Jump to content

Problema con exceso de nuido

josanmu

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Desde hace unos meses, vengo observando que en todas las fotos que tomo, en ampliaciones a partir del 100 % del tamaño original, se observa un exceso de ruido, visible en las tomadas a pleno día con 200 ISO y, sobre todo, en las nocturnas a sensibilidades más altas. El problema lo observo, sea cual sea la óptica que utilice de las cuatro que tengo. La cámara es una D-300 y, antes de llevarla al servicio técnico de Nikon, me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre cuál puede ser el problema.

Para que podais ver de que hablo, he preparado tres fotografías, una antigua y dos recientes (diurna y nocturna). La antigua, la de la mezquita, no da problemas ni ampliando al 200 %, pero en las otras dos, al margen de alguna mota de polvo en la de la chimenea, al ampliarlas al 100 %, se ve un exceso de ruido que, en la nocturna, hace incluso que afecte a la nitidez de la imagen.

Como los tamaños recomendados de subida a este foro son inferiores, he colocado esas tres fotos en los tres primeros lugares de mi galeria de Flickr. Si las seleccionais de una en una y ampliais a tamaño original, podreis ver lo que digo.

Espero que alguno de vosotros pueda darme su opinión sobre por qué ocurre esto.

Sea como sea, mi agradecimiento por anticipado.

Mi galeria está en :  http://www.flickr.com/photos/josanmu

Un saludo

José Sánchez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para que aparezca ruido, intervienen varios factores... ISO, procesado, configuracion de la camara.

Descartado el ISO, ya que con los valores que has usado y con esa camara, no deberia haber problema.

Deberas repasar lo que has hecho diferente entre una imagen y las otras. Lo mas probable es que hayas variado

tu manera de procesar o hayas "tocado" algo en la configuracion de la camara.

Saludos

¿Es posible que el configuarla en calidad de imagen como saturada, o cosas así, pueden producir ese resultado?

Enlace al comentario

No tiene por que ser eso; pero ten en cuenta, que cualquier ajuste, es como "procesar" el NEF, solo que lo hace la camara directamente.

Haz la prueba de bajarlo y realiza un par de fotos a ver que tal.

Mucha gente, tiene la camara configurada lo mas neutra posible, para obtener un NEF "limpio".

En el PC es mas facil tener controlado el ruido.

Saludos

Tendré en cuenta esos aspectos. Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...