Gracias por subirlas; esto es lo que se me ocurre. C Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 A mi también me gustan, sobre todo la segunda, pero me da la misma sensación. Sin embargo, creo que con una apertura mayor, lo habrías solucionado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santitoslp Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola; En las dos has congelado bien el momento y la distancia que cogen con el salto, también me gusta el color. Ahora me voy a atrever a decirte algo que a lo mejor se podría mejorar. En las dos tengo la sensación de que hay "demasiadas cosas", los otros fotógrafos, la moto, la pareja, etc. distraen un poco de la acción, no sé si con otro ángulo se podría haber evitado. Creo que la segunda estaría muy bien centrándote solo en el patinador, recortando para aprovechar la posición acrobática que tiene y prescindiendo de todo lo demás. Gracias por subirlas; esto es lo que se me ocurre. C Gracias pacochuk por tus comentarios. Quizás acercándome más podría haber desenfocado algo el fondo, aunque tenía los rollers puestos y todavía me cuesta dominarlos jeje. Voy a probar el recorte que dices a ver como queda. Sugieres mantener las proporciones o hacerla más cuadrada? Saludos y gracias por pasar A mi también me gustan, sobre todo la segunda, pero me da la misma sensación. Sin embargo, creo que con una apertura mayor, lo habrías solucionado.. Gracias marguafra por tus comentarios. La apertura mínima del 18-105 es de f/3.5, que inmediatamente se empieza a cerrar cuando utilizas el zoom. Estimo que con tu 35mm f/1.8 hubiera logrado mejores resultados, pero por ahora es el único lente que tengo. Saludos y gracias por pasar Demasido presente el fondo, como dice el compi de arriba, mejor con un diafragma mas abierto, aunque con ese objetivo lo tendría ya al máximo de abertura. El encuadre, mejoraría mas cerrado, sin perder de vista a los elementos que nos indiquen la posición del patinador, por ejemplo la rampa o el suelo. Los tonos los veo algo saturados, pero por otro lado, el sensor de tu máquina se ha portado estupendamente bien a pesar del el alto rango dinámico que tiene la toma. Saludos. Gracias SARUMAN opr tus comentarios. Tal como dices, estaba al máximo de abertura lamentablemente, aunque también me hubiera gustado ver esos fondos más desenfocados. Con respecto al encuadre, te comento que las imágenes están recortadas, y quizás en la primera podría haberle quitado un poquito más desde abajo a la derecha, sin perder el detalle de la rampa y las proporciones de la foto. Te pregunto lo mismo que a pacochuk. Consideras que sería conveniente hacer un recorte que pierda las proporciones originales? Saludos y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 No me había fijado en que objetivo era.. De todas formas, la toma así ya me gusta.. La siguiente vez, y puesto que no tiene más apertura tu objetivo, igual es mejor que te alejes mucho más y aumentes la distancia focal para disminuir la PDC (aunque si se va cerrando el diafragma, no se yo...). De todas formas, repito que me ha gustado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santitoslp Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Gracias por las sugerencias... ya volveré con otras tomas. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas