Jump to content

Aprendiendo poco a poco con PS


nikonovato

Publicaciones recomendadas

Bueno , deciros que es la primera vez que hago un desenfoque Gausiano del fondo con Ps, claro está con imperfecciones, pero estoy aprendiendo y tampoco pude hacerlo con la cámara , he retocado la foto y creo que ha quedado mucho mejor.-Una pregunta, debería desenfocar menos superficie, me refiero a los alrededores del carro o está bien así?.-

Un saludo.-

post-2713-1222255519.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , deciros que es la primera vez que hago un desenfoque Gausiano del fondo con Ps, claro está con imperfecciones, pero estoy aprendiendo y tampoco pude hacerlo con la cámara , he retocado la foto y creo que ha quedado mucho mejor.-Una pregunta, debería desenfocar menos superficie, me refiero a los alrededores del carro o está bien así?.-

Un saludo.-

post-2713-1222255519.jpg

Hola nikonovato, yo tambien estoy empezando con PS así que no te voy a poder ayudar mucho, pero lo que ha captado mi atención nada más abrir la foto ha sido el desenfoque tan brusco que sufre el suelo a los lados de las ruedas, pasa de estar nítido a completamente desenfocado en una línea. Ahora que salga algún PRO y nos explique como hacer que ese desenfoque sea más progresivo. Please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau Guau Guau!!! Venga ahora sale el pro a morder.....ná ni caso al pro ni al mordisco!

 

Dalton, lo has visto muy bien. El desenfoque debería haberse aplicado desde el final del carro, no es normal visualmente (ni ópticamente) que un punto esté enfocado y otro a la misma distancia esté desenfocado en la imagen....así que visualmente debes de respetar todo el suelo e irlo desenfocando más allá del carro (calesa, por cierto). Y ya que has hecho esa selección o capa, yo hubiese desaturado todo menos la calesa, ya que tanto el color de los árboles, como las personas, contenedores y vehículos restan protagonismo a tu motivo que está muy bien reflejado y con una luz muy bonita. Pero en la composición has fallado, tenías que haberte centrado más en el motivo excluyendo lo que no te interesaba y seleccionando un diafragma lo más abierto posible para desenfocar el fondo de forma más natural. Un recortito no le vendría nada mal.

 

Bien, pues ya partiendo haría dos selecciones después de haber desaturado (quitado el color) todo lo que no sea la calesa. Una para el fondo cercano...hasta la bolsa amarilla pegada al árbol en la parte izquierda, con un desenfoque gausiano menos agresivo, y luego el resto hacia el fondo (edificios incluidos) un desenfoque gausiano un poco más fuerte (algún píxel más a mayores).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau Guau Guau!!! Venga ahora sale el pro a morder.....ná ni caso al pro ni al mordisco!

 

Dalton, lo has visto muy bien. El desenfoque debería haberse aplicado desde el final del carro, no es normal visualmente (ni ópticamente) que un punto esté enfocado y otro a la misma distancia esté desenfocado en la imagen....así que visualmente debes de respetar todo el suelo e irlo desenfocando más allá del carro (calesa, por cierto). Y ya que has hecho esa selección o capa, yo hubiese desaturado todo menos la calesa, ya que tanto el color de los árboles, como las personas, contenedores y vehículos restan protagonismo a tu motivo que está muy bien reflejado y con una luz muy bonita. Pero en la composición has fallado, tenías que haberte centrado más en el motivo excluyendo lo que no te interesaba y seleccionando un diafragma lo más abierto posible para desenfocar el fondo de forma más natural. Un recortito no le vendría nada mal.

 

Bien, pues ya partiendo haría dos selecciones después de haber desaturado (quitado el color) todo lo que no sea la calesa. Una para el fondo cercano...hasta la bolsa amarilla pegada al árbol en la parte izquierda, con un desenfoque gausiano menos agresivo, y luego el resto hacia el fondo (edificios incluidos) un desenfoque gausiano un poco más fuerte (algún píxel más a mayores).

 

Saludos.

 

Olé, y luego decis que no os llamemos Pro ja, ja. Una explicación estupenda, corta y clara. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por comentar esta foto y sobre todo a avarand por la ayuda y la explicación tan buena.-

Es un placer aprender de gente tan experimentada como tu, y por cierto me gustan mucho tus fotos.-

Un saludo.-

Grazie!!!....pues a mí las de los demás!!! :P Güeno...si no te apañas o tienes dudas o alguien tiene más sugerencias...pues seguimos el hilo y aprenderás más y distintas soluciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho lo que me has dicho más o menos y me ha quedado mucho mejor, que alegria, que placer da que te salgan las cosas!!!!!!!!!

He desaturado el fondo y después le he aplicado un desenfoque gausiano suave y he empezado detras de la calesa.-

Un saludo.-

post-2713-1222281228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sí que sí. Enhorabuena. Por poner un sólo fallo, cortaría a las dos personas que se ven a la izquierda, pero me encanta como te ha quedado el procesado.

Muchas gracias Dalton, que bien te sientes cuando consigues arreglar una foto.-

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora lo que está pidiendo la foto es un recorte, eliminar las partes que no aportan interés a la misma, principalmente el tercio superior y buena parte del lateral izquierdo.

 

Saludos.

post-2713-1222542955.jpg

Pues aqui esta, tienes razón esta mejor y no distrae nada , espero que te guste.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativamente con la primera está mejor, has mejorado dando los pasitos necesarios y sabes que hacer....pero no te olvides de lo más importante, tratar de hacer la foto buena a la primera y no después en el Ps (o al menos haciendo "cosillas" que podrías haber logrado con la cámara en la mano).

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa que puedes hacer es seleccionar todo menos el carro, clonas en una nueva capa, aplicas desenfoque gausiano, creas una mascara a esta capa con el boton que hay en la fila de botones de la parte de abajo en la ventanita de las capas, y en esta mascara aplicas un degradado para que el desenfoque no se vea abajo y prograsivamente si se vea pero detras del carro puesto que en esta capa has copiado todo menos el carro.

 

Quedaría algo asi rapidamente copiado de la foto de arriba.

Espero que no te moleste por editarla.

El filtro de desenfoque lo he puesto bastante exagerado para verlo a modo de ejemplo.

post-6736-1222554333.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativamente con la primera está mejor, has mejorado dando los pasitos necesarios y sabes que hacer....pero no te olvides de lo más importante, tratar de hacer la foto buena a la primera y no después en el Ps (o al menos haciendo "cosillas" que podrías haber logrado con la cámara en la mano).

:lol:

Gracias por los consejos, llevo menos de un año haciendo fotos y nunca me había metido en el mundo de la fotografia.Pero sigo todos los consejos vuestros y tengo muchas ganas de aprender.-

Un saludo y abrazo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa que puedes hacer es seleccionar todo menos el carro, clonas en una nueva capa, aplicas desenfoque gausiano, creas una mascara a esta capa con el boton que hay en la fila de botones de la parte de abajo en la ventanita de las capas, y en esta mascara aplicas un degradado para que el desenfoque no se vea abajo y prograsivamente si se vea pero detras del carro puesto que en esta capa has copiado todo menos el carro.

 

Quedaría algo asi rapidamente copiado de la foto de arriba.

Espero que no te moleste por editarla.

El filtro de desenfoque lo he puesto bastante exagerado para verlo a modo de ejemplo.

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.-

Un abrazo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...