Jump to content

Nombre de los archivos

SALANA

Publicaciones recomendadas

Hola,

es la primera vez que estoy en el foro aunque ya hace un tiempo que tengo mi d80, pero ahora me ha surgido un problema y tengo una duda:

estoy haciendo un trabajito en el cual tengo que tirar muchas fotos (jpg+nef), y como lo hago en varios días y con varias tarjetas quisiera saber si es posible que cada día empiece en: día 1->1000 (_dsc1000, _dsc1001, etc...);  día 2->2000..., y asi sucesivamente...

en el manual pone que con la secuencia de número de archivos activada la numeración continua pero no me sirve; he intentado hacer una foto, renombrarla en el pc (por ejemplo llamarla :dsc6000.nef) pero al ponerla en la cámara vuelve a empezar de uno en otra carpeta...

alguien sabe si lo que quiero hacer es posible, porque yo mirando el manual no encuentro forma, muchas gracias por la ayuda y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Por configuración de la cámara no puedes hacer lo que dices, una alternativa puede ser mediante un programa de transferencia de las fotos al ordenador en el cual te permita modificar el nombre mientras se van transpasando (el Nikon Transfer te permite hacerlo)

También puedes probar el siguiente truco, suponiendo que estés en el día 2 de trabajo, haz una foto previa, esta tendrá en nº que le toque secuencialmente, por ejemplo la DSC_1024, renombra la foto de la tarjeta por DSC_2000, teóricamente al detectar la cámara una foto en la tarjeta con un nº mayor que le tocaría por orden secuencial (que sería el DSC_1025) la cámara empieza a contar a partir de ese nº mayor que encuentra, por lo que en teoría la cámara debería asignar DSC_2001 a la siguiente foto.

Ya nos cuentas a ver si funciona (yo no lo he probado)

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...