Jump to content

Aguijón.

josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8327325988_56674dc2c9_c.jpg

DSC_0116OK por josecarmona, en Flickr

Hola a todos ,estoy aquí despues de un tiempo,os dejo esta toma en la que se puede apreciar con nitidez el aguijón de esta abeja a ver que os parece,un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a atreverme a opinar,va a ser la primera vez, aunque meta la pata en mis observaciones.

El desenfoque tan marcado en el abdomen, desluce toda la imagen.

No se si habrás utilizado algo de desenfoque en el retoque, pero me da la impresión por la linea que aparece en el pétalo donde apoya el aguijón, y por el halo blanquecino que rodea al protagonista.

Si el desenfoque es debido a la escasa PDC, creo que se podría haber dado algo mas de profundidad, dado la velocidad que se a tomado 1/320

En cuanto al encuadre, yo hubiera dejado el aire a la izquierda de la imagen.

Los expertos te podrán dar mas consejos, y a mi corregirme en mis indicaciones.

Enlace al comentario

Coincido bastante con josgola. Para empezar, que por más vueltas que le de a la foto, no alcanzo a ver dónde le apreciaste el aguijón. Desenfocada, de espaldas, con mucho aire al lado contrario donde mira el insecto, incluso con el posadero quemado. La mires por donde la mires, es muy difícil salvar algo de la toma.

Estoy seguro de que puedes poner fotos muchísimo mejores.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para empezar la posicion (de culo) del insecto no es la mas adecuada. Pese a ello, el desenfoque del abdomen te machaca toda la toma...Como veo en tus exif, ibas sobrado de velocidad y falto de diafragma...tal vez lo deberias de cerrar mas...al menos 1 o 2 pasos mas..

Luz excesivamente dura, con petalos quemados...

la compo la veo muy rara...sobra mucho aire por la derecha, y la ajustastes demasiado arriba...

Hay que seguir intentandolo....pero todos hemos tenido nuestros comienzos....animo y a por otra, que ya saldrá mejor¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Para empezar la posicion (de culo) del insecto no es la mas adecuada. Pese a ello, el desenfoque del abdomen te machaca toda la toma...Como veo en tus exif, ibas sobrado de velocidad y falto de diafragma...tal vez lo deberias de cerrar mas...al menos 1 o 2 pasos mas..

Luz excesivamente dura, con petalos quemados...

la compo la veo muy rara...sobra mucho aire por la derecha, y la ajustastes demasiado arriba...

Hay que seguir intentandolo....pero todos hemos tenido nuestros comienzos....animo y a por otra, que ya saldrá mejor¡¡¡¡¡

Hola Jose, coincido en lo dicho por Miguel, mi consejo es facil, mucha paciencia y disparar mucho, ya veras como poco a poco van saliendo. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario