Jump to content

Como funciona el modo HDR de la d5100?

ricgom731

Publicaciones recomendadas

creo que lo mejor sera matricial o ponderada, nunca puntual... la camara hará dos fotos, una ligeramente subexpuesta y otra sobreexpuesta y mezclará las dos fotos en una... solo lo puedes hacer en jpg. (yo no lo uso)

hay quien dice que obtienes mejor resultado con un raw al que le subas sombras y bajes luces... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo uso,me gusta mas hacer un horquillado con 3 exposiciones distintas,o en todo caso de un mismo RAW sacar 3 exposiciones en algun proframa. Justo hoy he hecho una,con photoshop y photomatix.

En teoria lo ideal son 5 fotos,incluso 7,pero bueno con 3 tampoco quedan mal

8389842732_479b161e92_b.jpg
puertoviejops6 por Erlantz Rodriguez, en Flickr
Enlace al comentario

yo no lo uso,me gusta mas hacer un horquillado con 3 exposiciones distintas,o en todo caso de un mismo RAW sacar 3 exposiciones en algun proframa. Justo hoy he hecho una,con photoshop y photomatix.

Me interesa mucho el tema pero estoy muy verde todavía. Cuando dices que lo ideal son 5 o 7 fotos te refieres a una solo con 5 o 7 exposiciones diferentes modificadas con el ordenador no?

Enlace al comentario

Espectacular.

Enlace al comentario

creo que lo mejor sera matricial o ponderada, nunca puntual... la camara hará dos fotos, una ligeramente subexpuesta y otra sobreexpuesta y mezclará las dos fotos en una... solo lo puedes hacer en jpg. (yo no lo uso)

hay quien dice que obtienes mejor resultado con un raw al que le subas sombras y bajes luces... :unsure:

no con un raw tampoco crearas un buen hdr ya que lo que haria el software seria crear dos copias una sub y otra sobre pero que ni se acrca al rango que obtendrias haciendo las tres tomas. La utilidad de HDR de la D5100 cumple su funcion pero lo mejor es ponemos la camara en modo bracketing y seleccionamos 2ev de diferencia entre exposiciones y sacamos las tomas. para ello el modo que usamos (tanto para el modo HDR como bracketing es A (prioridad abertura)

Enlace al comentario

Me interesa mucho el tema pero estoy muy verde todavía. Cuando dices que lo ideal son 5 o 7 fotos te refieres a una solo con 5 o 7 exposiciones diferentes modificadas con el ordenador no?

Se refiere a echas con la camara,si lo haces por soft no obtendras el mismo resulta. Si quieres hacer mas de tres tomas usando la utilidad de bracketing,lo que hacemos es ponemos la camara en modo manual,fijamos una apertura por ejemplo F/5,6 enfocamos y una vez enfocado desactivamso el enfoque automatico para que no haya variaciones de foco entre tomas y luego mediante el exposimetro vamos variando con la velocidad un punto cada foto

Enlace al comentario

Vamos a ver...

HDR es una tecnica por la culpa,mediante la fusion de varias tomas con distinta exposicion,logramos una imagen de alto rango dinamico y por tanto acercandonos lo maximo posible a como nuestros ojos ven una escena en terminos de luces y sombras.

La funcion HDR de la camara de la camara lo que hace es dos tomas una midiendo las altas luces y otra las sombras y las fusiona y lo hace bien pero no es la mejor tecnica porque nos dejariamos muchos pasos intermedios de luz y por tanto de rango,de ahi que recurramos al bracketing en donde segun que camara tendremos la opcion de hacer 3,5 o 7 tomas con diferentes niveles de exposicion que luego mediante photoshop o programas como photomatix podremos fusionar crando esa imagen de alto rango dinamico. En el caso de la D5100 solo nos permite tres tomas por ello si queremos hacer 5 o 7 tenemos que hacer un bracketing manual que como dije es poner la camara en modo MANUAL y una apertura de F/5,6 por ejemplo y luego jugando con la velocidad de obturacion para variar los EV de exposicion entre toma. empezariamos con una toma correctamente expuesta y luego bajamos un punto y luego otro y viceversa usando para ella el fotometro como referencia. En los modos HDR y bracketing usaremos el modo A para que asi la variacion la haga sobre la velocidad de obturacion....y por supuesto el ISO AUTOMATICO DESACTIVADO

Aqui os dejo un HDR en blanco y negro de 5 tomas que hice hace algun tiempo

post-12980-0-44886800-1358463451_thumb.jpg

Enlace al comentario

Se refiere a echas con la camara,si lo haces por soft no obtendras el mismo resulta. Si quieres hacer mas de tres tomas usando la utilidad de bracketing,lo que hacemos es ponemos la camara en modo manual,fijamos una apertura por ejemplo F/5,6 enfocamos y una vez enfocado desactivamso el enfoque automatico para que no haya variaciones de foco entre tomas y luego mediante el exposimetro vamos variando con la velocidad un punto cada foto

Vale, lo voy entendiendo pero en el caso de la foto de arriba supongo que no se podría hacer así porque las olas se mueven entre foto y foto no?

Enlace al comentario

Vale, lo voy entendiendo pero en el caso de la foto de arriba supongo que no se podría hacer así porque las olas se mueven entre foto y foto no?

Si se podria hacer porque ese movimiento lo captaria la velocidad de obturacion y lo que os estoy diciendo es que fijeis la apertura nada mas para asi no tener variaciones en la profundidad de campo

y luego el soft que uses para fusionar ya se encarga de decir...esta hola si estaba aqui,esta no, que te salgas dos holas que realemente resulten ser la misma solo que en dos posiciones diferentes por el cambio de posicion entre toma y toma,etc

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

me gusta muchisimo tu foto te felicicito humildemente

Enlace al comentario

me gusta muchisimo tu foto te felicicito humildemente

Muchas gracias loco, me alegro que te guste!

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No controlo lo del bracketing así que hice seis exposiciones con el ViewNX y luego el HDR con el Photomatix y esto es lo que quedó. A mi me gusta un montón, no se vosotros como lo veréis.

405687_538808136151704_1531643770_n.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...