gonsan73 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola amig@s. Recientemente me regalaron la D3100. Voy poco a poco iniciandome en ese mundo de fotografiar con réflex. Hay algo que no consigo y me desespera es hacer una buena fotografía a mi hijo. Tiene cuatro años y no para quieto y en todas las fotografías aparece movido. Algún consejo? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Para congelar el movimiento debes reducir la velocidad de obturación (el tiempo que permanece el sensor expuesto a la luz). Es un valor que te aparece en la pantalla LCD: 1/60, 1/125, 1/250,etc... Por ejemplo: si colocas el valor de 1/60 quiere decir que el sensor permanecerá expuesto a la luz un sesentaabo de segundo. Eso si, cuanto menos sea el tiempo de exposición menor sera la cantidad de luz que llega al sensor, por lo que tendras que abrir el diafragma o subir la ISO para que la fotografia no te salga subexpuesta (oscura). Para reducir el tiempo de exposicion desplaza la rosca hacia la derecha. Espero haberte ayudado y que no me haya quedao la explicación muy liosa. Yo llevo muy poco en el mundo de la reflex y una vez aprendes los conceptos ( a base de leer y practicar); la afición comienza a ser realmente entretenida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonsan73 Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Muchas gracias por tu respuesta. Esta tarde pruebo y comento el resultado. Un saludo. Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola. Lo que te indican es correcto, si usas el 18-55 trata de usar ña focal mAA baja posible (18) que ahí el f del lente ea el menor por lo qje entrará más luz y ppodrás aumentar la velocidad adas sube el ISO hasta 800 o 1600 (mientras mas alto más sensible a la lu Pero más ruido en la foto) si las fotos las haces dentro de casa mira si te compensa comprar un lente luminoso. Un saludo kike v's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 no nos has dicho como configuras la camara para hacer esas fotos... ¿la dejas en automatico??? ahí no te dejará cambiar nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thunderchild Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Lo mejor para ir aprendiendo a manejar la reflex es ir trastenado poco a poco con el modo manual sin que te de miedo, a mí me enseñaron así en el año que tuve fotografía como optativa y la verdad es que lo agradezco bastante porque aprendí muchas cosas, tantas que me metí de lleno en este mundo! Si no me equivoco con la 3100 te tiene que venir un cursillo online gratuito, te recomiendo que le eches un vistazo porque está bastante bien, te enseñan las cosas básicas de la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Prueba a disparar en modo S, prioridad a la velocidad, y teniendo el ISO en automático, con lo que solo tendrás que buscar la velocidad que necesites para que no salga movido el niño, el resto lo hará solo la camara. Es una manera de empezar a aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonsan73 Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Gracias Sxome, tú hablas en el idioma que yo necesito, jajaja. KikeVn. Perdona pero no te entendí muy bien. Manmun. Yo ponía el dial de modo en la opción "deportes" (yo pensaba que esta opción ...) Xbou. He hecho lo que me has dicho. Lo único es que el ISO no he visto manera de ponerlo en automático y lo he hecho manual. He de decir que he conseguido resultados bastantes satisfactorios con vuestros consejos. Gracias. PD: ufff, que mala es la ignorancia, jajaja. Habrá que aplicarse en condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Me he quedado sorprendido por tanto conocimiento que sinceramente no le sirve para nada a gosan73 pero se agradece la aportación y la ayuda prestada de todos. El ISO lo ajustas a 100 siempre. En interior y en otras ocasiones lo puedes subir hasta 3200 (y aún puedes subirlo más) pero ya tendrás tiempo de hacer pruebas. Si tienes un niño pequeño y no para quieto : En el exterior y con luz de día, pones el dial de tu cámara en la "S" y con la ruleta seleccionas 125 Si necesitas, sacas el flash pulsando el botón correspondiente en la parte izquierda de la cámara debajo del flash. Así, poco a poco te ayudaremos entonces con la apertura, lo que nosotros llamamos el valor de "f" pero eso para otra ocasión. Una vez que veas que esto te funciona, nos pones una foto aquí y vemos la información que lleva incrustada. Esta información o datos, se llama Exif y podremos ver cómo has realizado la fotografía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonsan73 Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Gracias tommyx, cuando el tiempo lo permita lo intento. Un saludo Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.